Estadísticas en las redes sociales para el 2012

La siguiente infografía pone en relieve las estadísticas clave de las redes sociales para el 2012.

Para tener una perspectiva sobre los esfuerzos que se  hacen en el mercadeo de las redes sociales, hay que entender su tamaño y tasas de crecimiento.

Facebook llegó al billón de usuarios, seguidor por Twitter, con 500 millones.
Google+ los sigue con 400 millones.
LinkedIn en el puesto N° 6 con 175 millones.
Instagram en el N° 8 con 100 millones.
Tumblr en el N° 10 con 81 millones.
Flickr en el N° 11 con 75 millones.
Foursquare en el N° 15 y Pinterest en el N° 15 con 25 millones.




Las 6 redes sociales que incrementaron su crecimiento en forma explosiva, según este estudio, fueron:

Twitter x8.
Facebook x6.
Tumblr x4.
Flickr x 3.
LinkedIn x2.

El club de los 100 millones:

Facebook: el gigante social llegó al récord de 1000 millones usuarios.
Twitter: cuenta con la mitad de mil millones de usuarios en total, incluyendo aproximadamente 170 millones de Twitteros activos.
Google+: se ha convertido en un jugador de poder en sólo un año después de su lanzamiento (hay que recordar que su número se debe en gran parte a la obligatoriedad de estar en esta red social si se posee una cuenta en Gmail).
Weibo: impulsado por la falta de competencia, el sitio de microblogging chino ha crecido a un ritmo alarmante.
RenRen: preguntas acerca de si muchos de sus son activos han amenazado su crecimiento.
LinkedIn: ha desafiado los típicos patrones de crecimiento social. Es el único miembro del club que nunca se triplicó en tamaño año tras año.
Badoo: es más popular en algunas partes de Europa y América Latina, ha construido silenciosamente una formidable base de usuarios.
Instagram: la última incorporación al club tomó menos de dos años para llegar aquí.

Las estrellas en ascenso:

Foursquare.
Instagram.
Tumblr.

Los constantes:

Flickr.
LinkedIn.
Xing.
Yelp.

Los niños prodigios:

Path.
Pinterest.
Soundcloud.

Los que se enfrían:

Friendster.
MySpace.
Orkut.


Publicidad