¿Conoces a Larry? Es el pajarito de Twitter

Que si el Twitter de hace 6 años, que si el de hace 5 años, que si el nuevo Timeline, que si la Fail Whale, pero nadie nunca pensó que el ícono de Twitter, ese pajarito que ha cambiado de forma 3 veces, tenía un nombre.

La identidad de Larry fue descubierta ayer por Ryan Sarver quien twitteó sobre la evolución de este pajarito a lo largo de estos años.

Aquí les dejo la imagen



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El potencial del Social Media en las PYMES. Infografía.

Interesante y explícita infografía.




Yo diría que no es tanto que DEBAN estar en las redes sociales, sino que SEPAN cómo estar, involucrarse, interactuar y hacer crecer con lealtad su comunidad.
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Los 6 principios de la empresa social potenciada

Los medios sociales ya están aquí y están cambiando los negocios de muchas maneras, y eso, definitivamente, es una gran oportunidad que se debe aprovechar.

Esta infografía que conseguí en salesforce muestra los seis principios importantes de la empresa social potenciada, y las hace muy fáciles de digerir y poner en acción.

1.- Escucha. Monitorea las conversaciones en las redes sociales para saber de qué están hablando sobre tu industria, tu compañía, tus competidores, tu producto. 

2.- Engancha. Está en donde esté tu audiencia, y únete a la conversación.

3.- Mide. Monitorea lo que te importa, ya sea la actividad y enganche, o la influencia.

4.- IntégrateLos medios sociales son demasiado importantes como para dejarlos en su propio silo.

5.- Colabora. Hoy en día los medios sociales y las personas que allí se encuentran están muy lejos de tener un contenido estático.

6.- No solo vendas ... Ayuda. Lo mejor que puede hacer tu compañía en los medios sociales es ser útil y de ayuda a sus consumidores, prospectos, partes interesadas e influenciadores.



¿Cuál crees tú que es el principio más importante?
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Técnicas SEO para optimizar tu página web. Infografía.

Creo que es una de las infografías más completas en el tema.
























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5 añitos en Twitter

Hoy cumplo 5 años en Twitter, y les voy a mostar como se veía lo que es hoy en día una de las principales redes de microbloging del mundo.

http://wsocialmarketing.com/wp-content/uploads/2011/01/ZRB-Twitter-Homepage-2007.jpg

http://www.hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2007/06/twitter.jpg
http://objetosencontrados.files.wordpress.com/2007/07/twitter1.jpg
http://h2web.files.wordpress.com/2007/08/twitter_screen.jpg

En este post pueden ver cómo era Twitter en sus inicios, cuando pasó de ser un chat para comunicarse entre compañeros de trabajo, hasta el "What are you doing?" (¿Qué estás haciendo?), que ahora es "¿Qué está pasando?".

En el 2007, cuando abrí mi cuenta en Twitter, esto era lo que pasaba en esta red:

  • Son establecidos los límites de 140 caracteres.Jack Dorsey dice: Uno puede cambiar el mundo con 140 caracteres. Febrero.
  • Durante el festival SXSW Twitter recibe su primer premio. Marzo.
  • Twitter es creada como una compañía aparte. Abril.
  • Links permanentes y fuentes de lectura (Permalinks y Rss) son creados. 500.000 tweets han sido creados trimestralmente.
Pueden ver más estadísticas desde el 2006 hasta el 2010 en este post.

Los últimos cambios en el Timeline de Twitter han dejado mucho que desear, pero afortunadamente existen bastantes clientes de terceros para usar.

5 años en donde he conocido gente buena, gente que ha marcado mi vida, gente por la que luché, gente con la que lloré, gente con la que estudié, gente que me ayudó a cambiar mi vida.

