Para Twitter el 2012 fue su año

2012 el año de Twitter es presentado en la página 2012.twitter.com.

Los Tweets Dorados de este año fueron:

El Tweet de Obama "Cuatro años más" que hasta el momento es el Tweet más retwitteado, con 810.000 RT y 300.000 favoritos.




Seguido por el Tweet de Justin Bieber tras la muerte de Avalanna, con 220.000 RT y 100.000 favoritos.



Puedes ver el resto de los Tweets Dorados del 2012.


El Pulso del Planeta, representa las mayores conversaciones del año en torno a eventos individuales que generaron gran cantidad de Tweets y Retweets.

Las Olimpiadas de Londres generaron 150 millones de Tweets.
La actuación de las Spice Girls en la ceremonia de clausura llegó al máximo más grande relacionado con los Juegos, más de 116.000 Tweets por minuto.
La conversación más grande relacionada con las competiciones se realizó cuando el atleta Usain Bolt ganó el oro en los 200 m planos, con 80.000 Tweets por minuto. 



Le sigue el primer debate presidencial en Estados Unidos, con 10 millones de Tweets, más de 31 millones de Tweets se enviaron sobre el evento el Día de las Elecciones. Dado que las agencias de noticias computaron los resultados esa noche, la conversación sobre las elecciones en Twitter aumentó, llegando a un máximo de 327.452 Tweets por minuto (TPM).




Los premios de vídeos musicales de MTV fueron los terceros en este ranking.
Más de 52 millones de votos a través de Tweets para el "Video más compartido".
El espectáculo generó 14.7 millones Tweets, el pico más alto de la noche fue cuando One Direction ganó el premio por el Mejor Video Pop con 98.307 tweets por minuto.
La actuación de Taylor Swift fue el momento más grande de la segunda noche, generando 86.275 tweets por minuto.


Entre otros Tweets en el ranking del Pulso del Planeta están los realizados durante el Huracán Sandy y la muerte Britney Houston.



Los #onlyontwitter o Sólo en Twitter, son los que ellos llaman los Momentos de serendipia y sólo pura genialidad . Estos son ejemplos de Tweets que vinieron a la vida orgánicamente en Twitter, y pueden ser apreciados en un instante.








En este ranking de Sólo en Twitter se encuentra el montañista japonés Nobukazu Kuriki, quien twitteó en vivo su ascenso al Monte Everest, pero lamentablemente no logró llegar a la cima debido a los vientos extremos y la congelación, entre muchos más.

Tendencias.

Las tendencias son los temas por los que vemos picos notables en las conversaciones en Twitter.

Estos son algunos de ellas:



En trends puedes ver las tendencias restantes.


Nuevas voces.

Desde el Papa, pasando por Pelé y hasta PSY, Twitter le dio la bienvenida a las nuevas voces de todos los rincones del planeta.


Aquí pueden ver el resto: new-voices

Pero tú no te quedas atrás. ¿Quieres ver tu año en Twitter? Entonces haz click en "Tu año en Twitter" + "Llévame allí".



También puedes hacer click en vizify.com/year-on-twitter directamente para hacer una infografía con tus estadísticas y luego haz click en "Get Yours Now".

Toma en cuenta tus últimos 3200 Tweets. Una vez que veas tus estadísticas, puedes ir avanzando para ver los Tweets y su alcance.


Esta es una muestra del mio:











Por último, les dejo este video de la gente de Twitter:



Publicidad