lunes, 6 de mayo de 2013

Mujeres vs. Hombres en las redes sociales.


La batalla de los sexos también se disputa en las redes sociales, la cual es liderada por las mujeres con un 71% de presencia en ellos, mientras que los hombres tienen 62%.

Hay que recordar que no todas las redes sociales han sido creadas iguales, ni tienen el mismo lenguaje u objetivo (duro de explicar a los clientes la mayoría de la veces, ya que quieren estar en todas "porque hay que estar").

El tiempo estimado de uso en Google+ es de 3 minutos, en Twitter: 21 minutos, en MySpace: 8 minutos, en Tumblr y Pinterest: 89 minutos, en LinkedIn: 17 minutos, en Facebook: 405 minutos.

Acoto que la popularidad en Facebook ha ido decayendo de forma casi brutal. por poner un ejemplo, de mi 300 contactos, apenas 10 entran regularmente a revisar sus cuentas.

Twitter:

16% de los adultos que están en internet lo usan, de los cuales 62% son mujeres.

Facebook:

67% de los adultos en internet lo usan, de los cuales 58% son mujeres. Además, son las que más comparten, participan y tienen hasta 8% más amigos que los hombres.

Pinterest:

15% de los adultos en internet lo usan, de los cuales 70% son mujeres. ¿Lo que más les gusta? Los tutoriales y recetas.

Google+:

10% de los adultos en internet lo usan, de los cuales 64% son hombres, aunque el 75% de ellos no interactúa con alguien mas.

LinkedIn:

20% de los adultos en internet lo usan, de los cuales 54% son hombres. 75% de estos hombres buscan otras compañías. 68% se reconectan con anteriores compañeros de trabajo. 45% hace networking en persona.

Youtube:

Hay 280 millones de usuarios activos en esta red, de los cuales 54% son hombres.






Publicidad