lunes, 12 de noviembre de 2012

Retweets de Tweets que nunca son leídos

Muchas veces me ha pasado que sin querer (y un par de veces de prueba) he enviado un Tweet con un enlace roto o que no correspondía con lo que decía el título y apenas lo Twitteo, en dos segundos es Retwitteado. ¡Dos segundos! Es más que notorio que no hubo tiempo de leer el artículo, ¿no?

A los de confianza les digo medio en broma, medio en serio, si ya leyeron el post, a lo que me responde que no. Entonces, ¿cuál es la gracia de reenviar un Tweet sin leerlo?

Eso es muy parecido a esparcir un rumor sin confirmar sólo por el primero en decirlo. Igual de irresponsable.

Hacer RT o Retweet de un Tweet significa que lo leíste, no tanto que estás de acuerdo, pero sí que lo leíste. ¿Qué pasa que sin darte cuenta estás reenviando un artículo de pornografía, una foto terrible o algo mucho peor? Pues, que eres complice de quien hizo el Tweet. Tú transmitiste, como esa persona, un Tweet con contenido que puede ser problemático, y tú por no leerlo, no lo sabes.

Anteriormente se usaba el "Favorito" para hacer una especie de "Me gusta" a los Tweets. Algunos aún lo hacen así. Ahora, muchos lo usan para guardar contenido que no pueden leer en el momento. Simplemente haces click en "Favorito" y lo lees después, y una vez que lo hayas leído, y si es de tu gusto, compártelo, pero no antes, porque no sabes en que lío te puedes meter.

@DanZarrella, de HubSpot, realizó un estudio sobre esto.

Dan analizó más de 2.7 millones de Tweets y encontró evidencia sobre lo que les mencioné anteriormente, la gente hace RT y no lee los Tweets o abre los enlaces.

Según Dan, los Tweets que contienen la palabra "retweet" son los que más RT tienen, pero tienen menos click para abrir el enlace.

Los Tweets que tienen un "@", son más abiertos (enlaces), pero menos compartidos (RT).



Mi consejo siempre es, si vas a compartir un enlace, al menos tómate un poco de tiempo y léelo o guárdalo en "Favorito", léelo después y compártelo cuando lo hayas hecho.

Nunca sabes a ciencia cierta qué estás compartiendo si no lo abres, y te puedes ver en vuelto en un problema sin necesidad.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite