martes, 31 de julio de 2012

Venezuela en el puesto N° 13 en Twitter en el mundo

En febrero de este año hice el post: Venezuela en el puesto N° 12 en Twitter en el mundo, según estudio de Semiocast de enero 2012. La misma gente realizó otro estudio, y para Junio de este año, Venezuela ocupaba el puesto N° 13, es decir, bajamos un puesto en sólo 6 meses.

Pero no somos los únicos,  Japón y Corea también bajaron de puesto. Y aún hay más.

Semiocast analizó 517 millones de perfiles de usuario de Twitter creadas antes del 01 de julio 2012, así como una muestra de 1.058 millones de tweets públicos enviados desde el 01 junio al 30 junio, 2012.

Con 141.8M de cuentas creadas antes del 01 de julio 2012, Estados Unidos representa el 27,4% de todos los usuarios de Twitter, por debajo del 28,1% en enero. En junio de 2012, estos usuarios publicaron el 25,8% de todos los tweets públicos, esto quiere decir que Estados Unidos sigue dominando las naciones de Twitter, pero el crecimiento es mayor en el extranjero.

La tasa de registro sigue siendo muy alta en Brasil, que pasó de 33.3M en enero de 41.2M en julio de 2012. Los brasileños representan el 8,0% de todas las cuentas de Twitter, pero sólo el 6,6% de todos los tweets públicos hechos en junio, lo que puede explicar los patrones de uso diferentes de Twitter. Las dos ciudades más grandes de Brasil están entre las 20 mejores ciudades en cuanto a los tweets: São Paulo, ocupa el 4 º y Río de Janeiro ocupa el lugar 16.

Japón, que perdió frente a Brasil su segundo puesto en términos de número de perfiles de usuarios en enero, registró el crecimiento más lento de los primeros 50 países (sólo 17% en seis meses, después de Corea del Sur, que creció apenas un 16%). Sin embargo, Japón sigue siendo el segundo país más activo en términos de tweets publicados: en junio de 2012, el 10,6% de todos los tweets públicos se publicaron en ese país, mientras que los usuarios japoneses representan el 6,7% de todos los usuarios de Twitter. Como resultado, Japón sigue siendo el segundo idioma más utilizado en Twitter, después de Inglés.

La brecha entre el Reino Unido (4 º) e Indonesia (5 º) se está reduciendo. Estos países representan actualmente los perfiles de usuario 32.2M y 29.4M, respectivamente. Los siguientes países son India, México, Canadá, España y Filipinas. Francia, donde tiene su sede Semiocast, las cuentas de los perfiles de los usuarios 7,3 millones (1,4% de share, país número 18), con un descenso del 1,6% de cuota en enero.



Sin embargo, si comparamos el número de cuentas aproximadas que tenía Venezuela en Enero (entre 3 y 4 millones) a lo que tenía para Junio ( unos 8 millones aprox.) vemos que sí hemos crecido en total, aunque su crecimiento desaceleró un poco.

Tal vez la fiebre ha bajado y las cuentas no se abren de forma apresurada, por moda. ¿Ustedes qué creen? Sólo el tiempo dirá.

2 comentarios:

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:

Tengo una cuenta twitter, pero realmente la uso poco. Sé que cuando actualizó el blog, sube a la cuenta un tweet, y contesto algunas solicitudes que me envian, pero no le consigo ver el queso a la tostada...Depende de cada quien.

Tenía tiempo sin comentar. Siempre te leo guapa

Saludos

Curiosa dijo...

Manuel tanto tiempo. Anímate allá, te pierdes de mucha info y diversión, jeje.
Saluditos.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite