martes, 27 de diciembre de 2011

La cuenta de la empresa no es tu cuenta personal.

La simple frase del título de este post no es tan simple en el caso de Noah Kravitz, exempleado de PhoneDog.

Noah era uno de los editores del blog de esta compañía y además creó una cuenta en Twitter para hablar de la empresa a título personal. Un día Noah se fue y con él se llevó a los 17.000 seguidores de la cuenta. ¿Cómo lo hizo? Pues él tenía la clave y correo, por lo que cambió el nombre de la empresa por el suyo, y Voilá!, pasó de ser @Phonedog_Noah a ser @NoahKravitz

¿Es esto moral, profesional, sensato? No, no y no.

Puedes tener años trabajando para una empresa, pero eso no te hace acreedor de las acciones de esta.

Puedes tener años manejando la cuenta o blog de una empresa, pero eso no te hace dueño de la gente que sigue a esa empresa, por más que tu hayas sido el que le pusiera creatividad y tiempo.

Aquí hay un problema de ubicación y ego, además de falta de sentido común. Vamos, que entonces todos nos llevaríamos las sillas, computadoras, escritorios, cuando nos vamos de un trabajo. Las señoras que limpian se llevarían las escobas y tobos, como dije, no tiene sentido común.

PhoneDog llevó a los tribunales a Noah, en vista de que, por la buenas, este último no ha querido entregar la cuenta de Twitter.

Pero veamos el otro punto de vista que se dislumbra en este caso.

Como la cuenta no fue abierta por la empresa ni pedida por ella sino que fue Noah quien la abrió para hablar de la empresa, muchos ven como lógico que él pueda cambiar el nombre y quedarse con los seguidores para hablarles ahora no de PhoneDog sino de lo que él quiera o lo que sea que esté haciendo en este momento. Por una parte los seguidores de PhoneDog notarían el cambio y se irían, y por otro seguiría ganando seguidores, sobre todo con el escándalo que se ha desarrollado con todo este tema.

¿Es lógico ahora viéndolo así? No sé, no lo creo.

Lean estos dos posts, saquen sus conclusiones y cuéntenme qué piensan de estos casos

¿Cuánto vale una cuenta de Twitter? por labolanegra

Compañía lleva a los tribunales a un ex-empleado para recuperar sus 17.000 followers por bitelia

...


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite