viernes, 30 de noviembre de 2012

Tamaño correcto de imágenes para cada red social

Las redes sociales cambian contínuamente, sin embargo, hasta los momentos, estos son los tamaños de las imágenes que deben tener cada una de ellas para que se visualizen perfectamente y sean aprovechadas por tu comunidad.


Facebook




Twitter


  
Google+




YouTube



LinkedIn




  
Pinterest




Infografía de:





Espero les sea de utilidad.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Las redes sociales estrellas del 2012

Acorde con lemon.ly, las redes sociales reyes del 2012 fueron:

Facebook:

- 1.01 billones de usuarios activos.
- 600.000.000 visitas móviles al mes.
- Un promedio de 130 amigos por usuario.

Twitter:

- 170 millones de usuarios activos.
-  54% de los Tweets son realizados a través de teléfonos móviles.

Instagram:

- Casi 100 millones de usuarios.
- Adquirido por Facebook por $1 billón, en Abril de este año.

Pinterest:

- 23 millones de usuarios únicos.

Youtube:

- 800 millones de usuarios únicos cada mes.

LinkedIn:

- 175 millones de usuarios.
- 62% fuera de Estados Unidos.

Reddit:

- 65% de los usuarios masculinos prefieren esta red en Estados Unidos.

Google+:

- 400 millones de usuarios alrededor del mundo, la mayoría fuera de EE.UU.

Foursquare:

- Cerca de 25 millones de usuarios alrededor del mundo.

- 2.5 billones de check-ins.

Path:

- 3 millones de usuarios, desde su debut en el 2010.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Estadísticas de Facebook móvil. Infografía

Según el análisis hecho por Qwaya, es hora de empezar a tomar en serio Facebook en el móvil.

Cada vez más personas disfrutan a la web a través de sus dispositivos móviles, por ende, cada vez más personas ingresan a las redes sociales desde sus teléfonos móviles.

La siguiente infografía ofrece suficientes razones de por qué debemos comenzar a pensar acerca de Facebook desde una perspectiva móvil (y no sólo esta red social), y cómo este cambio afecta a su negocio.

- 75% de la población mundial tiene un teléfono móvil, eso es aproximadamente 5.250.000.000 de
  personas.

- En los próximos dos años, habrá más sucripciones a teléfonos móviles que personas.

- Casi un 50% de las suscripciones a teléfonos móviles pertenecen a teléfonos inteligentes.

- Facebook tiene 955 millones de usuarios activos. 57% de ellos usan Facebook en sus teléfonos
  móviles.




- Facebook tiene un 67% de crecimiento año tras año en su parte móvil.

- Las personas pasan más tiempo en Facebook que en cualquier otra plataforma móvil:
  Facebook: 8:04 minutos.
  Google:     4:51 minutos.
  Yahoo!:     1.17 minutos.
  Microsoft: 1:06 minutos.

- 30% de todo el tiempo que se pasa en el Top 10 móvil en USA lo pasan en Facebook.

- La única manera de llegar a los usuarios de Facebook en sus dispositivos móviles es a través del
  servicio de noticias.

- Publica contenido de valor para cerar enganche con tu audiencia.

- Maximiza el alcance de tus posts con las historias patrocinadas y la publicidad en Facebook.

- Optimiza tus campañas a través del target.

Los usuarios de Facebook alrededor del mundo son móviles. ¿Lo es tu marca?



Luego de ver esta infografía, no debemos olvidar los últimso toques que ha dado facebook a su plataforma.

Se hace un poco más difícil que nuestras actualizaciones lleguen a todos nuestros fans si no usamos las historias patrocinadas o anuncios pagos. Facebook quiere que paguemos para que nos vean, y viniendo de una plataforma que solía ser gratuita, esta imposición no tiene buena acogida.

martes, 27 de noviembre de 2012

Más sobre manejo de crisis en redes sociales. Infografía

Las crisis llegan sin anunciarse. Por esto es muy importante tener una manual de crisis o un procedimiento a seguir en estos casos.

Lo primero que se debe hacer es tener una monitorización de todo lo que tenga que ver con la marca para poder detectar qué se dice y cuándo se dice.

Se debe tener una comunicación amplia con el equipo y la empresa para solucionar a tiempo y eficientemente la crisis. Tener pasos básicos a seguir mientras se contacta a la empresa, es un buen comienzo.

Muchas crisis se agrandan por la burocracia que se genera con empresas que no confían en las personas que manejan sus redes sociales para que ellos atajen el problema y vayan calmando la situación, y en vez de esto, no les permiten responder a tiempo y en la espera se va generando más molestia y viralidad del problema.

El entrenamiento para una pronta y eficiente respuesta a una crisis no debe dejarse sólo al Community Manager, sino también al personal de la empresa, sobre todo el equipo que estará aunado a la persona que lleva las redes sociales.

Una vez hecho el contacto con la persona que presenta el problema, lo mejor es llevar la conversación a mensajes directos, correos electrónicos o llamadas telefónicas para discutir el asunto con mayor privacidad.

