Qué buscan los hombres y las mujeres en las redes sociales y cómo usan sus teléfonos inteligentes


De acuerdo con los estudios recientes sobre los medios sociales y el uso móvil realizados por Pew y Nielsen, entre otros, financesonline hizo la siguiente infografía en la que demuestran qué buscan los hombres y las mujeres en las redes sociales y cómo usan sus teléfonos inteligentes.

Hay variaciones distintas. Por ejemplo, los hombres son más propensos a usar las redes sociales para los negocios (27%) y las citas (13%), mientras que las mujeres los usan para las relaciones, el intercambio, el entretenimiento y la autoayuda. 

Las mujeres usan en un 65% las redes sociales para estar en contacto con su familia y amigos, mientras los hombres un 53%.

Las mujeres usan en un 28% las redes sociales para bloguear y subir y compartir fotos, mientras que los hombres lo hacen en un 23%.

Las mujeres usan las redes sociales en un 48% para entretenimiento. Los hombres, un 45%.

Las mujeres se informan a través de las redes sociales en un 37%, mientras ellos en un 30%.

Ella usan Facebook un 54% para ver fotos y videos. Ellos, un 39%.

Ellas usan Facebook un 50% para compartir con muchas personas a la vez, ellos un 42%.

Ellas usan Facebook un 43% para entretenerse y ver posts graciosos. Ellos un 35%.

Ellas usan Facebook un 35% para aprender a ayudar a otros. Ellos un 25%.

Ellas usan Facebook un 29% para recibir apoyo. Ellos un 16%.

En relación a escanear cupones con código QR: Ellos ganan la batalla con un 56%, mientras ellas apenas los usan en un 39%.


Las mujeres tienden a ignoran la publicidad paga con más frecuencia (48%) que los hombres (42%).

Ellas tienden a seguir a las marcas apenas un 18%. Mientras los hombres un 71%.

Las mujeres tienden a ignorar más los mensajes de texto (59%) que los hombres (52%). ¡Que tal!

Con respecto a las actividades que realizan con sus teléfonos inteligentes:

Mensajes de texto: Ellas 81%. Ellos 77%.

Llamadas: Ellas 77%. Ellos 76%.

Correos electrónicos: Ellas y ellos 66%.

Visitasr sitios web: Ellas 64%. Ellos 62%.

Redes sociales: Ellas 57%. Ellos 47%.

Juegos: Ellas 38%. Ellos 28%.

Bajar aplicaciones: Ellas 27%. Ellos 26%.

Cámara: Ellas 26%. Ellos 19%.

Ver videos: Ellas 13%. Ellos 17%.

Escuchar música: Ellas 12%. Ellos 13%.

IM/Chatear: Ellas 13%. Ellos 11%.

GPS: Ellas 11%. Ellos 13%.

Leer las noticias: Ellas 7%. Ellos 10%.

De hecho, las mujeres dominan a los hombres en casi todas las actividades de teléfonos inteligentes. ¡Que tal!



impact of social media on society
Made available by finances online | Author: David Adelman | See our Youtube



Los estudios se hicieron en Estados Unidos, estoy segura que en Latinoamérica el asunto sería algo diferente.

Inetersante, ¿no?


Publicidad