miércoles, 9 de julio de 2014

Twitter, marcas, fútbol: Genialidades, errores e incautos


Twitter da para todo. Es un lugar donde los inteligentes sobresalen y los incautos caen. Si mezclas Twitter + marcas + fútbol + incautos, el resultado muchas veces es dar un "tubazo" con información de una cuenta falsa.

Eso pasó ayer en el juego entre Alemania y Brasil. Los memes no paraban y más de una cuenta estaba a la espera para hacer un Tweet gracioso o apropiado.

Para mí, una marca logró hacerlo bien y otra cuenta que no es oficial aprovechó el momento para que varios incautos cayeran. ¿O sí lo hizo desde su cuenta oficial?

La cuenta @ToddyArg fue tomada por varios como la cuenta oficial de Toddy en Argentina ( que es esta: @toddyargentina ) y aprovechó el momento ´para sacar el siguiente Tweet:





Llegué hasta el Tweet anterior gracias a un RT que hizo alguien de la cuenta @poderomedia , y me pareció extraño que al entrar a la cuenta oficial de Toddy no había ningún Tweet.






Fíjense que en el Tweet original el nombre no aparece como "ToddyArgentina" sino como "ToddyArg", por eso me pareció extraño.

Seguí buscando en Google y conseguí que el diario digital Nexofin también colocó como noticia que Toddy se había sumado a las burlas contra el equipo de Brasil. El detalle es que el nombre de la imagen es "ToddyArgentina", pero los dos enlaces que colocan son de "ToddyArg".





¿Será que el CM de Toddy abrió una cuenta fake para dar rienda a su imaginación porque no puede colocar algunos Tweets en la cuenta oficial de la marca?

¿Habrá colocado el Tweet en la cuenta oficial para luego borrarlo y hacerlo en la cuenta fake?

Es posible. En la captura de pantalla de @poderomedia aparece 16:36 como la hora del Tweet en la cuenta oficial, y en la captura de pantalla que yo hice de la cuenta fake aparece la hora como las 16:51.

Por otra parte, una cuenta que lo hizo muy bien fue la de @7UpCOL






Fue irónica, sin llegar a ser grotesca o notarse muy burlona.

Como ven, Twitter da para todo.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite