martes, 30 de abril de 2013

Corrige el error de un Tweet con Retwact


Cuántas veces hemos enviado un Tweet con algún error y no nos ha dado tiempo de borrarlo para que los demás no lo vean (apenas tienes unos segundos para poder hacerlo y que no sea visto por todos).

Para estos pequeños inconvenientes Retwact pinta muy bien.










La herramienta fue descubierta por el National Journal, ReTwact mira los Tweets más recientes que se han vuelto a compartir a otras personas en Twitter (RT).

Al hacer click en el icono verde junto al mensaje original trae a colación dos cuadros de diálogo, el primero de los cuales se puede utilizar para escribir una sencilla Twitter retracción sobre el error.

La segunda y probablemente más útil opción es enviar un # RTRetract, a través de la cuenta en Twitter @ Retwact, a todos los usuarios que han hecho Retweet al mensaje original.

Cualquier usuario que hace click en el enlace, será capaz de ver el Tweet original y la corrección al lado.



 


Una vez escojas el Tweet, puedes escribir un Tweet con la corrección (opción 2) o hacer RT de la retracción (opción 3) que saldrá con el hashtag #RTRetract, el Tweet original y el arreglo.









Lo veo muy útil, especialmente para celebridades y medios de comunicación que quieran resarcir esos errorcitos que todos cometemos.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite