martes, 8 de octubre de 2013

Recibe alertas de emergencias via Twitter con Twitter Alerts


Twitter lanzó a finales de septiembre Twitter alerts (about.twitter.com/es/alerts), un servicio que nos permitirá recibir información de organizaciones o instituciones oficiales y ONGs en general en situaciones de emergencia, desastres naturales o momentos en que otros servicios de comunicación no son accesibles.



Las organizaciones deben enrollarse haciendo click en "Enroll" para poder dar el servicio de alertas.

Para poder recibir los alertas via SMS a tu celular debes inscribirte en el enlace: about.twitter.com/es/alerts . También podrás recibirlas via PUSH y con una señal naranja en tu Timeline, pero primero debes ir a la página de alertas de la organización que buscas, por ejemplo: twitter.com/fema/alerts.

Debes haber iniciado sesión en tu cuenta de Twitter y haber colocado tu número de teléfono en Configuración + Seguridad y Privacidad. En iPhone y Android verás las notificaciones Push.  

Una vez que hayas hecho todo esto, podrás recibir los alertas.

Para dejar de recibirlos, desactivas la opción de alertas de la página de alertas de la organización o puedes dejar de seguir la cuenta o remover tu número de teléfono en Configuración.

Para desactivar las notificaciones Push, vas al ícono de configuración, seleccionas la cuenta, modificas las notificaciones y la eliminas.

Por el momento no está disponible en todos los países, pero me parece una excelente idea para manejar desastres naturales o situaciones de emergencia de una forma más fidedigna.


Sólo falta que las organizaciones comiencen a usarlo para nosotros recibir sus mensajes.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite