lunes, 1 de octubre de 2012

Aquello de los seguidores en Twitter

Recientemente Evan Williams @ev, declaró que los seguidores no son realmente relevantes en las cuentas de Twitter. También mencionó que no se debe pensar que los seguidores sean falsos por el sólo hecho de que no Twitteen.



En cuanto a los seguidores, Evan explicó que lo realmente relevante no es la cifra de quienes te siguen sino el número de RT que tienes. El alcance que logras con los Retweets es mucho mayor. Eso puede verse en las impresiones y alcance, con herramientas como TweetReach.

¿Se han puesto a pensar cuántas personas los siguen por medio de las listas, pero no los tienen agregados en sus seguidos? Pues muchos. A mi me pasa. Sé de muchos que me leen en las listas, pero no me siguen"oficialmente". Yo misma sigo algunas cuentas de  medios, periodistas, etc, por listas específicas y no aparezco entre su número de seguidores.

Esa es un métrica que volverá loco a más de uno por querer saberla, y es realmente muy interesante.

Pensar fuera de la caja, ver un poco más allá y no centrarse en los números de seguidores solamente es una buena táctica a seguir. Enfocarse sólo en el número de seguidores es fanatizarse con una cifra que no siempre es útil. Ese número no refleja fielmente que quienes te siguen son leales a tu marca, sea personal o de empresa.

Muchas cuentas de políticos y celebridades tienen miles de seguidores y eso no quiere decir que son sus fans. Muchas son críticos severos que aprovechan las redes sociales para descargar su rabia o impotencia. Muchos son trolles en espera del primer resbalón para burlarse con toda clase de improperios y muchos RT. En fin, hay que ver un poco más allá.

Nadie dice que hacer crecer una comunidad en las redes sociales es malo, que tener muchos seguidores es erróneo, pero plantearse como meta tener un número X de seguidores, que el fin principal sea ese, desenfoca lo importante y hace perder energía en lo valioso.

Quienes valoran esto piensan que es mejor tener 100 seguidores interactivos, que 100mil calladitos y que nunca dicen nada. Y con respecto a esto, esos Twitteros que no mencionan, no hacen RT o Twittean muy poco, no tienen porque ser falsos. Se ha comprobado que la gran mayoría está en Twitter para leer y pocos somos los que generamos la mayor cantidad de tweets, así que eso también hay que evaluarlo, porque el hecho de que no te respondan no significa que no te leyeron o de que no los hayas enganchado.

¿Tú qué piensas?

Aquí les dejo este buen artículo de hoy: No, Twitter no va a quitar la métrica de followers

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite