miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ideas equivocadas sobre Social Media. Infografía

Seguro ustedes conocen uno, más de uno o todos los errores que se dicen por ahí y que están en esta infografía. Mis respuestas, luego de la imagen.



1.- ¿No sirven para tu empresa? Supongo que quien hace esta afirmación se sentó, analizó, vio los pro y los contra, y decidió que no le sirve, de otra forma no entiendo como puede llegar a esta conclusión. Incluso existen casos de pequeños locales que gracias a Twitter y Foursquare han incrementado sus visitas y las ventas.

2.- ¿Quién dijo que porque no tienes una cuenta oficial en las redes sociales no estás allí? En el momento en que un usuario menciona la marca en las redes sociales, ya está allí, y lo mejor para ella es que lo sepa y esté para monitorizar, resolver, ayudar y responder cualquier duda.

3.- ¿Gratis? ¿Acaso el aire acondicionado de su empresa es gratis? ¿El tiempo de la persona que contrató para estar en las redes sociales no vale? No señores, no es gratis.

4.- Sí, requiere de tiempo, ya que debe monitorizar, responder, escuchar/leer, atender, dar contenido de valor e informar sobre su marca. Si le parece que eso es mucho tiempo, entonces no valora su marca como creía. Existimos personas que lo hacemos con gusto. ;)

5.- El delicado tema de vender en las redes sociales. ¿No les parece que la gente está cansada del tema de las ventas en la radio y la televisión como para venderles directamente en las redes sociales? ¿Que tal si los enganchan y los hacen sus clientes-consumidores-seguidores fieles a su marca? Una cosa lleva a la otra sin necesidad de una venta directa.

6.- Estar en las redes sociales no es "escribir en Twitter y Facebook". Como ya expliqué más arriba, es mucho más. ¿Quiere que lo lleve su sobrino, su hijo? Haga que aprenda bastante sobre el tema para que a la hora de un casos de crisis no quiera lanzarse por la ventana y diga que es culpa de las redes sociales. ¿Dejaría su empresa en manos de su sobrinito también?

7.- Aquello del ROI. Unos dicen que se puede, otros dicen que no. ¿Que tal si medimos la fidelidad, el alcance del conocimiento de su marca, la gente que llega hasta sus productos a raíz de la inversión que hace en las redes sociales? Eso también es ROI.

8.- Todo lo que publique en las redes sociales (en internet) está allá afuera para que todos lo vean, con privacidad o no. Es mejor cuidarse de lo que se va a decir, que lamentarse por lo que ya se dijo.

9.- No, no, no. No son una pérdida de tiempo, son un recurso más para dar a conocer su empresa, reforzarla, tener acceso a su comunidad, escucharla, ayudarla.

10.- Tampoco es cierto, Cada red social es diferente, es por esto que cada una tiene su línea editorial distinta. Todo una gama para que se diversifique, según como crea conveniente y de acuerdo a su target y producto.

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