Latinoamérica, el continente más intenso en el uso de internet


Latinoamérica, la región que más creció en audiencia online de marzo 2012 a marzo 2013.

La audiencia online en Latinoamérica es muy intensa en el uso de la red, tanto en horas como en la diversidad de contenidos consumidos, por sobre la media global.

El consumo de tiempo en las redes sociales se duplica. Además, tiene un fuerte consumo de medios informativos/noticiosos, mucho mayor a la media global.

El consumo de páginas vistas desde dispositivos móviles ha aumentado considerablemente. Sin embargo, aún representa menos del 10% del total. Aún así, la tendencia indica que seguirá en alza.

Latinoamérica tiene una penetración de usuarios online baja con respecto a otros continentes. Sin embargo, alcanza el mayor crecimiento de marzo 2012 a marzo 2013 y es superior al promedio global.

Brasil está en el puesto N° 1 en horas de consumo.





Si hablamos del perfil del usuario latinoamericano, este es más joven que el usuario global.

En Venezuela y Colombia la mitad del consumo de minutos lo realizan los menores de 24 años.

En Argentina y Brasil existe la mayor navegación por usuarios por encima de los 25 años.

Un 51% de los usuarios son hombres y un 49% mujeres.









Las redes sociales, las búsquedas y las páginas webs logran más del 95% de alcance en Latinoamérica, superando en casi todos los casos el porcentaje globlal.

Las redes sociales son el contenido donde se consume mayor tiempo online, con 10 horas promedio al mes, duplicando así la cantidad de horas dedicadas a las páginas webs, servicios y entretenimiento.








Los latinoamericanos consumimos más horas en las redes sociales que la media global y la brecha se ha ido acrecentando.

Brasil, Argentina, Perú, México y Chile están entre los 10 primeros países del mundo que están más involucrados en las redes sociales.

Facebook, LinkedIn y Twitter son las redes con mayor cantidad de visitantes.

Las 3 redes sociales con mayor crecimiento en audiencia fueron:

Ask.fm
Pinterest
Linkedin

Facebook se lleva el 94% de las horas consumidas en las redes sociales.











Los latinoamericanos consumimos más noticias que el promedio global, alcanzando un 85,5%.











Latinoamérica está en el mismo nivel que el promedio global en cuanto al uso de la banca online. Sin
embargo, Venezuela, Chile y Brasil están sobre este nivel, llegando a niveles parecidos a Norteamérica, que es la que lidera el uso de este servicio.








El crecimiento del consumo online desde dispositivos móviles ha sido alto, pero sigue siendo una
parte pequeña .

México lidera con la mayor cantidad de páginas vistas desde dispositivos móviles, seguido por Chile.

El sistema operativo varía dependiendo del país. En Chile y Argentina lidera Android, con más de la
mitad del tráfico.

En Brasil y México casi hay un empate entre iOS y Android, con cerca del 40% del tráfico c/u.










Fuente: iab.cl Informe de Comscore Futuro Digital Latinoamérica 2013


Publicidad