Si la crisis es generada por una actualización hecha en las redes sociales, es bueno pensar unos segundos en una respuesta adecuada. La crítica no debe ser tomada a modo personal, y no debe olvidarse que muchas veces un humor sano salva la situación.

También, es bueno saber diferenciar un usuario con una queja o un troll malicioso que ansias de crear un problema. Cada cual tiene una forma de atenderse.




 El sentido común es el mejor de los sentidos a utilizar en estos casos.




También puedes ver esta otra infografía Crisis en las redes sociales. Infografía

lunes, 26 de noviembre de 2012

Datos interesantes sobre Social Media en el 2012

La siguiente infografía nos muestra datos muy interesantes sobre algunas redes sociales en este año 2012.

- Los Tweets que contienen menos de 100 caracteres reciben 17% más de enganche que los tweets largos.

- Los Tweets que incluyen verbos son 2% más compartidos.

- El promedio de CTR para anuncios en móviles de Facebookes 1,32% comparado con 0.086% para los anuncios normales.

- 95% de las publicaciones colocadas en los muros de Facebook no son respondidas por las marcas.

- 36,7%  de los suscriptores móviles estadounidenses tienen acceso a las redes sociales y blogs gracias a sus dispositivos.

- 57% de los usuarios de Pinterest interactúan con actualizaciones que tiene que ver con comida, que es la categoría #1 en contenido de esta red social.

- Lo compartido en Facebook tiene gran influencia en las búsquedas de Google en USA, seguido por los enlaces.

- 61% de los consumidores online en Estados Unidos han realizado una compra basados en las opiniones leídas en un blog.

- 81% de los consumidores online en Estados Unidos confían en la información y recomendaciones que aparecen en los blogs.

- Blogger es el lugar de blogs líder en Estados Unidos, con 45MM de usuarios únicos al mes.

- Por primera vez, más de la mitad (53%) de los norteamericanos de 65 años o más usan internet y el correo electrónico.

- El promedio de amigos que tiene una persona en Facebook es de 20.

- En Instagram se realizan 575 "Me gusta" por segundo.

- Unas 5.000.000 de imágenes son subidas a diario a Instagram.

- El visitante promedio de YouTube pasa unos 15 minutos en esa red social.

- El video más visto en el 2012 (hasta ahora) es: Gangman Style, con más de 532 millones de vistas.

- El botón de Google+ es usado 5 billones de veces al día.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Promociona tu perfl de Instagram con los nuevos Badges


Hace pocos días Instagram sacaba a la luz la posibilidad de poder ver las fotos en un sitio web: Llegaron las páginas web a Instagram

Ahora te ofrecen la posibilidad de promocionar tu cuenta allí con Badges o Insignias, que puedes colocar en tu blog o página web.








Hacerlo es fácil. Te diriges a esta dirección instagram.com/accounts/badges y allí escoges el tamaño que más te guste, luego copias el código y lo pegas en tu sitio web.

También te dan la posibilidad de crear uno tú mismo: "Want to make your own?".

Que lo disfruten.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Video Social Media Revolution para el 2013

Buenos datos de Social Media para el próximo año:


 


- Facebook se vuelve fuerte con 1 billón de usuarios. Lo que lo haría el 3er. país más lago del mundo, siendo el 1ero. China, el 2do. India y el 4to. Estados Unidos.

- Cerca de 50% de la población mundial es menor de 30 años.

- 20% de las búsquedas que se hacen en Google cada día no se han hecho anteriormente.

- En 10 años cerca del 40% de los que están en la lista de Fortune 500 ya no existirán.

- Social Media se habrá convertido en la actividad N° 1 en la web. Sin embargo, Twitter, Facebook,
  Youtube y Google no son bienvenidos en China.

- 1 de cada 5 parejas se conoce en línea.

- 3 de cada 5 gays se conocen en línea.

- En 1 de cada 5 divorcios  se ha culpado a Facebook. (Como si no fuera la persona, sino la
   herramienta, Ajá)

- Lo que pasa en Las Vegas se queda en Twitter, Facebook, Flickr, Weibo, Youtube.

- El lanzamiento de la camioneta Ford Explorer generó más tráfico en Facebook que el Super Bowl.

- Algunas universidades han dejado de distribuir sus cuentas de correo.

- Los niños en Kinder están aprendiendo en los iPads, no en las pizarras.

- 69% de los padres son "amigos" de sus hijos en las redes sociales.

- 92% de los niños menores de 2 años ya tienen una huella digital.

- Cada 2 segundos se integran 8 nuevos miembros a LinkedIn.

- Los jugadores sociales comprarán $ 6 millones en "bienes" virtuales. Los espectadores (películas)
  comprarán sólo $2.5 millones.

- Youtube es la 2da. ingeniería de búsqueda más grande del mundo.

- Cada minuto 75 horas de video han sido subidos a Youtube.

- Si Wikipedia fuera un libro, tendría 2.25 millones de páginas.

- 97% de los fans de Pinterest son mujeres.

- 53% de los usuarios de Twitter recomiendan productos en sus Tweets.

- 90% de los consumidores confían en las recomendacions en línea.

- Solo 14% confía en la publicidad de los productos.

- Los NewYorkinos recibieron Tweets sobre el terremoto en la costa este 30 segundos antes de que lo
  sintieran.

- Ya no buscamos productos y servicios, ellos nos encuentran a nosotros en las redes sociales. Esto
  porque el 93% de los marketeros utilizan los medios sociales para los negocios.

- Erick Qualman dijo: " El Retorno de la Inversión (ROI) es saber si tu negocio todavía existe en 5 
  años".

- Lady Gaga, Justin Bieber y Katy Perry tienen más seguidores en Twitter que la población entera de 
  Alemania, Turquía, Suráfrica, Canadá, Argentina y Egipto.

- Los bebés en Egipto han sido llamados Facebook y Twitter (nada que envidiar a Maracaibo).

martes, 20 de noviembre de 2012

Reporte de las páginas de Facebook en Venezuela y cambios en el EdgeRank

En SocialBakers realizaron el reporte del estado de Facebook en Venezuela para Octubre de este año.

Para comenzar, en Venezuela existen 10 millones de usuarios en Facebook.

En SocialBakers creen que una de las ventajas más grandes de todos los profesionales de marketing deben entender qué está haciendo la marca en comparación con las demás. Es por esto, que en este informe se incluyeron los puntos de referencia nacionales para dos de los sectores más importantes de los Informes Regionales: tasa de participación media, lo que demuestra el compromiso promedio de todas las marcas en el país. Como segundo punto de referencia, está el índice medio de respuesta, lo que demuestra el grado de respuesta que las marcas tienen en promedio. Estos puntos de referencia hará que los administradores de cualquier empresa local puedan entender el rendimiento de la marca, así como conocer las áreas de mejora.

El informe se realizó de la siguiente manera:

Datos rango: Del 01 octubre 2012 hasta 31 octubre 2012

Tasa de engagement: Se calcula como el promedio de gustos, comentarios y acciones en un día determinado, dividido por el número total de Fans de la página. Refleja el porcentaje de su base de fans que interactúa en promedio con tu post.

Tiempo de respuesta: El tiempo promedio que le toma a la empresa para responder a las publicaciones en el muro de los usuarios.

Tasa de respuesta: El porcentaje de publicaciones en el muro de usuario que se respondieron a la empresa. 

Ahora bien, con el cambio en el EdgeRank de Facebook (algoritmo encargado de determinar qué posts ves y cuáles no, basándose en tu actividad, las actualizaciones de tus amigos y la de las marcas las que sigues) todo esto puede cambiar.

Social@Ogilvy indica que el algortimo bajó de tal forma que ahora hay menos alcance para las actualizaciones que hacen las páginas de Facebook.

EdgeRankChecker detectó la disminución de un 6.5% en el alcance de los posts de las 3.000 páginas estudiadas luego de los cambios en el algoritmo.La disminución en el alcance viral fue más drástica, alcanzando un 45%. de disminución. El alcance orgánico disminuyó un 25% y el de compromiso de los fans, un 17%.

Todo pareciera indicar que a Facebook le interesa vender más publicidad. Cambiando el algoritmo y haciendo con esto que las páginas sean poco visibles, obligan a la compra de publicidad para mayor exposición.

¿Beneficia esto a los usuarios regulares y desmejora a las marcas? ¿Por qué Facebook no ha pensando en que los mismos usuarios sean quienes regulen lo que quieran ver o no?

viernes, 16 de noviembre de 2012

Pronto podrás enviar los Tweets por correo

Muy pronto se podrán enviar Tweets por correo, una modalidad que llama la atención y que puede ser interesante para dar a conocer un Tweet importante a los que no tengan cuenta en Twitter.

Si bien no es necesario tener cuenta en Twitter para leer los Tweets de alguien, a menos que tenga candado, esta nueva función que aún no está activa podrá alertar sobre tráfico, cierre de aeropuertos, emergencias, en fin noticias importantes, para aquellos que no están todo el tiempo en esta red.

Llama mi atención el lado negativo que esto pueda tener, y también lo determinante en algunos casos, como por ejemplo, esos rumores que se esparcen en Facebookk sin confirmación. Puedes decirles a tus amigos: "Es mentira, en Twitter una fuente oficial desmintió esto" y tal vez no te crean. Con un simple correo, esto puede ayudar.

Según cuentan en el blog de Twitter:

"Es por eso que estamos introduciendo la capacidad de enviar un tweet directamente desde twitter.com - una característica que se desplegarán a todo el mundo en las próximas semanas. Puedes enviar un Tweet a cualquier persona, independientemente de si utilizan o no Twitter, directamente desde tu cuenta de Twitter o desde la vista de detalles de cualquier Tweet. Simplemente haz clic en el icono "Más" situado en el Tweet, junto a la mención, retweet y favorito, con el fin de enviar un Tweet a alguien que conoces. Puedes añadir tu propio comentario, y te enviaremos un e-mail con tu comentario y Tweet juntos. Así de fácil"




Ahora nos queda esperar la nueva función.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Nuevo Pinterest para negocios

Quienes usamos Pinterest nos damos cuenta del tremendo flujo de imagenes que representa, que puede ser un poco abrumador y rápido, que lleva un buen tráfico a los sitios web y que es muy versátil. Si debo decir algo negativo de Pinterest, es que las imágenes se tardan en cargar, como es natural en una red en la que las imágenes subidas a nivel mundial alcanzaron hace rato a las colocadas en otras redes sociales.

Hace unos días, Pinterest nos regaló los tableros privados o secretos. excelentes para hacer una lista de regalos, regalos de boda, cosas que te gustan y no quieres que nadie sepa, en fin. También pueden ser colaborativos, como los otros tableros, es decir, puedes unir a otros para ir armándolo.





Ahora, llega Pinterest para los negocios. en vista de las cantidad de empresas, negovcios pequeños, marcas, que han ingresado en Pinterest, ellos decidieron ayudarlos ofreciéndolos mejorías en este formato.

Si tienes cuenta allí, puedes convertir tu página personal en una de negocios, haciendo click en "Convert your existing account".





En Pinterest para negocios, podrás colocar el nombre de tu empresa, validar tu sitio web, añadir botones y widgets, actualizaciones.

Cómo convertir una cuenta ya creada en una para negocios.



Al hacer click en "Convert your existing account" en este enlace, te pedirá hacer algunos cambios antes de convertir tu página:




Puedes elegir el tipo de negocios: profesional, figura pública, medios, marca, ventas,lugares de ventas online, negocios locales, instituciones sin fines de lucro, otros. Puedes cambiarlos luego, si deseas.

Coloca el nombre de una persona de contacto, que es quien administrará la cuenta.

Cambias o dejas igual el nombre de la empresa, acomodas la bio, el sitio web y aceptas los términos.

Según cuentan, en el futuro pueden ofrecer estadísticas en los pines y tableros, así que hay que estar atentos. También han pensando en la automatización de lo que se quiera subir a los tableros.

Por los momentos, sólo puedes agregar el Pinterest para negocios en tu cuenta personal de Facebook, no en las páginas, pero prometen que pronto lo harán.

Entre los botones y widgets que pueden usar en sus sitios web están estos:








Buenas ideas que de seguro aprovecharán las marcas para hacerse notar en esta red social y poder obtener mejores resultados en sus objetivos.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los clientes piden atención al cliente en las redes sociales.

Recuerdo haber visto esta infografía en Pinterest y haber pensado en una conversación que tuvimos en un grupo de Social media Managers el día de ayer. En esa conversación hablábamos del camino que seguirán las redes sociales y de su inminente uso como atención al cliente.

Obviamente a medida que una cuenta en las redes sociales tenga más seguidores, es un poco más engorroso el asunto, pero no es imposible con buena coordinación, y yo sí pienso que es posible, además de ser un punto a favor para cualquier marca.

No estoy hablando de que el departamento de atención al cliente se va a mudar a las redes sociales. Hablo de que las redes sociales sean un brazo extra para ayudar a canalizar las quejas y sugerencias de los clientes, pero para esto, como ya dije, debo haber mucha coordinación de parte del Community Manager, el Social Media Manager y la gente de este departamento, para que sepa recibir de buena forma quejas, reclamos y sugerencias y las pueda resolver o traspasar, según sea el caso.

Lo que sí hay que olvidarse es de la consabida frase tipo robot: "@fulanita por favor, escribe a ...... o llama al .... para que solucionen tu caso. Gracias". Esta respuesta es tan desagradable como la musiquita de fondo en una llamada telefónica o que te pasen a una docena de personas y nadie te resuelva.

Según esta infografía, 46% de los consumidores quieren resolver un problema cuando están comprometidos con una marca.

39% están pendientes de dar a la marca sus opiniones sobre ella, sus productos o servicios.

29% de los usuarios de Facebook esperan respuestas a sus preguntas en un lapso de 2 horas.

22% de los usuarios de Facebook esperan las respuestas al menos el mismo día.

30% de los usuarios de Twitter esperan que les respondan en un lapso de 30 minutos.

22% espera las respuestas al menos en 2 horas.

29% las espera el mismo día.

81% de los usuarios de Twitter esperan una respuesta el mismo día para sus quejas y reclamos.

50% de los consumidores son usuarios activos en las redes sociales para poder alcanzar una mejor atención al cliente.

74% de los consumidores piensan que las redes sociales se convertirán en un mayor canal para la atención al cliente en un futuro.

43% dice que una respuesta directa a sus preguntas es más importante en las redes sociales y 31% espera que las redes sociales les provean acceso directo a los representantes de atención al cliente o expertos en el producto.




No olvides que un consumidor sin respuesta o uno que reciba una mala respuesta puede provocar un caso de crisis y manchar tu reputación. Aprovecha las redes sociales para extender un mejor servicio y enganchar a tu comunidad.

martes, 13 de noviembre de 2012

Errores que no debes cometer en Facebook. Infografía

Muchos creen que estar en las redes sociales es abrirse una cuenta, escribir y ya. Pues no, no es así, a menos que tu intención sea tener un cuenta personal para tus familiares y amigos.

Facebook es una red social sumamente cambiante, cosa que molesta bastante. Con muchos problemas de seguridad y eje de buenas conversas, reencuentros, branding personal y de marcas, y si quieren ser más atrevidos, hasta causante de divorcios (como si la red tuviera la culpa de los deslices, jeje)

Al estar en Facebook lo primero que debes saber y leer son las reglas del juego. Estas reglas cambian, como ya dije, contínuamente, y lo que ayer era permitido, puede que en la próxima actualización no lo sea. Lo que hoy podía verse, puede que mañana no se pueda, y así va.

Si tienes o quieres abrir una cuenta en Facebook para tu marca, empresa, producto el primer consejo, luego de leerte las reglas es que aprendas la diferencia entre perfiles personales, páginas y grupos.

Perfiles, biografías o cuentas personales:

* Son exclusivamente para uso personal y no comercial.
* Representan a personas y deben poseer el nombre de una persona.

Fanpages o páginas:

* Están dirigidas a profesionales para un uso profesional.
* Permiten a una organización, empresa, un famoso o un grupo musical mantener su presencia en Facebook.
* Solo podrás crear páginas de Facebook para representar a organizaciones reales de las que seas un representante autorizado.
* Las páginas las gestionan administradores que tienen perfiles de Facebook.
* Las páginas no son cuentas aparte de Facebook y no tienen información de acceso diferente de la de tu perfil. Son simplemente entidades diferentes en el sitio, parecidas a los Grupos y Eventos. Tienes la posibilidad de agregar otros administradores para que te ayuden a administrar la página. Quienes se conecten a la página no podrán ver quienes son los administradores de la página ni podrán acceder a sus cuentas personales.
* La información de las páginas y las publicaciones son públicas y están disponibles de forma general para todo el mundo en Facebook.
* Cualquiera puede indicar que le gusta una página y conectarse a ella para recibir las actualizaciones en su sección de noticias. No se limita el número de personas a las que puede gustar una página.
* Los administradores de páginas pueden compartir publicaciones al usar el nombre de la página. Las publicaciones de las páginas aparecen en la sección de noticias de las personas a las que les gusta la página. Los administradores de página también pueden crear aplicaciones personalizadas para sus páginas y marcar las estadísticas de la página para llevar un seguimiento del crecimiento y la actividad de la página.


Grupos:

* Los grupos proporcionan un espacio cerrado para que grupos pequeños de personas puedan comunicarse sobre los intereses que comparten. Cualquier persona puede crear un grupo.
* Además de la configuración abierta, existen otras opciones de privacidad disponibles para los grupos. En grupos secretos y cerrados, las publicaciones solamente están visibles para los miembros del grupo.
* Los miembros de un grupo deben ser aprobados o agregados por otros miembros. Cuando un grupo alcanza un determinado tamaño, se comienzan a limitar algunas funciones. Los grupos más útiles suelen ser los que se crean con un pequeño grupo de personas conocidas.
* En los grupos, los miembros reciben notificaciones de forma predeterminada cuando algún miembro publica una entrada en el grupo. Los miembros del grupo pueden participar en chats, subir fotos en los álbumes compartidos, colaborar en documentos del grupo e invitar a todos los miembros que son amigos a eventos del grupo.
*  No podrás enviar un mensaje a tu grupo si éste tiene más de 5000 miembros, es su límite.


Puedes convertir un perfil personal en una página de Facebook, pero no así los grupos.

Ya que sabes la diferencia entre uno y otro, debes elegir lo que te convenga.

¿Cuándo es el mejor momento para postear en Facebook? Mi consejo es que estudies a tu comunidad y basado en ese estudio veas cuándo es el mejor momento. ¿Cómo lo estudias? Con los Facebook Insights o las Estadísticas. No desaproveches esta herramienta para conocer qué le gusta a tu comunidad y cuándo funciona mejor lo que actualizas.

No cometas el grave error de ignorar los comentarios de tus fans. Recuerda que esto es social.

Estudia también que funciona mejor en tu comunidad: Fotos, videos, notas, y explota esos recursos. Mézclalos, combínalos, prueba cosas nuevas.





lunes, 12 de noviembre de 2012

Retweets de Tweets que nunca son leídos

Muchas veces me ha pasado que sin querer (y un par de veces de prueba) he enviado un Tweet con un enlace roto o que no correspondía con lo que decía el título y apenas lo Twitteo, en dos segundos es Retwitteado. ¡Dos segundos! Es más que notorio que no hubo tiempo de leer el artículo, ¿no?

A los de confianza les digo medio en broma, medio en serio, si ya leyeron el post, a lo que me responde que no. Entonces, ¿cuál es la gracia de reenviar un Tweet sin leerlo?

Eso es muy parecido a esparcir un rumor sin confirmar sólo por el primero en decirlo. Igual de irresponsable.

Hacer RT o Retweet de un Tweet significa que lo leíste, no tanto que estás de acuerdo, pero sí que lo leíste. ¿Qué pasa que sin darte cuenta estás reenviando un artículo de pornografía, una foto terrible o algo mucho peor? Pues, que eres complice de quien hizo el Tweet. Tú transmitiste, como esa persona, un Tweet con contenido que puede ser problemático, y tú por no leerlo, no lo sabes.

Anteriormente se usaba el "Favorito" para hacer una especie de "Me gusta" a los Tweets. Algunos aún lo hacen así. Ahora, muchos lo usan para guardar contenido que no pueden leer en el momento. Simplemente haces click en "Favorito" y lo lees después, y una vez que lo hayas leído, y si es de tu gusto, compártelo, pero no antes, porque no sabes en que lío te puedes meter.

@DanZarrella, de HubSpot, realizó un estudio sobre esto.

Dan analizó más de 2.7 millones de Tweets y encontró evidencia sobre lo que les mencioné anteriormente, la gente hace RT y no lee los Tweets o abre los enlaces.

Según Dan, los Tweets que contienen la palabra "retweet" son los que más RT tienen, pero tienen menos click para abrir el enlace.

Los Tweets que tienen un "@", son más abiertos (enlaces), pero menos compartidos (RT).



Mi consejo siempre es, si vas a compartir un enlace, al menos tómate un poco de tiempo y léelo o guárdalo en "Favorito", léelo después y compártelo cuando lo hayas hecho.

Nunca sabes a ciencia cierta qué estás compartiendo si no lo abres, y te puedes ver en vuelto en un problema sin necesidad.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Hechos de Twitter en 2012. Infografía

Twitter pregunta "¿Qué pasa?" y hace que las respuestas se esparzan a través del mundo de forma inmediata.

La siguiente infografía nosofrece datos muy interesantes sobre esta red de microblogging, adictiva para muchos.



Twitter tiene cerca de 500 millones de usuarios registrados (pero no olvidemos que eso no signifca que sean personas diferentes, sin embargo, es una cantidad importante). De esas cuentas, sólo 140 millones pertenecen a usuarios activos.

Twitter recibe 300.000 nuevos visitantes cada día.

11 cuentas son creadas cada segundo.

1.000.000 de cuentas son agregadas cada día.



25% de las cuentas creadas en Twitter no tienen seguidores. 40% nunca ha hecho ni un Tweet.

15% de los adultos en internet tiene una cuenta en esta red.

El promedio de los usuarios de Twitter tienen 27 seguidores.

Twitter es liderizado por nosotras, las mujeres, con un 55%. Ellos tienen un 45%.




El promedio de las edades es:

- 17%: Menores de 18 años
- 22%: Entre 18 y 24 años
- 23%: Entre 25 y 34 años
- 17%: Entre 35 y 44 años
- 13%: Entre 45 y 54 años
-   6%: Entre 55 y 64 años
-   3%: Mayores de 65 años



Las 10 ciudades más importantes en Twitter son:

- 50,99% Estados Unidos.
- 17,09% Reino Unido
- 4,09% Australia
- 3,44% Brazil
- 2,92% Canadá
- 2,87% India
- 1,76% Francia
- 1,43% Indonesia
- 0,88% Irán
- 0,85% Irlanda




En un día ocupado, en Twitter se hacen unos 175 millones de Tweets.750 Tweets son compartidos cada segundo.

Hay más búsquedas en twitter cada mes que en Yahoo y Bing, combinados. 24 billones (Twitter) vs 4.1 billones (Bing) y 9.4 billones (Yahoo).

92% de los usuarios de Twitter dicen que ellos podrían Retwittear contenido "Interesante".

18% de los usuarios de Twitter Twittean uno o más veces al día.



Más de 50% de los usuarios activos de Twitter sigue a compañías, marcas y productos en las redes sociales.

57% de todas las compañías que usan Social Media para sus negocios, usan Twitter.

79% de los usuarios de Twitter en Estados Unidos son más propensos a recomendar marcas que siguen.

67% de los usuarios de Twitter en Estados Unidos son más propensos a comprar algo de las marcas que siguen.




Entre los Top usuario s deTwitter están:

1.- Lady Gaga con 30.821.568 seguidores
2.- Justin Bieber con 29.664.188 seguidores
3.- Katy Perry con 28.464.899 seguidores
4.- Rihanna con 26.486.778 seguidores
5.- Barack Obama con 21.576.647 seguidores
6.- Britney Spears con 21.522.788 seguidores
7.- Taylor Swift con 20.258.689 seguidores
8.- YouTube con 18.879.586 seguidores (El único usuario que no es una celebridad)
9.- Shakira con 18.580.178 seguidores
10.- Kim Kardashian con 16.504.528 seguidores




Veamos el paso del tiempo en Twitter:

2006

Jack Dorsey, de SMSing Group, sale con una idea. durante una sesión de Brainstorming en Odeo inc.

El nombre código "Twttr" nace, inspirado en el nombre de "Flickr" y del hecho de que los SMS americanos tienen 5 caracteres.

Una primera versión de la aplicación es creada y Jack Dorsey envía el primer mensaje: "just setting up my twttr".


El 31 de marzo, Twttr beta es lanzado el día de cumpleaños de Evan Williams.

Aparecen las cuentas privadas. Hay 100 usuarios.

En junio, Twttr.com es lanzado al público.

Obvious Corp es fundada por Evan Williams, Jack Dorsey y Biz Stone. Esta adquiere Odeo.

Twttre es renombrado como "Twitter".

2007

Se introduce el límite de los 140 caracteres.

Twitter se crea como una compañía separada.

Recibe el premio "Web Award".

Se crean los Permalinks y los RSS. 500.000 Tweets se han posteado.



2008

Twitter recibe 15 millones de dólares.

Comienzan la lista para bloquear a los spammers.

Crean un blog para comunicar las mejores formas de uso y problemas en su sistema.

Evan Williams es reemplazado por Jack Dorsey  como CEO.

100 millones de Tweets han sido posteados.

2009

Reciben 35 millones de dólares + 100 millones de dólares.

Adquieren Mixer Labs por 5.2 millones de dólares.

Ya han sido posteados 2 billones de Tweets.

2010

En Febrero, los usuarios de Twitter envían 50 millones de Tweets al día.

Para Junio, 65 millones de Tweets se postean a diario.

En Septiembre, se lanza un rediseño con un nuevo logo.

2011

Cerca de 140 millones de Tweets se hacen cada día.

Nuevo diseño con nuevas caraterísticas.  Termina la fase de traspaso a todos los usuarios del "viejo Twitter" al "Nuevo Twitter".

2012

Twitter celebra su sexto cumpleaños anunciando que tienen 140 millones de usuarios y se hacen 340 millones de Tweets al día.

Un logo modificado con un nuevo rediseño aparece, cambiando también a "Larry", el pajarito de Twitter.




Y a ustedes, ¿les ha gustado el recorrido que han vivido con Twitter?

jueves, 8 de noviembre de 2012

Llegaron las páginas web a Instagram


Y llegaron las páginas para los que tienen cuenta en Instagram.

Van llegando poco a poco a todos.

Tus fotos estarán más visibles, y se van intercambiando con las últimas que hayas tomado. Podrás ver el númeor de fotos que has subido, pas personas que sigues y las personas que te siguen.




Al hacer click en alguna foto podrás ver cuándo fue tomada, el número de personas a las que le gustó la foto y los comentarios.




Si tienes cuenta en Instagram pueden comentar y marcar como que te gusta una foto, desde aquí también.

 Hasta ahora muy sencillo. Esperemos que otras cosas nos tiene esta red social.

Mi cuenta: instagram.com/curiosa

Latinoamérica en internet. Infografía

Tendencias Digitales nos trae la siguiente infografía con excelentes datos de américa latina en internet.









Las conclusiones de la infografía son:

1.- Internet sigue creciendo en Latinoamérica, ubicando a la región por encima del promedio mundial de penetración poblacional.

2.- Latinoamérica es heterogénea, observándose países muy desvidados del promedio regional de penetración y con diferencias en velocidades y costos de conexión (por encima y por debajo).

3.- El cambio no es solamente en mayor cantidad de usuarios, sino en la forma cómo estos usan la red. Ahora internet es mucho más personal, con conexiones en hogares y móviles. Se mantiene la tendencia transaccional del 2011.

4.- Los usos más importantes de internet se mantienen por un año, pero surgen usos y plataformas emergentes, principalmente asociadas a la socialización y a los móviles. También es más cotidiana, con conexiones permanentes y solapamientos con la TV y otras actividades.

5.- Las tabletas siguen siendo la promesas de los dispositivos, mostrando un crecimiento superior al 100% con relación al año 2011y posicionandose como el interrogante en el análisis de portafolio BCG de dispositivos.

6.- Venezuela mejoró su posición en el ranking de usos de internet y en el índice web 2.0. A pesar de no liderizar en penetración poblacional,  Venezuela se destaca en contenidos locales, diversidad de usos y transacciones.

------------------------------------

Ofrezco disculpas por lo disparejo de las imágenes. Quise colocarlas más amplias, pues en su forma original no se distingue mucho. Si quieren verla directamente, pueden hacerlo en la página de Tendencias Digitales.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Tweet con más Retweets hasta ahora: El de Obama y sus 4 años más.

Las elecciones en Estados Unidos el día de ayer mantuvieron a la Twittósfera activa y pendiente.

"Jocosas" comparaciones con la elecciones de Venezuela, protestas por quienes querían saber los resultados y no vivían en ese país y un sin fín de cosas más, que siempre ocurren en esta red de microblogging se quedaron atrás con el Tweet más Retweeteado hasta el momento, récord que rompió a los 22 minutos de haberse hecho: El tweet de la victoria de Obama, hecho por él mismo.


ESTA MAÑANA AL HACE EL POST
HOY, A LAS 11:35 AM


Hasta ahora, se han hecho 574.332 RT de este Tweet y ha sido marcado como Favorito 193.092 veces.

Seguidos de cerca por estos dos tweets:



martes, 6 de noviembre de 2012

Manejo de la reputación corporativa. Infografía

Tu negocio tiene un reputación y esa reputación es algo que debes cuidar y vigilar, tanto fuera de la compañía, como adentro.



1.- Internet y tu compañía.




Más de 1/4 de la población del mundo está en internet y está obteniendo información en línea, sea por casualidad o porque busque algo específico sobre algo específico. ¿Qué significa esto para tu negocio? Pues que debes cuidar los detalles, lo que ofreces, lo que se dice de tu marca, porque en internet la reputación no sólo está en tus manos, sino en las manos de tus consumidores.

Cualquier cosa que se dice llega alrededro de 2.09 billonoes de personas por internet de forma instantánea.

Más del 92% de los compradores adultos revisan las reseñas antes de comprar un producto. estas reseñas aparecen inmediatamente en Google.

53% de los usuarios de Twitter tweetean sobre recomendaciones de productos o servicios. De hecho, 48% compran el producto que dicen que comprarán.

Los humanos interactúan naturalmente y en estos días mucho más a través de internet y las redes sociales, que offline.


2.- Controla tu reputación.




La información que coloques sobre tu marca es importante, pero tienes que estar atento sobre lo que se dice de ella.

Configura alertas con palabras clave para saber qué dicen. Busca en Twitter, Blogs y otras redes sociales para saber qué se dice de tu marca.

En esta infografía recomiendan hacer seguimiento con estas herramientas:

Socialmention.com Ofrece búsquedas en tiempo real, análisis y resultados.

TweetBeep.com te ayuda a monitorizar Twitter.

Kurrently.com Monitoriza tu marca, sigue eventos, consigue contenido interesante, sobre todo estatus de Twitter y Facebook que pueden hablar sobre tu marca.

Addictomatic.com Para una búsqueda más completa en internet, que incluye lo que se dice en blogs, foros, redes sociales, etc.

Heystaks.com Para ver menciones que se hayan hecho de tu marca en cualquier parte de internet.

Además, puedes crear alertas en Google Alerts (aunque a mi particularmente no me gusta).


3.- Toma parte activa en el manejo de tu reputación.




Conocer qué se dice de tu marca no es suficiente. Necesitas activarte y construir una sólida y positiva reputación.

Prepara una estrategia de contenido consistente:

- Posts consistentes en tu blog o página web.
- Actualizaciones consistentes en tus redes sociales.
- Comunicación interna eficiente y efectiva.

90% de los consumidores online confían en las recomendaciones de personas que conocen.

70% de los consumidores online confían en las opiniones de aquellos que no conocen.


4.- Tips para construir una reputación corporativa.





Habla correctamente.
Haz una declaración sober las cosas que debe hacerse. Construye una reputación online positiva simplemente haciendo lo que dices que harás. Es comunicarse con tu audiencia de forma identificable con ellos.

Escucha a tu audiencia/seguidores.
La mayoría de las marcas rara vez hablan con sus seguidores en las redes sociales. El éxito detrás de monitorizar lo que se dice está en decir y responder. Esto puede cambiar la opinión de las personas de forma inmediata.

Mantén a tus clientes en la ola.
Un blog u otra forma de mantenerte en contacto con tu audiciencia es efectiva para una relación a largo plazo para generar confianza.

Utiliza la optimización de los motores de búsqueda: SEO.
Tú quieres que los buscadores te encuentren primero, antes de que alguien te de una mala reseña, el SEO puede ser la respuesta.
No sólo optimizes tu sitio web, optimiza también tus perfiles en las redes sociales, comentarios, blogs, prensa, etc.

Soluciona los problemas que tienen los consumidores.
Cuando alguien hable mal de tu compañía, tómate el tiempo para verificar y chequear el asunto. Si hay algo que puedas resolver, hazlo. De esta forma puedes transformar a un consumidor molesto en uno unpoco más contento.
Aún cuando el problema no tenga que ver directamente contigo, puede ayudarte que des alguna explicación e incluso pedir educamente que se retire la mala reseña.

Obtén una visión exterior.
Agencias, profesionales en el área, y personas ajenas a la compañía pueden darte un visión diferente, como también herramientas, casos de estudio, ejemplos de la vida real.

Nadie está exento de una mala reseña, sobre todo con tanta gente teniendo la facilidad de quejarse en tiempo real y ser visto por millones de personas.

Contratando personal adecuado, teniendo un manual de crisis y teniendo la asertividad de actuar en el momento puedes solventar muchos de losp roblemas que se te puedan presentar. Y no olvides, que todo comienza por casa, en tu propia compañía.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite