martes, 25 de septiembre de 2012

Tips para tener en cuenta en Twitter

Existen muchos tips y #CurioTips para aplicarlos al estar en twitter. La siguiente infografía nos muestra 7 muy sencillos, pero válidos.

1.- Sigue de forma selectiva.

Muchas veces nos quejamos, me incluyo, de lo que leemos en nuestro timeline ( TL ), sin darnos cuenta que somos nosotros mismos los que escogemos a quienes leer. Eso en el caso de no aplicar el 1x1 o FollowBack tan criticado y sin sentido. Trata de seguir a gente de tu entorno, que te inspire, que te ayude a conseguir lo que buscas en la red, que te nutra, con la que te diviertas, que sean afines a tus gustos; de esta forma leerás lo que quieres y no te sentirás invadido o desagradado.
Toma en cuenta que somos humanos, y es válido que "soltemos" tweets de comida, gustos, lectura, música, quejas. Es parte de nuestro día a día, no somo temáticos, a menos que así lo desee la persona en su propia cuenta.

2.- Proporciona enlaces.

Enlaces, imágenes, videos, que sean de interés para esa comunidad que te sigue. No es que vas a Twittear lo que ellos quieran, pero si tienes una línea editorial, por ejemplo, si dices que hablas sobre Marketing, y no ofreces nada sobre el tema, los aburrirás y se irán.

3.- Sé amable.

Trátalos como te gustaría ser tratado. Mantén tu lenguaje y contenido limpio, agradable. Como dije anteriormente, no somos robots, es válido quejarse o decir que estamos enfermos, pero tampoco hacerlo la base del 90% de los tweets. No hagas tweets negativos acerca de tus compañeros de trabajo y del trabajo mismo. No saques la ropa sucia en tu cuenta de Twitter.

4.- Usa los mensajes directos cuando sea apropiado.

No te conviertas en un bot que envía mensajes directos automáticos apenas alguien te sigue. Por más "cool" que creas que parezcas, siempre se ven las costuras de la automatización. Usa los DMs para hacer tus planes, discutir un tema largo, sobre un aspecto privado o una pregunta embarazosa. Lo mejor es no dar información privada en tu TL.

5.- Promociona a otros.

Menciona a tus amigos, pero no con esos terribles #FollowFriday o #FF sin sentido, en cambote. Al contrario, recomiéndalos cualquier día (Sin el #FF que significa Follow=Seguir. Friday=Viernes), explica porqué los recomiendas, qué ofrecen para que a otros les llame la atención.
Menciónales abiertamente en sus cumpleaños o celebraciones (Para esto, no comiences el tweet con el @delusuario porque de esta forma sólo lo verán quienes los siguen a ambos).
Recomienda su página web o blog. En fin, recomienda a la gente que te gusta, porque esto es Social. no es de uno solo.

6.- Deja espacio.

Son 140 caracteres, trata de hacer el Tweet con 120 al menos para que aquellos que quieran compartirlo o hacer un comentario (siempre antes del RT) puedan hacerlo en un ReTweet.

7.- No hagas Spam.

A nadie le gusta ver que la misma persona todos los días, contínuamente, te nombra para que sigas a fulano, leas su artículo, lo sigas, etc. La gente se cansa de esto. Yo soy de las que voy al TL de la persona y veo si hace lo mismo con otros, y en cuanto veo la larga lista de varios personajes con el mismo tweet de spam, lo bloqueo. Ojo, que no es igual a cuando alguien te pide ayuda para una donación, dar a conocer un post o algo de interés general, pero puedes darte cuenta de la diferencia que hay. Una cosa es promover y otra abusar. Si al tercer intento no ves que la persona te preste atención, no sigas presionando, lo estás molestando.



0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite