miércoles, 12 de marzo de 2014

Día Internacional de los Twitteros


Ya sea que lo escriban como "Tuiteros" o "Twitteros", que es como a mí me gusta pues la red es gringa, nos guste o no, estar en esta red de microblogging le ha abierto las puertas a muchos y es voz de millones.




En el caso particular de Venezuela, en estos momentos Twitter es nuestro medio de comunicación. Por cuánto tiempo, no lo sé, pero mientras tanto lo estamos aprovechando para comunicar lo que pasa en mi país, para ayudarnos en la búsqueda de medicinas o alimentos, donaciones de sangre o lo que sea que escasee (casi cualquier cosa).

En Venezuela, Twitter hizo acto de presencia a finales de 2006. Se afianzó y comenzó a subir en 2009. La gente comenzó abrir cuentas para leer sobre la situación política del país, para expresarse, y aunque no todos tienen cuentas en esta red, muchos se alimentan de ella y lo transmiten en otras redes, como Facebook.

La iniciativa de este día nació hace 2 años, y se estima que Twitter tiene unos 645 millones de usuarios activos.

En 2006, año en que se creó, nadie hubiera pensado que Twitter se convertiría en un lugar de información, mercadotecnia, exposición, viralidad y trolles.

Aquí hemos conocido gente diferente, hemos hecho amigos y enemigos, conseguido trabajo, viajado, abierto nuevos horizontes, nos hemos enterado de cosas que ni sabíamos que existían.

Atrás quedaron las caídas de Twitter que pasaron desde los olvidados gaticos



Hasta la famosa ballena




Ayer justamente tuvo una caída a nivel mundial, unos ajustes aquí y allá que asustaron a más de uno, pero los que vivimos la época de los gaticos y la ballena sabemos que esto no es nada en comparación a las repetidas e incansables veces que Twitter se caía anteriormente.





Para Noviembre de 2013, Venezuela ocupaba el puesto N° 3 en el Top 10 de los países con más penetración en Twitter: En el Top 10 de los países con más penetración en Twitter, Venezuela ocupa el puesto N° 3


¡Feliz Día de los Twitteros!


 


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite