Estudio en Venezuela sobre presencia de las marcas en Twitter

Nuevamente la gente de IZO nos trae el estudio de Twitter Engage en Venezuela. Dicho estudio analiza la presencia de 65 empresas en la red de microblogging y la forma en qué se relacionan con sus clientes/seguidores.
  • 60% de las empresas venezolanas están en Twitter
  • 97% lo usan para noticias y comunicación
  • 46% lo usan para sus promociones y ofertas
  • 54% lo usan para atención al cliente
  • Las empresas que tienen presencia en Twitter siguen a una media de 511 personas
  • Unos 10.700 usuarios siguen como media a cada marca
  • 48% de las marcas no tienen más de 1 año en Twitter
  • Apróximadamente twittean unas 385 veces al mes
  • 5% de los tweets son RTs
  • 20% son replies o menciones
  • 24% de esos tweets incluyen enlaces
  • En el mapa de posicionamiento de las marcas pueden observar como Movistar, Banesco, BOD y Plazas van liderando
  • Venezuela es el tercer país del mundo en penetración en Twitter con un 21%
  • Venezuela es el 6to. país de Latinoamérica con mayor número de horas en línea por usuario, con 20 horas
  • Más del 50% de los usuarios se conectan por la web a Twitter
  • La política es el segundo tema de conversación en Twitter en Venezuela
  • Sólo el 20% de los tweets son conversaciones entre usuarios
  • 24% de los tweets publiados contienen enlaces



Como podemos ver las marcas venezolanas cada vez tienen más presencia en twitter y segmentan sus intenciones o estrategias.

Que de un 60% tan solo el  46% use Twitter para promocionar y ofrecer descuentos es una estadística interesante, pues usan estos canales no sólo para ventas absolutas, que es la idea.

El que la media a seguir sea de 511 personas es algo que deben mejorar. Particularmente pienso que se debe seguir a más personas como empresa, darles en voto de agradecimiento si son consecuentes en tus comentarios, si son tus influyentes, si te recomiendan, si tienen dudas que es mejor resolver con un mensaje directo.

Las empresas venezolanas inactivas en Twitter son: Digitel, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Multinacional de seguros.

Entre las empresas venezolanas que no tienen presencia en Twitter están: Citibank, Mapfre, Movilnet, Cantv, Intercable, Banco Mercantil, Seguros La Occidental, Seguros Provincial, Makro, Epa, Ferretotal, Cargil, Burger King, Arturos, Dominos, Novartis, Roche, Farma, Aerotuy, entre muchas más.

Dichas empresas tendrían un amplio margen de seguidores, y reclamos a tomar en cuenta, si se decidieran a ingresar en la red. Muchos puntos que tomar en cuenta, ejemplos a seguir, y errores que enmendar.

...

1 comentarios :

Rancilyo dijo...

Interesantes datos. Gracias por compartir!

Publicidad