Visión global del comportamiento en Social Media

De la página de Edelman Digital les traigo esta visión global del comportamiento en las redes sociales.

Es importante tener en cuenta que los siguientes datos se basan en las regiones, no en países.

Cuando se establece un plan estratégico es importante entender que según el nivel nacional del país el comportamiento del usuario cambia drásticamente.


El desglose de 2011 de actividad de los medios sociales en Europa, América Latina y Asia-Pacífico con el GlobalWebIndex, Comscore y Nielsen revelan algunas tendencias interesantes sobre el cliente sociales en estas regiones.


El Cliente social en Europa (EMEA)
Los usuarios europeos pasan mucho tiempo dentro de sus redes sociales y las usan de diferentes formas:
  • 27% de instalar aplicaciones en su red social
  • 41% jugando dentro de su red social
  • 20% envió un regalo digital / virtual a sus amigos
  • 23% subió un video a su perfil de red social
  • 52% vieron un video compartida por un amigo
  • 18% escribió un blog
Fuera de sus redes sociales, los usuarios europeos están igual de comprometidos en el uso de los medios de comunicación social:
  • 31% dejó un comentario en el sitio web o blog
  • 27% ha publicado un comentario en un foro o muro de mensajes
  • 20% subió un video en línea
  • 39% ha subido una foto en línea
  •   9% utiliza un servicio de micro-blogging como Twitter
  • 63% vieron un video
  • 13% activamente escribir blogs
En 2010, ComScore informó que el crecimiento de Twitter se disparó 106% respecto al año anterior, donde 22,5 millones de visitantes tuvieron acceso a Twitter.com.
El Cliente social en América Latina
América Latina los usuarios pasan mucho tiempo dentro de sus redes sociales y las usan de diferentes formas:
  • 47% de instalar aplicaciones en su red social
  • 47% jugando dentro de su red social
  • 30% envió un regalo digital / virtual a sus amigos
  • 38% subió un video a su perfil de red social
  • 68% vieron un video compartida por un amigo
  • 26% escribió un blog
Fuera de sus redes sociales, los usuarios de América Latina están igualmente comprometidos en el uso de los medios de comunicación social:
  • 49% dejó un comentario en el sitio web o blog
  • 35% ha publicado un comentario en un foro o muro de mensajes
  • 41% subió un video en línea
  • 56% ha subido una foto en línea
  • 25% utiliza un servicio de microblogging como Twitter
  • 74% vieron un video
  • 27% activamente escribir blogs
Por último, un estudio realizado por ComScore calcula que 15 millones de usuarios de Internet en América Latina usaron Twitter.com desde sus casas o equipos de trabajo en junio de 2010, y creció 305% con respecto al año anterior. Este número no incluye los millones de usuarios que acceden a Twitter a través de aplicaciones de clientes de terceros móviles y de escritorio como Tweetdeck, Hootsuite y Seesmic.
El Cliente sociales en Asia y el Pacífico (APAC)
Los usuarios  de Asia y el Pacífico también pasan mucho tiempo dentro de sus redes sociales y son tan comprometidos como los usuarios de Europa y América Latina:
  • 43% de instalar aplicaciones en su red social
  • 55% jugando dentro de su red social
  • 30% envió un regalo digital / virtual a sus amigos
  • 35% subió un video a su perfil de red social
  • 52% vieron un video compartida por un amigo
  • 53% escribió un blog
Fuera de sus redes sociales, los usuarios de APAC estan igual de comrpometidos en el uso de los medios de comunicación social:
  • 42% dejó un comentario en el sitio web o blog
  • 43% ha publicado un comentario en un foro o tablón de mensajes
  • 29% subió un video en línea
  • 50% ha subido una foto en línea
  • 26% utiliza un servicio de microblogging como Twitter
  • 65% vieron un video
  • 37% activamente escribir blogs
Un estudio de 2010 por ComScore informó que Facebook es el líder para muchos de los distintos mercados en Asia y el Pacífico, mientras que la India, Japón, Corea del Sur y Taiwán tienen sus propios sitios de redes sociales locales que están dominando la cuota de mercado. Un estudio de ComScore similar en el 2010 reveló que Twitter creció 243% a 25,1 millones de visitantes. El Oriente Medio y África aumentó 142% a 5 millones de visitantes.

 Edelman deja en su página un capítulo completo sobre la creación de una estrategia de medios de comunicación social que tenga en cuenta las implicaciones mundiales, así como un capítulo que examina la naturaleza dinámica de los clientes sociales en mi próximo libro, Smart Business, social de la empresa: un libro de jugadas para los Medios de Comunicación Social en su Organización programado para ser lanzado en julio de 2011.
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