Que buenos han sido estos 5 años, de desahogo, conocimiento, estudio, lucha. Espero que vengan más y mejores.
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Números, política y redes sociales

Ya bastante he hablado en posts anteriors acerca del problema que tienen muchos en "engordar" sus cuentas con seguidores aplicando el 1x1, haciendo followback, aunque no lean ni una palabra de lo que dicen, pues en realidad, y me consta, tienen listas de las personas que sí leen; pero el asunto de este post, aunque tiene ese mismo fondo, va un poco más allá, y tiene que ver con que los números no son todo en las redes sociales.

El pasado 12 de Febrero celebramos en Venezuela las Primarias, votaciones en donde elegimos a un candidato único de la oposición que nos representará en las elecciones presidenciales del 07de Octubre de este año.

No, este post no es político. Continúo.

Ese día dieron los resultados de los candidatos, dejando reflejado que no importa la cantidad de personas que tengas en tus redes sociales, sino a los que en verdad influencias, te crean, motives. Los demás son mirones o simplemente relleno, que incluso pueden ser seguidores comprados, que ya sabemos que eso existe, y mucho.

Lo voy a exponer de la siguiente forma:

Nombre del candidato, el número de sus seguidores en Twitter, y el número de votos que obtuvo en las primarias:


Henrique Capriles Radonski
Henrique Capriles Radonzky @hcapriles 405.741 seguidores en twitter. 1.900.528 votos obtenidos.







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Pablo Pérez Alvarez
Pablo Pérez Alvarez @PabloPerezOf   176.039 seguidores en Twitter. 896.070 votos obtenidos.

 




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María Corina Machado
María Corina Machado @MariaCorinaYa  263.507 seguidores en Twitter. 110.420 votos obtenidos.







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Diego Arria
Diego Arria Salicetti @Diego_Arria 132.949 seguidores en Twitter. 37.834 votos obtenidos.







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Pablo Medina
Pablo Medina @PABLOMEDINAML  2.335 seguidores en Twitter. 14.561 votos obtenidos.








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Creo que queda bastante claro que los números no influyen en nada, si no influyes realmente en las personas.

No todo es lo que parece. Unos con más números (seguidores) obtuvieron menos votos, otros con menos, obtuvieron más.



Fuentes: eleccionesvenezuelatwittercounter

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La búsqueda de trabajo en las redes sociales. Infografía.

Muy completa e interesante.



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Pinterest. ¿Por qué debería interesarnos? Infografía.

La siguiente es una infografía bastante explícita, que dará luces sobre esta nueva red social que ha causado furor.






También les dejo mi anterior post con un Manual de uso de Pinterest.

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Blether ~ Chatea en privado con los que sigues o no sigues en Twitter

Muchas veces queremos entablar una conversación privada con alguien que no nos sigue o que nosotros no seguimos, y no queremos dar nuestro correo en el Timeline de Twitter. Para estos momentosBlether es ideal.

Blether es una herramienta muy sencilla. Lo único que se debe hacer es identificarnos con nuestra cuenta de Twitter, haciendo click en "Loging using Twitter".




Una vez dentro de la herramienta lo único que debes hacer es hacer un tweet que comience con !b y el @ de la persona que quieras invitar





Luego de esto saldrá un tweet de Blether invitando a esa persona con un enlace. Algo como esto




También puedes abrir el chat y desde allí invitar a la persona







Una vez que la persona haya aceptado la invitación podrás iniciar el diálogo de una manera sencilla y rápida.




Blether me parece excelente para chatear con seguidores sin necesidad de conocer correos ni datos personales, y sobre todo, como dije antes, para aquellos que no se siguen mutuamente.

Espero les sea de utilidad.

Gracias a @el_joropo por su ayuda para este post.
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Con Checkthis envía archivos a tus redes sociales

CheckThis es muy simple. Sólo escribes un título, agregar un texto adicional (si quieres), adjuntas las fotos, videos, enlaces, etc. que deseas, y listo.

Una vez lista la página, puedes compartirla con diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ o por correo electrónico.






CheckThis te ofrece fondos y varias paletas de color pre-configuradas, que puedes personalizar.

Te permite elegir que tu página sea pública o privada, y la fecha de caducidad de la misma, que puede durar una semana, un mes, o indefinidamente.

Es un poco extraño el hecho de la caducidad, pero CheckThis puede ser usado tipo blog, para vender o hablar de un evento X en una fecha determinada.

Para escribir el título de tu post haces click en "Click to add a title...".

Luego escribes en la caja inferior, en donde puedes agregar un encale también.




Si quieres agregar más texto o una imagen, video, enlace o apps, haces click en la cruz verde "Add more", y luego en lo que deseas agregar.



Una vez listo, si quieres ver antes de enviar haces clicke en "Preview" y para enviar a la red social que elijas haces click en "Publish".

Espero que les sea de utilidad.


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Social Media "Gurús"

Cualquier parecido con lo que puedas conseguirte en las redes sociales, no es mera coincidencia...





Lo vi Curioseando en puntogeek
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Pinterest. Una red social interesante. Manual de uso.

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Actualización día 01/10/12:

Este post  fue plagiado por Eduardo Area @AreaSacristan aquí https://eduarea.wordpress.com/2012/02/28/manual-basico-de-uso-de-pinterest/#comment-6199


¡NO AL PLAGIO!

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Redes sociales salen a cada momento. Están las que atrapan al instante, están las que lo hacen poco a poco, las que suben como la espuma, las que duran poco. ¿Ya conoces Pinterest?

Pinterest es una red social que está dando de qué hablar. Es muy variada, segmentada, y con una buena opción de convertirse en todo un suceso.

¿Qué hace o qué tiene Pinterest? Primero que nada, el nombre viene de Pin + Interest. Pin: esa tachuela que le colocamos a nuestros papelitos o notas en el corcho del cuarto. Interest: pues la idea es justamente colocar un Pin a lo que te parezca interesante.

Pinterest se basa en lo que las personas hayan "subido", en su mayoría fotos, infografías, imágenes, y hasta páginas web y videos.

Para disfrutarlo debes solicitar una invitación, ya sea en la página web o a alguien que tenga disponibles.



Una vez que la tengas te logueas (login) con tu cuenta en Facebook, Twitter o a través de tu correo.




Al ingresar verás en la parte superior lo siguiente:

Pinners you follow: Pinners es el nombre que se le da a los que usan la plataforma. Aquí verás sólo a los que tu sigas

Everything: Verás todo lo que coloquen lo pinners alrededor del mundo.


Video.

Popular: Lo más popular de los pinners.

Gift: Son Pins con precios. Por ahora sólo en dólares o euros. Muy bueno para vender. (Para agregar el precio sólo debe escribir $ o £ con el monto en la descripción. Al finalizar y hacer Pin it, se agregará un indicador automáticamente).





Lo primero que debes hacer es agregar tus datos, esto lo harás haciendo click en tu nombre y en settings.




Puedes unificar tu cuenta de Pinterest con Twitter y Facebook, también puedes elegir si quieres aparecer en los buscadores.




Después de completar tus datos, podrás ver tus Boards: Es una especie de pizarra en donde estarán una colección de pin determinados.

Es aquí en donde podrás segmentar o categorizar los Pin que te gusten o vayas subiendo.

Los Boards los verás de esta forma:




Puedes crear los Boards que desees y editarlos (edit), para colocarles el nombre que prefieras. Incluso puedes tener colaboradores en algunos, haciendo click en Me+Contributors.




Haciendo click en la parte superior en Pinnes o en tu nombre + Pins, podrás ver a todo lo que has hecho Pin y Repin.

Pin: Imagen subida a Pinterest, ya sea de forma manual o a través del botón de Pin it.

Repin: Es colocar una imagen o pin que te gusta en tus Boards, como colección.

Like: Si tan sólo te gusta una imagen haces click en Like sin colocarlo en alguno de tus Boards.

