jueves, 27 de octubre de 2011

Fans, no clientes.

Muchos de los que trabajamos en Social Media nos hemos topado con clientes que tienen como "estrategia" conseguir en su cuenta de Twitter, por ejemplo, 10.000 seguidores en 3 meses.

Cuando nos dicen estas cosas nos ponemos a pensar cómo les explicamos que esos numeritos no son significativos como ellos piensan. Comienza la tarea de enseñarles que se deben ganar a los seguidores, engancharlos, enamorarlos, hacer que sean fieles y leales a la marca, no tener un numerito que a la larga no signifique nada.

Más allá de conseguirlos hay que entender que lo mejor es tenerlos como fans, y no como clientes que se sientan embobados en un pote de humo y que fácilmente pueden irse a otra parte.

Hay que pensar qué los diferencia, qué hacen, qué no, cómo nos ayudan.

Los fans son nuestros aliados en casos de crisis. Si algo sucede y alguien atenta contra nuestro producto o marca son nuestros fans los que saldrán a defendernos, sin que se lo pidamos.

A los clientes hay que seducirlos. Los fans vienen solos.

Este video es mucho más explicativo que mis palabras. Que lo disfruten.


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