Fans, no clientes.

Muchos de los que trabajamos en Social Media nos hemos topado con clientes que tienen como "estrategia" conseguir en su cuenta de Twitter, por ejemplo, 10.000 seguidores en 3 meses.

Cuando nos dicen estas cosas nos ponemos a pensar cómo les explicamos que esos numeritos no son significativos como ellos piensan. Comienza la tarea de enseñarles que se deben ganar a los seguidores, engancharlos, enamorarlos, hacer que sean fieles y leales a la marca, no tener un numerito que a la larga no signifique nada.

Más allá de conseguirlos hay que entender que lo mejor es tenerlos como fans, y no como clientes que se sientan embobados en un pote de humo y que fácilmente pueden irse a otra parte.

Hay que pensar qué los diferencia, qué hacen, qué no, cómo nos ayudan.

Los fans son nuestros aliados en casos de crisis. Si algo sucede y alguien atenta contra nuestro producto o marca son nuestros fans los que saldrán a defendernos, sin que se lo pidamos.

A los clientes hay que seducirlos. Los fans vienen solos.

Este video es mucho más explicativo que mis palabras. Que lo disfruten.


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