Al colocar el mouse en cada Pin o imagen podrás ver que aparecen las opciones de Repin, Like , Comment (comentar). En la parte de abajo del pin verás si es un Repin o un Pin.





En la parte lateral izquierda podrás ver si tienes algún nuevo seguidor y quién ha hecho Like o Repin de uno de tus Pins. También ver el número de seguidores y seguidos que tienes.

En la parte superior verás el número de Boards que haz creado, los Pins y los Likes.

Para ir al inicio, haces click en Pinterest.

Al hacer un Repin tienes la opción de cambiar el Board en donde quieres colocarlo, agregar o eliminar el comentario, enviar a Twitter o no. Una vez elegido todo esto, haces click en Pin It.





Si deseas agregar un Pin o imagen, sólo haces click en Add+, en la parte superior.





Al momento de subir un Pin verás lo siguiente:



En Add a Pin, colocarás el enlace de internet que quieras agregar.

En Upload a Pin, colocarás la imagen que quieras subir desde tu Pc.

En Create a Board, crearás una nueva pizarra o Board.





Para mencionar al autor de un Pin en un comentario sólo debes colocar @ y su nombre.

Puedes hacer cambios en tu nombre (si está disponible), en tu Bio (about), página web, imagen y otras redes sociales enlazadas en Settings.

Para cambiar las notificaciones de correo haces click en Settings + Change Email Settings






Como ven, Pinterest es muy interesante, entretenido y podrán ver de todo, pero lo mejor es segmentarlo en tus Boards. Además, cada vez que sigas a alguien no tienes porqupe seguir todos sus Boards, puedes seguir sólo los que te interesen.

Para seguir todo los Boards de un Pinners haces click en Follow All, para seguir los que más te gusten, haces click en el perfil del Pinner + Follow en el Board.




Las marcas tienen una buena oportunidad en esta red social, si saben cómo entrar, interactuar u transmitir a su comunidad.

En este enlace te dicen cómo colocar el botón de Pin it en tu página web.

Espero les sea útil, y si ven que le hace falta algo, coméntenme y con gusto lo agrego.

Para que se hagan una idea, estos son algunos de los datos que está generando Pinterest:


CLICK PARA AMPLIAR
Fuente de la infografía: marketingonpinterest

Estoy en Pinterest como Curiosa_

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7 Tipos de bloqueo creativo (y qué hacer al respecto)

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que tenemos la musa perdida, nos quedamos en blanco, nos sentimos "embotados", cansados, nulos, en cero y sin producir ni una sola palabra? A muchos, estoy segura.

El siguiente artículo de the99percent.com lo vi en un tweet de @JacoboGheller y lo traduje porque casi todos hemos pasado por ese camino sin saber cómo hacer para volver a ser creativos de forma rápida.

Espero les sea de utilidad.

Ilustración: Oscar Ramos Orozco

Para un profesional, un bloqueo creativo no sólo es frustrante, sino potencialmente dañino para su carrera. Cuando usted confía en su creatividad para pagar las cuentas y construir su reputación, no puede permitirse el lujo de estar corto de ideas o energía para ponerse en acción.

No todos los bloqueos creativos son iguales. Diferentes tipos de bloqueos requieren diferentes soluciones, algo que se olvida fácilmente cuando uno se siente atrapado.

Aquí están 7 de los tipos de bloqueo más comunes, y la manera de desbloquearlos.

1. El bloqueo mental.

Cuando quedas atrapado por tu propio pensamiento. Estás tan encerrado en una forma de ver el mundo que no puedes ver otras opciones. Haces suposiciones y te acercas al problema desde una premisa limitante. O tal vez tu crítico interior levanta la cabeza y te detiene para pensar con claridad.

Solución: Necesitas cambiar tu mente. Cuestiona tus suposiciones, pregúntate "¿Qué pasa si ...?", Y adopta diferentes perspectivas. Ve a algún lugar nuevo, o lee / ve / escucha algo nuevo. Habla con gente en la que confíes y que esté en desacuerdo contigo o que te ofrezca un punto de vista alternativo.


2. La barrera emocional.

La creatividad puede ser intensa. No es una búsqueda cómoda. Frente a lo desconocido, puedes tener miedo de lo que vas a descubrir o revelar acerca de tí mismo. Tal vez este tema es doloroso, vergonzoso o simplemente extraño. Cualquiera que sea, todos estos temores y escrúpulos son sólo diferentes formas de resistencia, dando lugar a la dilación.

Solución: Necesitas hacer frente a lo peor y verlo por el otro lado. Hay un montón de cosas que pueden ayudar, como la rutina, el compromiso y la meditación. En última instancia vas a tener que soportar el miedo, el dolor u otras emociones desagradables.

Es como meterse en una piscina fría, una vez que hayas superado la conmoción inicial, podrá sorprenderte lo vigorizante que es.

Enfrentar lo desconocido, puede hacer que tengas miedo de lo que vas a descubrir o revelar acerca de tí mismo.

3. Hábitos de trabajo que no funcionan.

Tal vez no hay gran drama, estás tratando de trabajar de una manera que no es compatible con tu proceso creativo. Trabajas demasiado temprano, demasiado tarde, demasiado largo, o no lo suficiente. Intentas mucho o no lo suficiente. No tienes suficiente tiempo de inactividad o la estimulación suficiente. O tal vez no has establecido sistemas para hacer frente a las tareas cotidianas, correo electrónico, administración, contabilidad, etc, para que no sigan interfiriendo con tu trabajo real.

Solución: Da un paso atrás y echa un buen vistazo a cómo estás trabajando. Si se trata de correo electrónico, aprende un nuevo sistema para tratar con el. Si no tienes suficiente energía, pregúntante si estás trabajando en el momento adecuado del día. Si te sientes paralizado por la libertad, introduce una mayor estructura y orden en tu día. Si te sientes obligado por la rutina, encuentra un espacio para la improvisación.

No hay reglas rígidas y rápidas, la única norma es si tus hábitos de trabajo funcionan para ti. Busca el equilibrio correcto de rutinas, sistemas y la espontaneidad de tu creatividad para prosperar.

4. Los problemas personales.

La creatividad exige una concentración, y es difícil concentrarse si te estás divorciando / tratas con los niños / luchas contra una adicción / peleas con tu mejor amigo / tienes un duelo por alguien especial / mudanza / estás enfrascado en una disputa con un vecino. Si tienes suerte, sólo tendrás que hacer frente a este tipo de cosas una a la vez, pero los problemas vienen a menudo en parejas o tríos.

Solución: Hay básicamente dos maneras de abordar un problema personal que está interfiriendo con tu trabajo creativo, o bien resolver el problema o encontrar la manera de hacerle frente hasta que pase.

Para la primera opción que puede que necesites ayuda de un especialista o el apoyo de amigos o familia. Y vale la pena tomarse un descanso a corto plazo del trabajo con el fin de resolver el problema y liberarse para el futuro.

En ambos casos, ayuda si puedes tratar tu trabajo como un refugio, un oasis de control, y la satisfacción creativa en medio de las cosas malas. Utiliza tus rituales creativos para dejar tus problemas a un lado y concentrarte durante una hora, o unos pocos momentos, cada día. Cuando el trabajo está hecho, incluso puedes darte cuenta que verás tu situación personal con una mirada fresca.


5. Pobreza.

No estoy hablando sólo de dinero, aunque la falta de dinero es un problema perenne para los creativos. También puedes estar pobre (corto) de tiempo, pobre de conocimientos, tener una red deshilachada, o estar cortas de equipamiento o de otro tipo de cosas que necesites para que el trabajo esté listo.

Solución: Al igual que el último tipo de bloqueo, éste tiene dos posibles soluciones: o bien ahorrar el tiempo / dinero / u otros recursos que necesitas, o hacer de la necesidad una virtud y ponerte el desafío creativo de lograr lo más pronto posible dentro de las limitaciones que tengas. Si tienes dudas sobre esta última opción, ten en cuenta la primera y la segunda trilogía de Star Wars, y pregúntate si más recursos siempre es igual a más creatividad.

6. Abruman.

A veces un bloqueo viene de tener demasiado, no muy poco. Has tomado demasiados compromisos, haz tenido grandes ideas, o estás abrumado por el enorme volumen de demandas recibidas e información. Te sientes paralizado por las opciones y las obligaciones o simplemente, estás hecho polvo de trabajar muy duro durante mucho tiempo.

Solución: Es hora de cortar. Si tomas demasiados compromisos, empieza a decir "no". Si tienes demasiadas ideas, ejecuta unas pocas y el resto colócalas en una carpeta llamada "segundo plano". Si sufres de sobrecarga de información, inicia el bloqueo de tiempo de inactividad o tiempo de trabajo enfocado en tu horario. Responde los correos electrónicos a horas fijas. Apaga el teléfono o incluso olvídalo. El mundo no se acabará. Te lo prometo.

7. Rompimiento de la comunicación.

Los bloqueos de creatividad pueden suceder entre las personas, así como entre las orejas. Si trabajas en equipo, las tensiones son inevitables, y pueden hacer que sea difícil de hacer tu mejor trabajo, especialmente si tienes una de esas "personas difíciles" en tu trabajo.

A veces te bloqueas por fantasmas, te imaginas que te abuchean en público y eres mutilado por los críticos. Y a veces esto sucede de verdad y tienes que tratar con eso.

Podría ser simplemente un problema de mercadeo, después de años de persever en tu arte con una audiencia minúscula, te preguntas por qué ahora se molestan. O tal vez simplemente no tienes una línea directa con las personas que importan en tu campo, por lo que tienes problemas para conseguir las mejores oportunidades.

Solución: Aquí es donde la creatividad se mezcla con las habilidades de comunicación. ¡Tienes que ser hábil para comprender e influir en las personas adecuadas, por muy difíciles o desconcertantes que sean! Lo que significa reforzar tu influencia, el mercadeo o comercialización, o las habilidades en contactar o conocer a los demás. No importa si eres tímido o introvertido. Si quieres tener éxito, necesitas hacer esto.

 A veces se trata de aceptar que no se puede complacer a todo el mundo todo el tiempo, y hacer crecer una piel más gruesa para el rechazo y la crítica. Muéstrame a un creador que nunca haya sufrido un revés o una mala crítica, y no estarás señalando a una superestrella.

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Qué proyecta tu imagen online. Infografía

La reputación es una de las cosas que más debemos cuidar en nuestra vida offline y online. De ella dependerán muchas cosas, como futuros trabajos, relaciones personales, sin contar la imagen que das de ti mismo.

La siguiente infografía nos da una pequeña muestra de esto.

56% personas dijeron al ser encuestados, no pensar activamente en las consecuencias de sus actividades online.

Recuerda que hay cosas que tu quieres que todos vean.  Hay cosas que quieres que vean solo algunas personas. Hay cosas que otros escriben acerca de ti. Pueden haber incluso cosas que no quieres que los demás vean.

14% de los encuestados dijeron que han tenido experiencias negativas como consecuencia de las actividades en línea de otros.

21% fueron despedidos de sus trabajos.

16% perdieron la oportunidad de un nuevo empleo.

16% perdieron su seguro de salud.

14% perdieron la oportunidad de entrar en la universidad que querían.

15% fueron rechazados para una hipoteca.


Cuida bien lo que dices y muestras en tus actividades en internet, para que te evites consecuencias negativas que entorpezcan tu crecimiento personal y/o profesional.

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