martes, 21 de mayo de 2013

Aquello de pedir los datos de tu comunidad en Facebook


Ha llamado mi atención en varias oportunidades ver que algunas marcas-personas-grupos hacen concursos o eventos y para saber quiénes son los ganadores les dicen que deben anotar sus nombres completos y números de cédula en el post respectivo que hacen en Facebook (válida la queja para cualquier red social).

Para mí, esto es un error. Un error de descuido de la privacidad de tu comunidad, como bien lo dijo @superdharma.

Es verdad que ciertos datos son exigidos a la hora de estos eventos, pero es cierto también que una vez que la persona se anote, simplemente con un "Yo quiero ir" la marca-persona-grupo puede decirle que le envíe esos datos faltantes a un correo específico.

Es cuestión de monitorizar, que al parecer, a muchos les da flojera...




La credibilidad en las marcas es algo muy importante, y que las marcas salvaguarden la privacidad y cuiden la seguridad de su comunidad, también lo es.

Cuando hagas un concurso para un evento evita decirle a tu comunidad que coloque todos sus datos, usa una frase que puedan escribir para indicar que quieren asistir al evento. Un simple "Quiero ir" basta para luego comunicarte con esa persona y darle el correo para que te los datos.

Aunque existen aplicaciones de concursos, tampoco soy amiga de exponer allí a la comunidad, por lo que aplicaría el consejo anterior.

Tu comunidad lo agradecerá.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite