lunes, 16 de abril de 2012

Cómo se convierte un usuario en fan de una marca. Infografía

Las marcas deben convertirse en generadores de contenido de valor para sus consumidores/seguidores, este contentido debe ser de calidad, de esta forma conseguirán un mejor y mayor enganche con ellos.


Las redes sociales cambiaron el rol y ahora son los usuarios quienes dictan las pautas y no se queden sólo a esperar qué dicen las marcas sino que dicen lo que quieren ver, lo que quieren que les ofrezcan, lo que hacen bien y lo que hacen mal.


Las marcas deben estar socialmente conectadas con ellos. Tal vez una marca no esté en las redes sociales, pero eso no significa que no se hable de ella en las mismas. Se consigue mayor enganche estando allí, escuchando lo que tienen que decir de ella, que no estando e ignorando a sus consumidores.

El post tan interesante de tristanelosegui.com lo explica sólo sin que tenga que agregarle mucho. De allí saqué la siguiente imagen:







Se utilizó el social media funnel o inbound marketing funnel para esta infografía.

En la parte de la izquierda verán las diferentes fases por las que pasa el usuario desde que aún no conoce la marca, hasta que se convierte en un defensor de la misma (Advocacy) y la recomienda.

En la parte de la derecha se ven representados los objetivos de la marca en cada una de las fases. Lo que debe hacer para conseguir sus objetivos y las métricas para controlar los resultados.

 ...

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite