Este Community Manager no será despedido


Tal como escribí en julio de este año, Los errores de los Community Managers son una de las cosas más virales en las redes sociales y la mayoría pensamos, al ver un Tweet errado, que botaron al CM.

Que refrescante fue para mí ver el artículo de El Tiempo: “No despediremos al Community Manager de EL TIEMPO” tras un error de confusión de cuentas.





¿Por qué refrescante? Particularmente, nunca había visto que se tomaran la molestia de escribir un artículo para justificar un error humano y para destacar que eso es lo que somos, al fin y al cabo. Que el muchacho estaba enfermo y tuvo la delicadeza de avisar por un Tweet - sé de muchos que ni avisan ni van al trabajo.

El tono con el que fue escrito el artículo es educativo, afable, sincero, comprensible y mordaz al hablar sobre un Tweet en particular que también me pareció ridículo y fuera de lugar (el del que se queja que el error se haya hecho noticia). Pero es que no ve más allá de eso.

Este artículo aparte de tratar el tema del error de cuentas, por el que seguramente fue reprendido, va más allá, y su intención educativa lo expone. Los planes que se deben tener al ocurrir un error de este tipo, sentarse con cabeza fría a pensar cómo proceder, borrar o no el Tweet inmediatamente, disculparse, etc.

Insisto, para mí fue refrescante y sí me gustó que fuera tomado en cuenta para hacer un artículo ilustrativo y que bajó los humos de todos los que "botan o botamos" en Twitter al Community Manager cuando hace un Tweet equivocado.

Aquí les dejo el artículo: “No despediremos al Community Manager de EL TIEMPO”

A ustedes, ¿qué les pareció?


Publicidad