martes, 16 de septiembre de 2014

Por qué es importante monitorizar tu marca en Twitter


infographicscreator realizó una excelente y completa infografía sobre la importancia de monitorizar tu cuenta en Twitter.



Por qué es importante monitorizar tu marca en Twitter


39 es el número de Tweets por día, en promedio, en los que se mencionan los nombres de empresas en Twitter.

94% de los usuarios están abiertos a oír más a una marca que está en Twitter.

27% de los consumidores siguen una marca específica para darles retroalimentación/opinión.

66.7% de todas las menciones a las marcas en los medios sociales suceden en Twitter.

42% de las marcas más relevantes monitorizan activamente sus cuentas en Twitter y buscan reducir el tiempo de solución de problemas.

Lo que pasa cuando no miras


130 de las preguntas hechas por los consumidores a las marcas son ignoradas cada hora.

30% de los tweets que contienen nombres de empresas no incluyen su nick de Twitter, es decir, el arroba.

60% de las menciones a compañías son enviadas fuera del horario laboral.

72% de los usuarios esperan que la marca responda a su Tweet en el límite de una hora.

Cuáles son los beneficios de monitorizar Twitter


85% de los clientes dicen que la forma en que las marcas se encargna de la interacción con el cliente y las quejas en las redes sociales son un reflejo de su servicio al cliente en general.

50% de los consumidores han realizado una compra en base a las recomendaciones que encontraron a través de una red social.

56% de los clientes que utilizan las redes sociales para interactuar con una organización/marca dicen que sienten una conexión más fuerte con esa marca como resultado de esa interacción.

71% de los consumidores que han experimentado una atención social positiva son propensos a recomendar la marca a los demás.

Cuáles son los beneficios de una efectiva monitorización en Twitter


Los vendedores o marketeros que usan Twitter generan, en promedio, 2X más clientes potenciales.

Los consumidores gastan un 30% más con las empresas que responden en las redes sociales.

20% de los comerciantes han cerrado tratos utilizando Twitter.

Para tomar en cuenta


38% de los clientes tiene sentimientos más negativos hacia esas marcas que no responden a sus Tweets en el momento oportuno.

60% de las marcas más relevantes están monitoreando activamente sus cuentas en Twitter y buscando reducir su tiempo de respuesta a la hora de solucionar problemas.

50% de los usuarios dijeron que le dan una marca a la semana para responder a una pregunta antes de que dejen de hacer negocios con ellos.

Cómo puedes monitorizar efectivamente tu cuenta en Twitter


- Crea búsquedas inteligentes

Busca el nombre de tu marca, el nick o arroba de tu cuenta en Twitter, cualquier palabra asociada con el ADN de la marca relacionado, los hashtags de las campañas.

- Usa geolocalización filtrada

No te limites a realizar un seguimiento de las palabras más usadas por tu marca, si tienes un evento, un restaurante o una tienda, controla la ubicación de los Tweets que se envían dentro de esa área.

- Alertas por email

Haz que te lleguen alertas a tu correo electrónico en tiempo real de lo que suce con tu marca en Twitter. De esa forma te podrás asegurar de responder lo más rápidamente posible.

Ten un plan de "escucha" en las redes sociales


Crea una estrategia para vigilar tus menciones y la frecuencia con que vas a monitorearlos. Asegúrate de que tener en cuenta el tiempo fuera de las horas de trabajo, fines de semana y días festivos.


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