Twitter tiene más impacto en marcas que cualquier otra red social

Curioseando en The Next Web me conseguí con este artículo Twitter users are more likely to impact your brand than any other social network y aquí les coloco unas estadísticas y estractos.

Facebook es una herramienta de redes sociales, la mayoría de los consumidores que utilizan Facebook no son exactamente los mismos que los usuarios de Twitter a la hora de influir en el público acerca de una marca.

Los usuarios de Twitter son una raza completamente diferente de consumidores y existe la necesidad de ser tratados como tal, si una marca tiene esperanzas de tener éxito en dicha plataforma.


En un informe reciente de blanco exacto (software de nivel mundial como un líder de servicio que conecta a los clientes con las organizaciones a través del marketing), se ha determinado que cada día los usuarios activos de Twitter (los consumidores que en realidad llegan o siguen las marcas a través de esa red), tienen 3 veces más posibilidades de ampliar la influencia de esa marca que, por ejemplo, un usuario de Facebook.

De los usuarios que están activos diariamente en Twitter:
  • 72% publican entradas en su blog por lo menos una vez al mes
  • 70% hace comentarios sobre publicaciones en el blog de otros
  • 61% escribe por lo menos una revisión de un producto una vez al mes
  • 61% hace comentarios en sitios de noticias
  • 56% escribe artículos en blogs de terceros
  • 53% postean videos en línea
  • 50% hacen contribuciones a los sitios wiki (wikipedia)
  • 48% comparten descuentos que conseiguen a través de foros
Las discusiones que empiezan en Twitter son más propensas a aparecer en otro lugar en la web de lo que son en cualquier otra red.

Las marcas necesitan comenzar a prestar atención a sus seguidores en Twitter ya que estos consumidores representan a los usuarios en línea más influyentes. Las marcas deben tratar a los usuarios de Twitter como un ecosistema completamente diferente de los usuarios en otras redes.

Los usuarios activos de Twitter se cuentan como aquellos que realmente quieren influir en los demás. De hecho, el 73% de los usuarios de Twitter han dicho que su objetivo en la plataforma es acumular un público más amplio, y son muy selectivos sobre a quién elegir para seguir. 

Pero, ¿qué pasa con los que no usan, no les gusta o no entienden Twitter?

Por supuesto, Twitter no es para todos, no todos los consumidores (especialmente los nuevos adoptantes) pueden manejar la oleada abrumadora de actualizaciones entrantes en tiempo real. Por suerte, en realidad no se tiene que usar Twitter para saber qué está pasando en Twitter.

Existen diferentes clientes de terceros y afortunadamente puedes leer tweets (en cuentas abiertas) sin necesidad de tener una cuenta. Esto significa que mientras sólo una fracción de los usuarios están realmente leyendo tweets, la plataforma sigue siendo capaz de doblar de forma efectiva su alcance.

Dado que los motores de búsqueda como Google o Bing son capaces de indexar sus tweets individuales, los consumidores podrán encontrar las actualizaciones anteriores en sus propias consultas.

Mientras que algunos consumidores pueden recurrir a Facebook (y ahora podemos agregar Google+) para una discusión más profunda, la mayoría está de acuerdo que Twitter facilita la comunicación rápida y concisa, debido a su límite de 140 caracteres.

Twitter cuenta con la rapidez para una queja y una respuesta. Es más probable que una persona se queje en Twitter que vaya a su Facebook y coloque allí la queja.

Twitter, guste o no, es un canal de comunicación único en sí mismo. La comprensión de cómo integrar el servicio en su estrategia de marketing puede tener un efecto enorme en el éxito a largo plazo de su empresa o marca, y es importante que usted sea consciente de las diferencias entre el marketing con los usuarios de Twitter y los consumidores de otras sociales redes.

 Los usuarios de Twitter son blogger, miembros de la comunidad y participantes activos en línea en la cultura de Internet. Son colaboradores y contribuyentes que necesitan ser tratados como tales, si una marca de espera para sobresalir en el canal único de Twitter. Tómese un momento para comprender qué es exactamente lo que sus consumidores quieren de usted en la plataforma, y ​​la forma de entregar eso a ellos de una manera única que sea capaz de ser amplificada en todos los canales.

Ustedes qué opinan.

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