miércoles, 14 de agosto de 2013

La vida de un post en Facebook es aún menor de lo que se pensaba


La vida de un post en Facebook es aún menor de lo que crees. Esa fue la conclusión a la que llegaron en socialmediatoday, luego de recopilar una gran cantidad de datos de las redes sociales por más de un año.

Una vida corta


Varios estudios han encontrado que la mayor participación con un mensaje ocurre dentro de las primeras horas (véase, por ejemplo, estudios de buenas hechas por EdgeRank Checker , Optim.al , Sotrender .

Se encontraron, al igual que otros, que el 75% de la participación se produce dentro de las primeras 5 horas.

En el siguiente gráfico, se presenta el enganche o compromiso medio, la impresión y el alcance, tiempo, intervalo de confianza de + / -5% (para mostrar la variedad entre mensajes)





Las impresiones son incluso más cortas que el enganche, con sólo 2 horas 30 minutos para llegar al 75% de su máximo, y el alcance es aún peor: el 75% de su audiencia ve el mensaje en menos de 2 horas.

Hay un poco de diferencia entre los mensajes, pero por poco tiempo todos los mensajes muestran el mismo comportamiento, y tarda sólo 30 minutos para que un mensaje obtenga el 50% de su alcance global.

La idea detrás de mirar el progreso de los mensajes a través del tiempo es ser capaz de predecir, lo antes posible, si un mensaje producirá un error o superará todas las expectativas para ajustar los esfuerzos de gestión de la comunidad (por ejemplo: publicar un nuevo mensaje o esperar una poco más).

A pesar de todos los mensajes parecen compartir una forma común, la variación es muy grande (como pudimos ver con los tubos grandes de nuestro gráfico inicial). Con un ajuste logarítmico lineal, por lo cual no podríamos asignar cada puesto en una categoría de "como siempre" o "post-matador" con sólo mirar el rendimiento desde los primeros minutos de un mensaje.

Yendo un paso más allá, a través de un enfoque de aprendizaje automático a base de derivados de la curva (velocidad de crecimiento) para predecir el punto final, finalmente obtuvieron buenos resultados, pero todavía no son muy convincentes.

Muchas marcas se preocupan por llegar a los fans , a veces más que engancharlos. Optimizar el tiempo de su mensaje es, pues, obligatorio.

Las nuevas estadísctias de Facebook o Facebook Insights permiten ver cuando tus seguidores están en esta red social. Eso es un comienzo, pero como han señalado en el estudio, no va a ayudarnos a competir con otros mensajes.

Lo mejor que podemos hacer es analizar a fondo la historia de los mensajes, así como a los competidores, mirando decenas factores a la vez, y predecir el momento óptimo, sólo para ti.



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