martes, 28 de agosto de 2012

El Tweet perfecto

Ya que hablamos en estos días sobre El Pin perfecto en Pinterest, sobre los Pasos para hacer el post perfecto en Facebook y hace más tiempo, sobre esta infografía que habla de los 15 tips para mejorar la efectividad de tus tweets, hice una infografía con los datos arrojados en junio por un estudio que hizo la UCLA junto a Hewlett Packard.

Ellos adjudican un 86% más de efectividad si se practican estos tips, tomando en cuenta los Retweets o RT del estudio en cuestión:




Personalmente, no pienso que mencionar marcas o medios de comunicación produzcan más efectividad, pero si analizamos los resultados y los hechos recientes en cualquier parte del mundo, mucha gente se une hacer un RT de un tweet de ayuda, por ejemplo, si se menciona la marca o medio pensando en que esto llamará más su atención. De la misma forma genera notoriedad un tweet con una noticia al momento o de actualidad.

A algunos les funciona usar en el tweet: "Por favor RT", y es muy válido a la hora de pedir ayuda, buscar un medicamento, difundir una noticia.  Particularmente me parece terrible cuando es dar a conocer una promoción, concurso o como "estrategia" para que los usuarios ganen.

Con respecto a ser objetivo y bajar el entusiasmo, creo que hablan de no exagerar las bondades que ofrezcan en el tweet, pero un tweet impersonal es terrible, ¿o no?

Como siempre, llamo a usar el sentido común en sus actualizaciones, probar diferentes métodos y ver cuál es el que mejor le resulte a sus cuentas.

¿Ustedes qué opinan?

2 comentarios:

José Vega dijo...

Me parece muy inteligente la estrategia de nombrar marcas en los tweets, sin duda mejoraría la notoriedad del tweet.

Hay que tener cuidado al utilizarlo, para no parecer spammers.

También yo he experimentado tweetear noticias y me ha dado buenos resultados.

Fran Rodriguez dijo...

Un post muy interesante. La publicación estratégica en twitter siempre es util.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite