viernes, 23 de marzo de 2012

La naciente industria de la medición de influencia

Vi este post en adweek.com y recordé las ponencias de @neurogerencia y @AngelMendezM en @SMTalkVen de este miércoles 21.

Aquí se los dejo:


Los medios de comunicación social amantes de ninjas, gurús, y los asistentes, alguna vez se jactaron de su Klout. Pero si la reciente ola de críticas sobre la privacidad de la empresa, la transparencia y la metodología es un indicativo, en estos días, Klout está fuera.

No importa. La medición de la Influencia, una categoría prácticamente inventado por Klout, se está llenando rápidamente de perdedores dispuestos a convertirse en el próximo Klout de, bueno, influencia.

Kred fue puesto en marcha en otoño del 2011, con un enfoque de análisis y herramientas de marketing para las marcas. La compañía paga (muy caro, al parecer) un acceso único a los tweets, los ordena por los más influyentes por intereses en las comunidades, a diferencia de los típicos Klout de "+ K" para categorizar, la compañía asigna una influencia puntaje, pero también mide el grado de lo mucho que la persona "comparte el amor", una métrica que se llama "nivel de difusión." Cada punto es atribuible al tweet que se lo merece. Andrew Grill, CEO de la compañía matriz PeopleBrowsr, dice que el nivel de transparencia de Kred gana su credibilidad en los usuarios. A pesar de que aún está en beta privada, una marca de moda y varios organismos han firmado para utilizar los datos de Kred.

Mientras tanto, PROskore lanzó hace dos meses la versión más profesional de Klout. Mide influencia más allá de la presencia en los medios de comunicación social, teniendo en cuenta los trabajos anteriores que a persona haya tenido, su educación, y experiencia. PROskore cuenta con más de 125.000 perfiles, muchos de los cuales son propietarios de pequeñas empresas que utilizan el sitio para localizar a los líderes, dice Bill Jula, CEO y co-fundador.

Y si, en otros seis meses, Kred está muerto y PROscore ya no está, los medios de comunicación sociales ninjas, gurús, y los magos del mundo no se irán sin validación. La naciente industria de la medición de la influencia ya está inundando de herramientas para transformar aficionados estrellas de los medios sociales en las máquinas de marca.







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