miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cómo nació el hashtag en Twitter


El 22 de octubre de 2013 hice un post para hablar sobre La primera vez que se hizo una mención, un hashtag y un RT en Twitter. Dos días más tarde, coloqué esta infografía con la historía del Hashtag: ¿Conoces la historia del #Hashtag ?.

Chris Messina, es "el padre" del Hashtag. Su propuesta era hacer que los Tweets fueran más organizados utilizando el signo numeral #. Así nacen los Hashtags, el 23 de agosto de 2007.



En una reciente entrevista que le hiciera BBC Mundo, Messina explica que, aunque no recibió ni un dólar por su creación, siente que su aporte a la cultura es más que suficiente para sentirse orgulloso.

Fue apenas en 2009 que los Hashtags se comenzaron a popularizar, junto al crecimiento de Twitter, y actualmente la creatividad se ve desplegada en el ingenio de muchas de estas etiquetas, que se usan para llamar la atención en un tema específico, para resaltar una palabra o frase, para conversaciones o simplemente por diversión.

Su uso se hizo tan popular que la palabra "Hashtag" entró en el Oxford English Dictionary en junio de 2014, y series de televisión, comediantes y músicos lo resaltaron.

En este video Jimmy Fallon y Justin Timberlake resaltan las conversaciones a través del uso del Hashtag. Un video que, para esta fecha, cuenta con 27.315.407 vistas.




Además, ya sabemos que el uso del Hashtag en redes sociales como Twitter, Google+ e Instagram nos ayuda a focalizar, resaltar y monitorizar nuestros planes.

No abuses de ellos, diviértete usándolos, busca en los Trending Topics de qué hablan y entra en la conversación.

#Chau

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite