martes, 10 de abril de 2012

42% de los usuarios de Twitter rara vez twittean

Según con un estudio de mercado de AYTM, el 42% de los usuarios de Twitter rara vez Twittea.

 Saber de esta minoría significativa podría ser un poco desconcertante para las empresas, y puede hacer mucho más atractivos a los influyentes que sí participan.

El estudio encuestó a 200 usuarios de Twitter con la pregunta "¿con qué frecuencia twitteas?", y aunque el tamaño de la muestra de este estudio es pequeño, el grupo focal consistía de 200 participantes que responden a algunas preguntas acerca de su uso diario en Twitter (tener esto en cuenta a la hora de analizar estos datos), los resultados son interesantes y en línea con lo que todos hemos visto probablemente de otros usuarios de Twitter.
 
De los participantes en el estudio, 43% ingresó en Twitter en los últimos 1-2 años. Un sorprendente 31,5% de estos usuarios rara vez ingresa para leer los tweets de los que siguen, y el 75% de los usuarios encuestados sigue a menos de 100 cuentas. Y como se puede ver en el gráfico siguiente, el 42% afirma que "rara vez" twittea. La pieza de este estudio es más sorprendente teniendo en cuenta que de junio de 2011 había 200 millones de tweets generados por día.




¿Son los usuarios de Twitter apáticos? ¿Puede una pequeña comparación extraer el tiempo que una persona ha pasado en Twitter? ¿Es una pequeña porción de la audiencia de Twitter la que crea la mayor cantidad de tweets?


Pueden descargar el estudio completo en AYTM Twitter Survey para mayor información acerca de estos usuarios, así como gráficos que destacan los resultados de cada pregunta

Fuente: mediabistro.com

...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que la muestra (200 personas) es muy pequeña como para dar real noción al uso en Twitter. Si bien ya todos sabemos que hay muchas cuentas de Twitter inactivas, deberíamos ser mas precisos a la hora de evaluar el uso en las redes sociales.

Gracias.
Ezequiel

Curiosa dijo...

Hola Ezequiel, pues sí, tal como comentan en el estudio (que hicieron ellos, yo no) saben que es pequeño el número, sin embargo en estudios anteriores han coincidido en que los usuarios activos son mucho menores de lo que se cree.
Gracias por tu comentario. :$

Tito Bohórquez dijo...

Tu post no deja de ser interesante al plantear que tal vez, así la muestra de las personas sea reducida, podría pensarse que twitter es más un medio de consumo de información que de producción de la información.

¿O tal vez las marcas tuitean más para ser leídas que para generar conversaciones?

Saludos.

Curiosa dijo...

Gracias Tito, en realidad un número pequeño hacemos el ruido necesario, me incluyo, jajaja.
Ciertamente se consume mucho y pocos generamos esa información, de ahí que los números no se vean pares.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite