lunes, 29 de octubre de 2012

Falsas afirmaciones en Twitter

Existen muchas net-etiquetas para las redes sociales, muchos posts, muchas infografías, cuando en realidad el sentido común es lo que más debemos aplicar en ellas.

La siguiente infografía nos muestra lo que muchos afirman como correcto, pero que es falso. Sin embargo, cada cabeza es un mundo, cada Twittero lleva su cuenta como mejor le parece y lo mejor es aplicar lo que uno considera correcto SIN obligar a los demás hacerlo. Se puede sugerir, se puede aconsejar, se puede indicar, que tarde o temprano la misma red de microblogging, te indicará el camino correcto.

1.- No todo usuario que no tenga una avatar es un spammer. Fácilmente puedes entrar en su TL y ver sus Tweets, incluso, puedes indicarle los beneficios de tener un avatar para que se quite el "huevito" de Twitter.

2.- Más seguidores no indica que eres mejor. Con la cantidad de malos jugadores de estas redes que compran seguidores para tener un album lleno de barajitas repetidas, no fies en los números. Lee su TL, ve si lo recomiendan, busca los RT que le hagan.

3.- Hay usuarios con pocos Tweets que son muy influyentes, así que no te guíes por el numerito.

4.- El FolloBack, el 1x1, el SiguemeYTeSigo no es corresponder el seguimiento. Fue creado para llenar la cuenta de numeritos, e incluso, vender luego esas cuentas. Sigue a quien tú quieras seguir. No porque entres en una librería tienes que comprar todos los libros. No porque compres un libro el autor tiene que leer tu diario.

5.- No pienses que quienes no responden a tu mención son divos, pueden estar ocupados, enredados con un buen número de menciones o simplemente no la han visto. Sí hay gente que no responde, lo sé. Ya dependerá de ti si los continúas siguiendo por sus Tweets o no.

6.- Olvídate de eso de hacer RT cada vez que te felicitan o hacen una mención. Haces ruido en el TL de tus seguidores y es una autolabanza innecesaria, que muchas veces cae pesada.

7.- Muchos dicen que se deben solicitar RT, llamar a la acción. No lo aplico, no me gusta. Si un Tweet es bueno, el RT viene solito. Caso diferente si es para buscar medicinas, donantes de sangre o ayuda logico de algún tipo.

8.- No porque hagas RT te deben felicitar o dar las gracias. Como el seguir a alguien, es un acto voluntario. No busques reconocimiento.

Que el sentido común esté contigo.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite