8 consejos al comenzar en las redes sociales. Infografía.

Muchos creen que comenzar en las redes sociales es abrirse una cuenta en Twitter y Facebook y comenzar a escribir. Muchos piensan que lo que escriben lo lee todo el mundo. Muchos piensan que mencionando a celebridades y personas con muchos seguidores, haciendo spam, hacen un gran esfuerzo. Incluso, muchos piensan que estos consejos ya los saben todos.

Lo primero que debe hacerse antes de entrar en las redes sociales y de incursionar en cualquier campo es INVESTIGAR.

Leer sobre el tema, buscar lo que debe hacerse, usar Google que es un gran aliado para conseguir temas específicos, en fin, indagar antes de lanzarse y meter la pata. Esto es el caso de comenzar, y por supuesto que entre estos consejos se deben incluír el tener un objetivo y razón para estar en las redes sociales que se elijan, un plan.

La siguiente infografía de @AngelesGtrrez, es bastante sencilla, pero explica algunos pequeños consejos a seguir cuando ya se ha tomado la decisión de ingresar en Social Media.

- Identifica tu target, y no dejes a un lado a esas personas que te siguen que no pertenecen al target que tenías en mente. Por algo te siguen, ¿no crees?

- Cada red social tiene una vida y comportamiento diferente. Estúdialos para decidir si es conveniente que estés en ella.

- Personaliza los prefiles de cada red social en donde estés. Causa mucha desconfianza no ver un  buen avatar en Twitter, junto a una buena Bio descriptiva y el enlace a un sitio web. En Facebook, no ver un avatar acorde y una foto de cabecera representativo, causa la misma desconfianza. Igual pasa en tu canal de Youtube, en tus pizarras de Pinterest, y en todas las demás redes sociales.

- La interacción es vital, pero no caigas en el abuso de mencionar a gente a la que sigues, y no te siguen, con tweets de venta, preguntas, pidiendo RT, etc. Puede parecer simpático, pero hacer esto cada día en diferentes horas del día, es spam. Aquí un ejemplo:



- No dejes de responder y ten en mente que en las redes sociales se busca la rapidez, así que no te tomes mucho tiempo para hacerlo.

- A todos nos critican, tomas las críticas como lo que son, y si vas hacer el papel de Community Manager de una marca, no te las tomas personales.

- Discúlpate a tiempo. No dejes pasar un error y que se cree una crisis por no monitorizar.

- Mide y monitoriza. Sin esto, es como escribir y esperar que todo marche bien por sí solo.



1 comentarios :

Pequeña Capitali$ta dijo...

Uff qué importante y qué difícil la parte de "a todos nos critican"... e incluso pueden haber tuits que te caigan gordos (que no tengan que ver contigo) y es importante no hacer mucho caso

Publicidad