miércoles, 28 de noviembre de 2012

Estadísticas de Facebook móvil. Infografía

Según el análisis hecho por Qwaya, es hora de empezar a tomar en serio Facebook en el móvil.

Cada vez más personas disfrutan a la web a través de sus dispositivos móviles, por ende, cada vez más personas ingresan a las redes sociales desde sus teléfonos móviles.

La siguiente infografía ofrece suficientes razones de por qué debemos comenzar a pensar acerca de Facebook desde una perspectiva móvil (y no sólo esta red social), y cómo este cambio afecta a su negocio.

- 75% de la población mundial tiene un teléfono móvil, eso es aproximadamente 5.250.000.000 de
  personas.

- En los próximos dos años, habrá más sucripciones a teléfonos móviles que personas.

- Casi un 50% de las suscripciones a teléfonos móviles pertenecen a teléfonos inteligentes.

- Facebook tiene 955 millones de usuarios activos. 57% de ellos usan Facebook en sus teléfonos
  móviles.




- Facebook tiene un 67% de crecimiento año tras año en su parte móvil.

- Las personas pasan más tiempo en Facebook que en cualquier otra plataforma móvil:
  Facebook: 8:04 minutos.
  Google:     4:51 minutos.
  Yahoo!:     1.17 minutos.
  Microsoft: 1:06 minutos.

- 30% de todo el tiempo que se pasa en el Top 10 móvil en USA lo pasan en Facebook.

- La única manera de llegar a los usuarios de Facebook en sus dispositivos móviles es a través del
  servicio de noticias.

- Publica contenido de valor para cerar enganche con tu audiencia.

- Maximiza el alcance de tus posts con las historias patrocinadas y la publicidad en Facebook.

- Optimiza tus campañas a través del target.

Los usuarios de Facebook alrededor del mundo son móviles. ¿Lo es tu marca?



Luego de ver esta infografía, no debemos olvidar los últimso toques que ha dado facebook a su plataforma.

Se hace un poco más difícil que nuestras actualizaciones lleguen a todos nuestros fans si no usamos las historias patrocinadas o anuncios pagos. Facebook quiere que paguemos para que nos vean, y viniendo de una plataforma que solía ser gratuita, esta imposición no tiene buena acogida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace como un año no pensaba ni siquiera en poseer un smartphone. para mi el telefono era solo para hacer llamadas. poco a poco he tenido necesidad de hacer mensajes de texto, correo y contactarme en el inbox de facebook o twitter. Ya estoy tratando de seleccionar un smartphone adecuado para regalarmelo en navidad ya le pedi a santa el galaxy.


BUEN TRABAJO CON TU BLOG SALUDOS

Curiosa dijo...

Doncuco, la teconología avanza y no podemos dejar que nos arrastre.
Gracias por tu comentario.
Saludos.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite