Corrige el error de un Tweet con Retwact


Cuántas veces hemos enviado un Tweet con algún error y no nos ha dado tiempo de borrarlo para que los demás no lo vean (apenas tienes unos segundos para poder hacerlo y que no sea visto por todos).

Para estos pequeños inconvenientes Retwact pinta muy bien.










La herramienta fue descubierta por el National Journal, ReTwact mira los Tweets más recientes que se han vuelto a compartir a otras personas en Twitter (RT).

Al hacer click en el icono verde junto al mensaje original trae a colación dos cuadros de diálogo, el primero de los cuales se puede utilizar para escribir una sencilla Twitter retracción sobre el error.

La segunda y probablemente más útil opción es enviar un # RTRetract, a través de la cuenta en Twitter @ Retwact, a todos los usuarios que han hecho Retweet al mensaje original.

Cualquier usuario que hace click en el enlace, será capaz de ver el Tweet original y la corrección al lado.



 


Una vez escojas el Tweet, puedes escribir un Tweet con la corrección (opción 2) o hacer RT de la retracción (opción 3) que saldrá con el hashtag #RTRetract, el Tweet original y el arreglo.









Lo veo muy útil, especialmente para celebridades y medios de comunicación que quieran resarcir esos errorcitos que todos cometemos.


¿Somos maleducados en las Redes Sociales?


Estar detrás de una computadora, un avatar y un nombre cualquiera, y no dar la cara puede envalentonar a muchos. ¿Es esta la razón para la agresividad, el trolleo y la maleducación que se en las Redes Sociales? Puede ser.

Según la siguiente infografía, 3 de 4 personas que usan las Redes Sociales han sido testigos de un problema en las RRSS.

4 de 5 personas han reportado una creciente falta de civismo en línea.

2 de 5 personas bloquean, quitan la suscripción o dejan de seguir a alguien como resulta de un problema.

1 de 5 personas reduce el contacto personal con otro debido a un problema en internet.

88% cree que las personas son menos amables en las Redes Sociales que en persona.

81% dicen que las conversaciones emocionales sostenidos en las Redes Sociales mayormente no se resuelven.


Particularmente creo que mucha gente se desinhibe, se siente fuerte y apoyada. Algunos se sienten mejores que los demás tras un trolleo o bullying. Otros aprovechan la "oscuridad" de internet para desatar su ira y/o molestia contra los que piensan distintos a ellos.




Seguramente en persona nos cohibimos más de decir las cosas que decimos en internet. ¿Inhibición o educación? ¿Tú que crees?

Qué es Vine y cómo usarlo para tu estrategia de marketing


Vine es una de las nuevas estrategias de la gente de Twitter para llevar videos de corta duración a esta red de microblogging. Ha sido una sensación para muchos y decepción para otros.




La desventaja de Vine es que sólo pueden usarla quienes tengan dispositivos iPhone, iPod Touch y/o iPad. No dudo que pronto aparezca en Android, y según se maneje la app de android podría estar en Blackberry 10.


La ventaja de Vine es que puedes grabar en secuencias un video corto que muestre algo específico en 6 segundos.

La mecánica es muy simple. Una vez hayas descargado la aplicación en tu dispositivo y crees tu cuenta, buscas el ícono de la cámara de video y para grabar sólo tocas la pantalla. esto permite que grabes una sesión de 6 segundos completos o (esto es lo que más gusta) que grabes por partes.

Para hacer el video por secciones sólo tocas la pantalla cada vez que quieras grabar algo específico.- Una vez alcances los 6 segundos, automáticamente Vine hará la carga a la app pára que sea visible para todos. Puedes compartirla en Twitter o dejarla sólo para tus seguidores en Vine.





También puedes colocar los videos que crees en tu sitio web. Esta opción podrás verla haciendo click en "...", luego compartir "Share this post" y para agregar a  tu sitio web: "Embed".







También puedes hacerlo desde la página web.




 

Vine para negocios


Vine puede ser interesante para tu marca y mostrar el día a día en una oficina, una tienda o las cosas que suceden alrededor de tu marca y que sean de interés para tu comunidad.





La creatividad es la orden del día y será la que mejor le de presencia a tu marca en esta red social.


Llega Blackberry Z10 a Venezuela


Luego de mucha espera, por razones que se escaparon de sus manos, llegó el Blackberry Z10 a Venezuela.

En febrero hice un post sobre su lanzamiento en Nueva York: El antes y después de Blackberry donde podrán apreciar todas las características de este nuevo dispositivo.

Ya Movistar tiene los precios para este dispositivo en su página web: Bs. 8.359 y supuestamente, Digitel lo tiene en Bs. 8.900. No me he enterado del precio que tendrá en Movilnet.

Las aplicaciones venezolanas que podrán disfrutar son: El Nacional, Globovisión, Panorama. FutveLíder, Cocodrilos de Caracas, HTV, Meridiano, Sambil, entre otras.

Datos en el lanzamiento:


Venezuela es el 5to. país en Latinoamérica en que ha sido lanzado el Blackberry Z 10.

Vienen más teléfonos con sistema operativo 7 y darán soporte a ella unos 3 años más.


La seguridad continúa siendo primordial en Blackberry.

55% de las ventas de este nuevo dispositivo han sido de personas que usaban otros teléfonos.

Un browser sumamente mejorado.

En mensajería se conserva la esencia de Blackberry, la posibilidad de no tener que cerrar la apps mientras usas otras, es un plus

Las video llamadas permiten compartir lo que tengas en tu dispositivo.

Los desarrolladores tendrán seminarios, concursos y posibilidad de trabajo en Blackberry 10

Story Maker es maravilloso. Tomás fotos y vídeos y haces un collage para compartirlo con tus amigos y familia.

Hablando de Story Maker, aquí les dejo uno que hice con las fotos del lanzamiento:




Conoce la historia completa de Social Media en esta infografía interactiva


"Eddy", nos lleva a través de esta infografía interactiva para conocer la historia que hasta ahora se ha escrito sobre Social Media.





Para conocer de principio a ¿fin? entra en: The Complete History of Social Media


Año tras año, podrás ver las redes sociales que se crearon.





La historia continúa...

Una infografía que explica de forma simpática cómo es el Social Media


Qué hace, qué pasa, cómo se ve. En esta infografía puedes tener una idea de cómo funcionan las diferentes redes sociales.



Encuentra la paz interior en Social Media


* Ama a tus seguidores:

- Agradece cuando compartan o hagan comentarios.

- Comparte lo que ellos comparten.

* No te compares con otros:

- Está bien usar a otros como motivación, pero es mejor que seas lo mejor que puedes ser sin malgastar tu tiempo imitando a alguien más. Piensa en nuevas ideas, no las imites.

- Trabaja para crear tu propia imagen y nicho. Habla con personas que aman lo que hacen para que te guíen, pregunta qué les gustaría ver.

* Asóciate con las personas adecauadas:

- Aléjate de esas personas que te mencionan en comentarios spam u ofensivos.

- Sé abogado del buen comportamiento. No seas negativo acerca de otras marcas.

* Maneja tu marca:

- Asegúrate de representar bien la marca, responde los comentarios y preguntas.

- Dale a las personas algo de qué hablar. Si no tienes nuevos productos, ofertas o promociones, comienza una conversación.

* Cultiva tu comunidad.

- Sigue a la gente que habla sobre lo que tu marca representa. Habla con ellos, entiende lo que necesitan.

- No solamente compartas contenido, conversa.

* Haz que sea divertido y de ayuda.

- Tanto si te representas a ti mismo o a una marca, sé bueno. No seas ofensivo o grosero.

- Está pendiente de las etiquetas o hashtagas del día, si crees que puede ser de ayuda, úsalo.

- Mezcla fotos, videos, enlaces para hacerlo más interesante.




Infografía de tu propia actividad en Foursquare


Foursquare nos trae una nueva función: Tu año en checks-in






Ahora podrás ver tu actividad reflejada en una infografía haciendo click "Get started" y con varias opciones como: Tiempo, categoría, conexiones, al azar y desde un tiempo que tu especifiques.

En mi caso, esta es la actividad que se ve en "Tiempo", todos los checks-in que he hecho en desde abril del 2012 (recuerden que cuenta el año completo, no desde que están en la red)








 En "Categoría" podrán ver un poco más en específico los checks-in realizados:





Así se ven las "Conexiones". Aunque confieso que no le vi la gracia:






Y así se ven "Al azar":




Supongo que habrá mejoras, pero está bastante simpática. La opción que más me gustó es la de "Categoría", la veo más organizada.

Puedes ver tu actividad en: foursquare.com/infographics/4sqday

¿Qué les parece?

Seguro que no sabías que no sabías estas cosas.


25 cosas que te ponen a dudar sobre lo que creías que sabías.




Principales características del Z10 y el Q10 de Blackberry. Infografía


El miércoles 24 de abril llega, al fin, Blackberry 10 a Venezuela.

Querido por algunos, odiado y olvidado por otros, Blackberry sale a la batalla con nuevos dispositivos, que como ya les dije en este post: El antes y después de Blackberry son otra cosa.

Actualmente Movistar y Digitel tienen dispositivos listos para la venta en cuanto llega el lanzamiento oficial, así que sólo queda esperar este día y estar pendiente de estas operadoras.



Mientras tanto, aquí les dejo estas características del Z10 (pantalla táctil) Lo que pienso del Blackberry Z10 y el Q10 (con teclado).





Los reyes de Social Media: Contenido. Conversación. Comunidad. Conexiones.

Los reyes de Social Media: 

Contenido. Conversación. Comunidad. Conexiones.



Muchos dicen que el Social media el contenido es el rey, para mi la Comunidad es el rey, seguido y tomado de la mano de la reina, en este caso, el Contenido. Sin embargo, tomando en cuenta estas 4 C: Contenido, Conversación, Comunidad, Conexiones podemos tener éxito en Social Media.

Contenido


Generando contenido que sea compartido, discutido y analizado por tu comunidad podrás obtener mayor enganche.

59% de los profesionales en tecnología usan las redes sociales para conocer nuevos productos, servicios y tecnología.

45% usa las redes sociales para conocer nuevas marcas y compañías.

Da a tu comunidad un contenido que sea valioso para ellos, prefereiblemente que tenga que ver con tu marca. Siempre me ha dado curiosidad esas marcas que hablan de cosas que no tiene nada que ver con ellas, incluso se gana trolles que toman partido burlándose de esto con cosas como: ¿Qué tiene que ver esto con un helado?

No dejes de estar pendiente de las tendencias del momento, pero no cometas el error de usar una que no tenga que ver contigo, ya tenemos bastantes ejemplos de marcas importantes usando equivocadamente un hashtag de terremotos, por ejemplo.

Conversación


Más conversación y menos promoción.

Nunca te va a faltar el cliente o jefe que te diga: Yo quiero vender esto en Twitter. Toca explicar claramente que puedes vender en las redes sociales sin vender. No todo tiene que ser promoción, hasta en la televisión eso cansa.

Lee, monitoriza, responde, conversa con tu comunidad en las redes sociales. Y mientras más rápido lo hagas, mejor. Vemos con frecuencia  marcas que responden al día siguiente o más, mostrando una falta de monitoreo.

Sólo 51% de las marcas ve sus menciones varias veces al día.

Sólo 39% de las marcas usa un cliente de tercero para monitorear las menciones en las redes sociales.

Tienes toda la facilidad de la tecnología moderna: Teléfonos inteligentes, tabletas, laptops. Tienes toda la facilidad de alertas y clientes de terceros para gestionar tus redes sociales. ¡Úsalos!

Comunidad


76% de las marcas no han hecho un anuncio pago en las redes sociales, segun indican profesionales en el área.

69% de las marcas aún no anuncianc en forma paga en las redes sociales, según indican los marketeros.

Los anuncios pagos te dan mayor alcance y llegan al target específico que buscas, con esto ampliarás tu comunidad y generarás mayor conversación y enganche. Sin embargo, no es la única forma de lograrlo.

Una comunidad se construye con contenido de valor, credibilidad y confianza, con intercambio de ideas, respuestas precisas en tiempo real, experiencias y comunicación constante.

Conexiones


Todas las redes sociales no son iguales, es por esto que cada red social tiene su propio lenguaje, su propio público y no sirve para todas las marcas.

Prioriza las redes sociales en donde quieres estar.
LinkedIn es poderosa para el contenido y las conexiones profesionales.
Twitter es excelente para las noticias y contenido.
Youtube y SlideShare para videos e información paso-a-paso.
Facebook para conectar.

Analiza el comportamiento en las redes sociales y verifica en cuál tienes una atención diferente y enfócate a eso. Lo que es bueno para una marca en una red social no tiene necesariamente que ser bueno para otra en esa misma red.

Las redes sociales son ahora prioritarios para muchos profesionales como fuente de información personal y profesional:

LinkedIn con 88%.

Twitter con 62%.

Youtube con 58%.

Google+ con 52%.

Facebook con 40%.

No olvides contactar con influenciadores que puedan esparcir tu contenido y generar mayor enganche y conversación.




Fuente de la infografía: createyournextcustomer


Genera palabras o frases con Google Maps


Me encanta "viajar" a través de Google Maps, buscar direcciones exactas y ver esas cosas extrañas que sólo ellos consiguen, pero más allá de esono había pensando en la posibilidad de hacer una frase o formar palabras con las imágenes que nos ofrecen.

Por ejemplo, yo cree mi propio nick:




Tu creatividad es el límite.

 Para hacer estas simpáticas imágenes, ingresa en este enlace.

Aquello de las fórmulas mágicas para hacer un contenido viral

Aquello de las fórmulas mágicas para hacer un contenido viral


Existen muchos posts, manuales e infografías que hablan sobre la mejor hora para postear en Facebook, el ciclo de vida de un post, el porcentaje de nuestro usuarios que ven las actualizaciones, que los enlaces no tienen mejor vida que las imágenes, etc.

Por ejemplo, yo misma he realizado los siguientes posts:

Conoce la frecuencia para actualizar en Facebook

El mejor y el peor momento para actualizar en Twitter y Facebook

Los grandes errores en las páginas de Facebook

¿Cuál es el alcance de tus publicaciones en Facebook?

17 consejos para un buen marketing en Facebook. Infografía

Sin embargo, en el día a día, sólo tú te das cuenta de cuál es la mejor hora para actualizar a TU comunidad en cada red social. Te das cuenta qué es lo mejor para ellos, lo que más les gusta, lo que los motiva a compartir, a dar un "Me gusta", a conversar, preguntar, argumentar. Eso no puedes saberlo con ningún post ni con ninguna infografía, eso lo vas a saber tú, cuando administres esas comunidades y las respuestas que obtengas de ese manejo.

Con uno de mis clientes tengo una media de actualización de 2 a 3 posts diarios en Facebook. Los horarios de posteo han sido los que, según las estadísticas de la red social, son los mejores para MI comunidad. Los he variado y he visto los resultados y con eso obtengo mi respuesta.

En mis charlas he comentado como un sólo seguidor logró traer consigo, a través de compartir los posts que más le gustaron, 1000 seguidores en un par de semanas, y la cifra fue creciendo paulatinamente. Fue desconcertante saber la procedencia, sobre todo porque ese seguidor contaba con pocos seguidores, pero sus seguidores continuaron compartiendo el contenido y lo hicieron VIRAL. Eso que muchas "agencias de viralidad" y gurús ofrecen y por los que se les paga mucho dinero.

Recientemente el resultado de otros contenidos fue aún más viral, en 6 horas se compartió un contenido más de 2.000 veces, obteniendo en esas horas 550 seguidores, y en dos días, 1000. Más de 127.000 personas vieron esta publicación.





Tal vez no sea mucho para algunos de los que trabajan en Social Media, la verdad no me importa, el post no es para ufanarse, es para demostrar algo.

Con el tiempo suficiente que dediques a estudiar tu comunidad, el contenido adecuado, a la hora exacta en la que sepas que tu comunidad está atenta, puedes obtener excelentes resultados.

Acoto que todo esto se hizo sin anuncios pagos. Vale la pena intener para ver si el resultado sería diferente (mayor o menor).

La clave está en el monitoreo. Puedes leer muchos posts y ver muchas infografías, pero la viralidad de un buen contenido, el enganche con tu audiencia y el crecimiento de la misma sólo depende de TI.


¿Tienes iOs o Android y te gustaría probar el BlackBerry Z10?



Ahora los usuarios de Android e iOs tienen la posibilidad de probar el nuevo BlackBerry Z10 desde el explorador de sus dispositivos con un emulador.

Estás son las características que se pueden probar: 
  • Gestos 
  • Aplicaciones de conmutación 
  • BlackBerry Hub 
  • Teclado BlackBerry 
  • BBM 
  • BBM video 
  • BBM Screen Share 
  • Función de la Cámara Time Shift 

Para probar el emulador del BlackBerry Z10 desde otro dispositivo debes hacer click aquí


Los Twitteros más influyentes en Venezuela y el Mundo, según Klout


Klout nunca ha sido santo de mi devoción, sobre todo porque mucha gente se fia ciegamente de la "influencia" que "mide", sin embargo, es una referencia que no se debe pasar por alto.




















Según un estudio que hizo Klout, los Twitteros más influyentes en Venezuela son los siguientes:








Como siempre digo, tener más seguidores no significa que seas influyente. Conozco a muchos Twitteros con pocos seguidores que son grandes influyentes en su comunidad.

Confieso expresamente que ninguno de los que están en esa lista han influído en nada en mi. Pero...

Lamentablemente, las marcas siguen creyendo en estos cuentos de camino inventados por gurús y muchos no saben cómo defender con argumentos a la hora de vender su producto a otras empresas en busca de patrocinios o publicidad y sólo buscan tener un gran número de seguidores aunque eso no signifique necesariamente lealtad a la marca.

 A nivel mundial, los más influyentes son estos:





 ¿Cómo funciona Klout?






¿Por qué la gente deja de usar Facebook?



Cada vez más me entero de gente que ya no usa Facebook. Unos porque ya no tienen el tiempo, otros porque les parece muy chismoso y poco seguro, otros porque ya no le ven la gracia. El caso es que esta red social, de más de 1 billón de usuarios, está perdiendo terreno.

61% de los usuarios de Facebook han tomado un descanso de esta red por varias semanas o más.

20% de los adultos que lo usaban, ya no lo hacen.

¿Qué alegan?

Quita mucho tiempo:


21% dice que están muy ocupados/no tienen tiempo para eso.

10% considera que es una pérdida de tiempo/su contenido no es relevante.

8% siente que pasa mucho tiempo en el sitio.

No es bueno para mi:

10%  no está interesado/no le gusta.

8% se cansó/se aburrió.

8% es un usuario poco frecuente.

Mucho drama:

9% alega que hay mucho drama/chismes/negatividad/conflictos.

Fuera de acceso:

8% se fue de vacaciones o de viaje.

2% no tiene computador o acceso a internet.

Miedo:

4% están preocupados por su privacidad/seguriada/anuncios/spam.

No es real:

2% prefiere otras formas para comunicarse/no les parece la vida real.

1% no le gusta actualizar todo el tiempo/no quieren compartir.






Interesantes datos para los que trabajamos con esta red social.


Quién comparte qué. Social Media Sharing. Infografía

Quién comparte qué. 

Social Media Sharing. Infografía


Las 8 comunidades onlines y aplicaciones top en estos momentos son:

- Facebook
- Twitter
- Pinterest
- LinkedIn
- Youtube
- Tumblr
- Instagram
- Google+

Allí colocamos imágenes, textos, enlaces y videos que queremos compartir y que nuestros seguidores/amigos/comunidad comparten entre ellos.

El Social Media Sharing o compartir en las redes sociales, se ha vuelto un factor muy importante para enganchar, conservar, atraer y posicionar una marca. La mejor forma de hacerse viral.

Facebook tiene 1 billón de usuarios activos. 


20% de todas las páginas vistas en la web forman parte de Facebook.

3.2 billones de "Me gusta" y comentarios se efectúan diariamente.

300 millones de fotos son subidas cada día.

Existen más de 219 millones de fotos en esta red social.

Twitter tiene más de 200 millones de usuarios activos.


40% de estos usuarios rara vez escriben, pero son lectores consumados y ávidos de información.

55% de los Twitteros ingresan a través de sus teléfonos celulares.

34% de los marketeros hacen sus negocios en esta red de microblogging.

Pinterest tiene 100 millones de usuarios.


22% de todos los nuevos "Pin" son procedentes de New York.

15% de los seguidores son de Los Ángeles.

Esta red visual es dominada por las mujeres, con un 83%.

12% de de los adultos que usan internet dicen tener una cuenta en esta red.

80% del contenido son "Pins" y "Repins".

LinkedIn tiene 50 millones de usuarios únicos cada semana.


25% de todas las vistas de los perfiles son de compañeros de trabajo.

1% de los adictos a esta red son los responsables del 26% de todo el tráfico que allí se genera.


Google+ tiene 500 millones de miembros.


Es la segunda red social en el mundo, aunque hay que tener en cuenta que cada persona que tiene un correo de gmail tiene por ende una cuenta en Google+, aunque no la use.

El botón +1 es usado unas 5 billones de veces al día.

Youtube tiene 100 millones de usuarios cada semana.


500  años de videos son vistos cada día en esta red.

700 videos son compartidos en Twitter cada minuto.

Cerca de 4 billones de horas de video son vistas cada mes.

Instagram tiene ya 100 millones de usuarios.


12% de los adultos en internet dicen tener cuenta en esta red.

Más de 40 millones de fotos son subidas aquí cada día.

25% de los usuarios sube más de 3 fotos al día.

cerca de 4 billones de fotos se han subido desde su inicio.

Tumblr ya tiene 100 millones de usuarios.


5% de los adultos en internet dicen tener cuenta en esta red.

2% de los usuarios son los responsables del 40% de todo el tráfico.






Más de 250 millones de Tweets y 800 millones de estatus en Facebook son publiccados cada día.

90% de las compañías con más de 100 empleados usan Social Media en su estrategia de marketing.

83% usan Facebook.

53% usan Twitter.

46% de los adultos que usan internet comparten contenido creados por ellos mismos.

41% de los adultos que usan internet toman fotos y videos que han conseguido en línea y los comparten.

56% de los usuarios de internet al menos una vez han creado o "curado" alguna actividad.

32% han hecho ambos.

23% de los mensajes en las redes sociales tienen un enlace.





Conoce la nueva imagen de Pinterest


Pinterest cambió, para bien o para mal, y para que conozcas este cambio, te traigo esta infograía de AvalaunchMedia.











Cuando haces click en las imagenes podrás ver que ahora son más grandes, enfocándose más en los detalles. El nuevo tamaño es de 735 pixeles de ancho.







Las categorías ya no están en la parte de arriba, están localizadas en las parte lateral izquierda.








Cuando pasas el mouse encima de una imagen podrás ver la opción para hacer Pin o Me gusta.








Cuando agrandas la imagen, tienes la opción de ir a la página web de la foto, pinnear, me gusta y compartir en otras redes.








Ahora es más fácil personalizar tus controles para recibir correos de las actividades en la red.













Olvídate de los hashtags o etiquetas, también olvídate de los enlaces, enviar un Pin a Twitter, o darle Me gusta desde Facebook. Todas estas opciones fueron eliminadas.
Ahora, el perfil tiene una capacidad de  hasta160 caracteres, en vez de 200.








Ahora tienes acceso a las analíticas de tu cuenta, con ciertas restricciones. Puedes ver Llegó Pinterest Web Analytics para que analices tu cuenta un post que hice para los que desean tenerlas.








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