A 1 año de la muerte de Franklin Brito

Una huelga de estudiantes me llevó, sin pensarlo, a conocer a un hombre que considero extraordinario y digno, ese hombre era Franklin Brito.

No escribo estas letras para hablar o defender de lo que tanto hablé durante todo el año que lo defendí, ayudé y apoyé (y que aún lo hago), tampoco son para defenderme de los locos que me atacaron diciendo que YO lo llevaría a la tumba (esos locos nunca supieron las veces que peleé con él para que levantara su huelga).

Sé quienes estuvieron desde el principio en su causa, para apoyarlo y ayudarlo, sin escandalos ni protagonismos: Luis, José Miguel, Ernesto, Gabriela, Claudia, Laura.

Sé los oportunistas que llegaron luego para tomarlo como causa que los ayudara en sus intereses personales.

Sé quienes se beneficiaron de su huelga de hambre.

Sé quienes callados, nunca figuraron y lo ayudaron sin que nadie supiera y sin esperar nada.

Sé quien hizo esa fulana llamada que hizo que la alegría de un triunfo se convirtiera en el llanto de su muerte.

Sí, perdió la vida en pos de lo que defendía y lamentablemente su muerte no ayudó a recuperarlo, eso lo sé, pero él defendía lo que creía, y yo respeto a los demás en sus decisiones.

A 1 año de su muerte sus tierras estas abandonadas, su familia pasa trabajo y los que de verdad lo conocimos tenemos el corazón roto. Lo que tanto le decían sobre sus tierras era mentira, como también era mentira de que lo habían llevado al Hospital Militar para que no se muriera, porque : "La oposición lo quiere ver muerto para tenerlo como mártir".

Este fue mi primer post sobre él, con fecha 25 de Octubre del 2009: El Señor Franklin Brito. Muestra de fuerza de voluntad e injusticia, con sus actualizaciones.

Luego escribí este otro, el 27 de Abril del 2010: Franklin Brito y su lucha.

Este último fue el día que falleció: Muere Franklin Brito. Su dignidad no tuvo precio.

De las tantas horas de conversación que tuvimos siempre recuerdo estas palabras, que digo a menudo porque son ciertas:

"Amiga, la gente es abusadora porque los demás se dejan abusar" - Franklin Brito.

Dios lo tenga en su gloria y la justicia llegue pronto.

...

0 comentarios :

Publicidad