lunes, 10 de septiembre de 2012

Tips para cuando pierdes la inspiración para escribir

Generalmente, este día coloco un post sobre mi cumpleaños, pero como este año me lo estoy tomando muy light preferí pensar en algo para postear y me conseguí con la mente en blanco.

Luego de horas frente a la PC, sin nada que escribir, pegué el grito en Twitter:



Acto seguido, vino la respuesta de @Kareta



Fácilmente nos sentimos infoxicados con tantas cosas en las redes sociales. Muchas veces nos vemos atascados cuando queremos hacer un post para el blog o cuando debemos escribir para las redes, y se debe entender que eso es normal. Frustrante, pero normal.

¿Qué hacer? Pues como @Kareta me aconsejó, una de las cosas que puedes hacer, como bloggero o community manager, es pedir ayuda a tu comunidad. Seguramente ellos te dirán temas que serán de su interés, que les preocupe, que les interese y en los que sientan que tú puedes ayudarlos.

Nadie es infalible


La musa se va, nos podemos enfermar, cumplimos años o estamos de vacaciones, en cualquier caso, también puedes revisar entre tus posts viejos, revisar post de otros blogs en los cuales buscar inspiración - NUNCA copiar - e incluso preguntar a tus seres cercanos sobre temas que tal vez ellos no manejen mucho y con los que tú puedas crear un manual, una infografía, un post de explicación.

Otra buena idea es salir a la calle, sin nada en mente, simplemente escuchando lo que dicen los demás. Hay tantos temas que tal vez creas que no se amoldan a lo que escribes porque estás dentro de la caja, pero una vez fuera de ella, le ves forma y sin darte cuenta estás creando el post en tu mente. No olvides el cuaderno y la pluma para ir anotando esos datos para el post (si, soy de pluma y cuaderno aún).

Tips que no vemos cuando estamos "quemados" o cuando al musa se nos ha ido.

Espero les sea de utilidad.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite