Las redes sociales ganadoras y perdedoras del 2012

El año pasado fue el boom de Pinterest y la decepción de Instagram, entre muchas otras cosas.

La siguiente infografía no deja ver, más estadísticamente, cómo les fue a las principales redes sociales:

Pinterest tuvo un crecimiento de 1000% en relación a las visitas mensuales. Cifra que ya muchos quisiera tener.

Las cualidades de Pinterest son su versatilidad y disponibilidad en PC y móviles, y lo visual. Así lo demuestran los 27.2 millones de personas que lo visitan mensualmente.

Facebook bajó en sus visitas un 4% mensuales (el tema de la seguridad y sus cnstantes cambios irritan). Sin embargo, con sus últimos cambios con respecto a distribución y target continúa en pie de guerra, con 1.5 billones de visitas mensuales.

Las cualidades de Facebook: lo fácil que es compartir y la conectividad.

Twitter se mantiene como un canal de comunicación, en donde los marqueteros se comunican con sus comunidades y monitorización las actividades alrededor de la marca. 37 millones de visitantes mensuales lo avalan.

Las cualidades de Twitter: compartir y las relaciones con los consumidores.

Google+ tiene una importante cantidad de personas, lástima que eso se deba a la obligación de tener una cuenta allí cuando tienes una cuenta en Gmail. Sin embargo, tiene 26 millones de visitas mensuales.

Las cualidades de Google+: SEO y segmentación.

LinkedIn mantiene un consistente tráfico en su página, digamos que poco a poco, pero seguro, con 28 millones de visitas mensuales.

Las cualidades de LinkedIn: Networking y encontar trabajo y mostrar aptitudes laborales.
 



Publicidad