Qué te hace influyente en las redes sociales


Según la siguiente infografía, el hecho de que existan tantas redes sociales es la razón por la que todos podemos ser influyentes... ¿Estás de acuerdo? Yo difiero en algo.

Mi opinión particular es: Para ser influyente debes transmitir credibilidad. Si no transmites eso, no influyes en nada. Puedes tener muchos seguidores en una red social, tener un programa de radio, ser periodista y hablar todos los días de un producto, y eso no te hará influyente. Tampoco te hará influyente rogarle a una marca para que hables de ella y obtengas regalías, lo serás cuando seas neutral, con cualquier marca, producto o servicio.

Obviamente, si eres un amante de la marca per se, ayuda mucho.

Serás influyente cuando tu comunidad conozca tus principios, sepa tus razones, entienda lo que haces, palpe por cuenta propia las propiedades o desventajas de un productos, marca o servicio del que hables, recomiendes o te quejes.

Como decía, según esta infografía el número de redes sociales hace que sea más fácil ser influyente. Yo sí estoy de acuerdo que cualquiera puede serlo, sin importar el número de seguidores que tenga en cualquier cuenta. Si eres capaz de hacer que los que te conozcan prueben un producto que recomiendas, eres influyente.




Es fácil ligar la vida offline con la online y es por esto que hablas de productos-marcas-servicios y das tu opinión, dando pie a que otros piensen en lo que dices , y en las redes sociales las compras se basan, en su mayoría, en la opinión que leen de otros.

Los consumidores pasan más tiempo en las redes sociales que en cualquier sitio en internet.

El boca a boca se transmite desde las redes sociales hasta la vida offline, sin saberlo, influyes en la opinión de otros que no te siguen ni leen.

Las marcas aprovechan tu influencia para darse a conocer.

La infografía destaca que es claro que las redes sociales influencian, son poderosas.
Yo recalco que las personas que las usan tienen el poder en sus manos, son los influyentes, son los reyes.

Publicidad