miércoles, 16 de abril de 2014

Mucha gente en Twitter, pero pocos Twittean


Es que eso de los números suena bien rimbombante, pero cuando se analiza a fondo se descubren muchas cositas, como poca fidelidad o mucho silencio, como es el caso de Twitter, en donde muy pocos Twittean.

Según un estudio de Twopcharts, alrededor del 44 % de los 974 millones de cuentas de Twitter existentes nunca han enviado un tweet.




Twitter define un usuario activo mensual a una cuenta que inicia sesión por lo menos una vez al mes. Según ellos, una persona no tiene que twittear para ser considerado un usuario activo mensual...

Yo misma he creado varias cuentas a familiares y amigos que sólo quieren leer sobre las noticias o acontecimientos en el país y apenas han hecho 1 o 3 Tweets.

La gente de Twopcharts dijo que el 30 % de las cuentas de Twitter existentes han enviado entre 1 y 10 tweets. Sólo el 13 % de las cuentas han escrito al menos 100 tweets.

En el informe se estima que 542.100.000 cuentas han enviado al menos un tweet desde que han sido creadas, pero sólo el 23% de esas cuentas han twitteado en algún momento en los últimos 30 días.

Aedmás, muestra que las cuentas de Twitter creadas en los últimos años son menos activas que las creadas por los primeros adoptantes entre 2006 y 2011. Alrededor del 25 % de las cuentas creadas en 2008 todavía están twitteando hoy mientras que sólo un 10,7 % de las cuentas creadas en 2012 están twitteando un poco más de un año después.

Alrededor de la mitad de las cuentas registradas en el año 2014 han sido suspendidas por Twitter probablemente porque las cuentas eran de spam, con respecto al 28 % en 2012. Twitter suspende las cuentas que presentan un comportamiento spam, tales como seguir y dejar de seguir otras cuentas en lotes grandes y frecuentes. En total, alrededor de 500 millones de cuentas registradas han sido suspendidos desde el nacimiento de Twitter.

Fuente: wsj

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite