viernes, 30 de septiembre de 2011

Le salió competencia a Klout. Llega "Kred".

Hasta ahora muchas personas "miden su influencia" con Klout y PeerIndex, aunque, a mi parecer, este último no es tan usado o "efectivo" como el primero.

Yo insisto en decir que la influencia no se mide con este tipo de herramientas, es más que todo la interacción que tienes en las redes, sobre todo ahora que Klout ha agregado muchas más, aparte de Twitter, sin embargo el sistema tiene sus defensores y muchos creen que sí lo mide, por lo que resultará interesante ver este nueva herramienta, Kred, en acción.

Kred está apenas en fase beta, sólo por invitación. Yo ya hice mi solicitud y apenas la obtenga haré el respectivo estudio y post para que ustedes la conozcan y todos podamos comparar.



Kred se define como: "El primer sistema social de puntuación totalmente transparente para evaluar la influencia entre las comunidades y la generosidad recompensa".

Esta herramienta fue creada por peoplebrowsr y en su página puedes tener un abreboca de tu "influencia" con tan solo colocar tu nickname.




Kred saldrá oficialmente el 03 de octubre.


De acuerdo con thenextweb Kred crea un alcance colectivo para una serie de temas diferentes, ordenados por comunidades. Por ejemplo, los datos de tu Bio en Twitter son utilizados para definir las comunidades y luego calculan una influencia combinada y la puntuación de extensión a nivel de la comunidad.
 A continuación, puede obtener el puesto dentro de esa comunidad, en lugar de una clasificación general con otros que no son ni siquiera similares. Es por eso que el sistema Kred se basa en dos calificaciones, una de influencia y otra de alcance.


El puntaje de influencia es hasta 1.000. El segundo es el nivel de difusión que se basa en un cálculo de las cosas que has compartido, dicho y hecho en una comunidad particular.

Toca esperar para poder comparar y ver cuál se adapta a las necesidades de cada quien.
...

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite