lunes, 13 de enero de 2014

Klout y el Community Manager


Hace un par de días leí un anuncio de una agencia que buscaba Community Manager basados en su puntuación de Klout. Me pareció tan absurdo que por un momento creí que era una broma, pero no, era en serio.



Basarse en la puntuación de Klout para decir o pretender que un Community Manager es bueno o vale la pena es como basarse en la ropa que usa.

Si una agencia digital hace estas cosas puedo comprender cómo muchas empresas caen en estos juegos y buscan lo mismo, así como vender Tweets, comprar seguidores, y un largo etcétera de errores.

Muchos Community Managers no usan sus cuentas de Twitter para promocionar sus trabajos, las usan como cuentas personales de desahogo o distracción. Otros mezclan trabajo y vida personal. No podemos decir por ello que sean buenos o malos. Eso no define su trabajo.

El algoritmo de Klout depende de muchas cosas y particularmente, yo nunca he estado de acuerdo con el alboroto que se hace con su puntuación. Eso no me define ni define mi trabajo. Puede dar una idea de si actualizo frecuentemente y si interacciono con otros, pero hasta ahí.

En la siguiente imagen pueden ver mi puntuación en Klout y una amiga tiene un Klout de un punto menos, pero ella no es Community Manager. ¿Debo contratarla por tener un puntaje mayor de 60?




Por otra parte, conozco muchos Community Managers con menos de 60, 55 o 50, ¿debo creer que no sirven en su trabajo? Por el contrario, me consta que son muy buenos.

Ya es hora de que nos pongamos serios en Social Media si queremos ser tomados en cuenta de verdad. Este tipo de cosas generan humo, gurús y una larga lista de errores que en el futuro serán difíciles de resarcir.

El Klout NO define el trabajo de un Community Manager. Hay mejores formas de saberlo.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite