martes, 25 de febrero de 2014

Por qué protestan los venezolanos


Para muchos es conocido que desde hace dos semanas existen protestas en Venezuela. Muchos tal vez no saben la razón de la protesta.

Razones hay muchas, lamentablemente: Inseguridad, escasez, inflación, abuso, mala calidad de vida, impunidad. Algunas de estas razones las pueden ver en esta infografía que conseguí en el blog de Salvagoxo:



jueves, 20 de febrero de 2014

Cómo Twittear con SMS o mensajes de textos


Si tienes problemas con internet y necesitas actualizar tu estado en Twitter puedes hacerlo via SMS o mensajes de texto con cualquier operadora.

Movistar


* El servicio de notificaciones de Twitter vía SMS no se encuentra disponible para nuevos usuarios desde agosto 2013.

Para activarlo vía página web:

• Ingresa a www.twitter.com y coloca tu usuario y clave.
• Selecciona la opción Configuración que se muestra en el menú superior y luego la opción Móvil para configurar tu móvil movistar.
• Selecciona el botón Comenzar y verifica tu número enviando un SMS con la palabra GO al 89338 (TWEET) desde el móvil que registraste en el servicio.
• Activa desde www.twitter.com los usuarios que quieres seguir. Para hacerlo busca los usuarios que sigues y selecciona, al lado del usuario que deseas activar, el ícono que se muestra en la columna Configuración.
• Para disfrutar de Twitter SMS debes tener activo algún servicio de Multimensajes.

Para activarlo desde tu teléfono celular:
• Envía la palabra inicio al 89338 (TWEET) y sigue las instrucciones.
• Si todavía no tienes cuenta en Twitter, recibirás un mensaje solicitando que envíes al 89338 (TWEET) un nombre de usuario con el que te identificarán en Twitter (máx. 15 caracteres y sin dejar espacios) y sigue las instrucciones.
• Una vez suscrito a Twitter, activa los usuarios que quieres seguir enviando al 89338 (TWEET) la palabra ACTIVAR + NOMBRE DE USUARIO. Ej: ACTIVAR AyudaMovistarVe
• Para disfrutar de Twitter SMS debes tener activo algún servicio de Multimensajes.




Digitel


Guía rápida

- Regístrate ingresando tu número en la página www.tutwit.com.ve o enviando REG al 8948.
- Envía TWIT seguido de tu mensaje para enviar un twit - Ej: TW Hola a todos!
- Envía LISTA para ver una lista de tus últimos twits recibidos.
- Envía LISTA seguido del nombre de otro usuario para ver sus últimos twits – Ej: LIS mi_amigo.






Movilnet



Una vez creada la cuenta, se envía la palabra “Activar” al número 89668. Inmediatamente se recibirá un mensaje de texto donde se indican las instrucciones a seguir para comenzar a disfrutar del servicio Moviltuit.

Para hacer uso de Moviltuit es necesario tener saldo positivo. El costo de cada mensaje es de 0,17421 bolívares.







No sé de quién es esta imagen que corre por las redes sociales, pero me parece muy buena:




miércoles, 19 de febrero de 2014

Sé un infociudadano responsable con FotoAhora


En tiempos de internet y de teléfonos celulares, ser un infociudadano es fácil, pero debemos serlo responsablemente.

FotoAhora es una app que nos permitirá fotos a Twitter con la fecha y lugar registrados, con el fin de legitimar las imágenes que enviamos al mundo. 




La idea es estupenda, ya que muchos suben fotos falsas causando caos y desinformación.

Puedes descargar FotoAhora en GooglePlay: FotoAhora

Y en iTunes: Fotoahora

Si no tienes un teléfono Android, mi consejo es subir las fotos con hora, fecha y lugar. Haz que tu reporte sea lo más fidedigno posible, y por favor, verifica las fotos que compartes.

Verificar las fotos es muy sencillo:






También puedes seguirlos en Twitter: @FotoAhoraApp


martes, 18 de febrero de 2014

#SOSVenezuela La protesta del #18F


Los venezolanos estamos acostumbrados a estas alturas a marchar y votar. Lo hemos hecho incansablemente por 15 años, desde que el régimen se impuso con su escasez, dolor, inseguridad, sosobra, represión.

Este martes 18 de febrero, Caracas se unió al Líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y a los estudiantes en una protesta que ya lleva una semana y que se ha cobrado la vida de 4 personas. Protestas que pocas personas en nuestro país saben puesto que en este país reina la incertidumbre tras la censura en los medios de comunicación.

Las redes sociales han sido fundamentelaes para que el mundo se entere de lo que aquí sucede y hoy vivimos un capítulo muy triste lleno de injusticia e impotencia.

Leopoldo López se entrega para ser "juzgado" por la "justicia" de un gobierno que ha demostrado más de una vez que no sabe de estos términos.

Los delitos imputados a Leopoldo López son: homicidio, terrorismo, incendio de edificio público, daños a propiedad pública, intimidación, instigación a delinquir.Todo esto debido al llamado de salir a protestar por nuestros derechos, tal como lo establece la constitución.

Llegamos a Chacaíto a las 10:15 am, aproximadamente. La idea, de muchos, era acompañar a Leopoldo a entregar un documento a un Ministerio. Nosotros llegaríamos hasta un punto, él seguiría solo para evitar enfrentamientos y más hechos de sangre. Sin embargo, para muchos, estaba claro que se entregaría. Muchos no entendían cómo podría entregarse en un país tan injusto, otros comprendimos que daba una especia de tregua para con los estudiantes que fácilmente serían carne de cañón ese día.






Hubo mucha, muchísima gente. Todos resteados. Ánimos caldeados, Gente cansada, hostinada, harta de los abusos de este gobierno, de la inseguridad desmedida, de la escasez, de las largas colas (filas) que se deben hacer por horas para comprar algún producto básico que se pueda conseguir.

Al llegar Leopoldo dió su discurso, lo poco que podíamos escuchar, ya que les quitaron la tarima y el sonido y hablaba at través de un megáfono. Repitió que seguiríamos con él hasta un punto y luego lo haría él solo, lo que no sabíamos es que sólo caminaríamos con él unos pocos metros antes de que él se entregara, lo colocaran en un tanque/ballena y se lo llevaran.




Por minutos no supimos NADA. Nada se sabía de él ni por qué no podíamos pasar. La gente comenzó a cansarse y a pedir o traspasar el piquete de la policía o a irnos a la autopista y trancarla.



En un momento alguien nos dijo que ya se habían llevado a Leopoldo y nos sentimos como desamparados, en shock, no entendíamos nada, no había comunicación.






La gente decidió bajar por Las Mercedes hacia la autopista. Nos fuímos con ellos. Yo Twitteé lo poco que pude a través del mensajes de texto, porque no había señal de celular decente, y a veces NINGUNA.







Al bajar hacia Las Mercedes vimos/escuchamos gente que no tenía idea de por qué iba hacian donde iba. Unos hablaban, otros caminaban, otros estaban sentados. Cerraban las calles laterales, teniendo problemas con los conductores. Había caos.

Al llegar a Las Mercedes subimos por uno de los lados del Río Guaire hacia la autopista. Estaba llena de gente, gente esperando algo, no sabían qué, pero esperaban.





Llegaron unos motorizados que hablaban con algunos estudiantes diciéndoles que lo mejor no era cerrar las vías, que eso traería más violencia de parte del gobierno. Los estudiantes gritaban que querían calle, cerrar vías, que la gente saliera a la calle. No hubo consenso, había mucha rabia de ambas partes. Rabia comprensible, pero que no ayudaba.

Un piquete de la Guardia Nacional estaba en el puente nuevo de la autopista hacia la Río de Janeiro, de repente se montaron en un atobus y se fueron, así nada más. Me pareció sospechoso. Cuando escuché a la gente diciendo que irían por la autopista hasta el Distribuidor Altamira entendí porqué los Guardias Nacionales se había movido, no ido. Se trasladaron hasta ese punto de la autopista en donde no podríamos pasar y claro, llegó otra tanqueta/ballena.






Nos vimos rodeadas, sabíamos lo que podía pasar y decidimos salir de ahí. Era una emboscada, una trampa fácil si algo salía mal.

Por teléfono nos informaron que Leopoldo López estaba en El Rosal, pero la gente no lo dejaba pasar y decidimos irnos hasta allá. Apenas llegamos al lugar donde antes estaba el Mc Donalds vimos un piquete de la PNB y unos cuantos nos fuímos hasta allá. Nuevamente, de pronto, los PNB se hacían a un lado, y una muchedumbre venía corriendo del otro lado hacia nosotros. Esa gente venía con los dos carros que trasladaban a Leopoldo López. Corrímos la voz, la gente se aglomeró y comenzó otro caos.









Rodeamos el carro, no se podía ni respirar, pero aún así gritamos consignas, queríamos verlo, queríamos escucharlo. Dos veces Leopoldo trató de hablarnos entre tanto grito desaforado. La primera vez no pudo, la segunda vez pudimos escucharle que quería que lo dejáramos avanzar, que él estaba bien y que iba con su abogado y un fiscal del ministerio público.

La gente NO quería dejarlo, ninguno queríamos dejarlo solo con esa gente. Al final, y tras un conato de pelea con unos muchachos que estaban bastante alterados, decidimos retirarnos e ir pasando la voz de lo que ocurría, porque atrás la gente no sabía nada y todos empujaban.

Salí mareada, frustrada, triste e impotente de ese asunto.

La gente se devolvió a Las Mercedes, unos se quedaron allí, para hacer bulto en varias partes, y otros fueron a Altamira. Nosotras decidimos retirarnos.






Era increíble la cantidad de gente había en todas partes, no vimos un lugar vacío. Ya en Chacao comenzamos a ver menos gente, pero cuando llegamos a Altamira volvimos a ver un grupo muy nutrido, pero muchso muy alterados, porque mientars habían señoras que llamaban a la calma y a retirarse los estudiantes les decían que ellos estaban dejando el pellejo por nosotros y no todo estaban saliendo a la calle a demostrarlo.






Qué sentí.


Mucha frustración, mucha incertidumbre, que no había un líder estratégico, que los muchachos andan con el corazón llene de emociones que las entiendo perfectamente, pero no están bien canalizadas.

A esta hora, 9:37 p.m., continúan las protestas en varias zonas del país, junto a cacerolas y gente que baja de sus edificios a quemar basura y cerrar calles.

La gente está HARTA. ¡Queremos que sepan lo que vivimos aquí!

Qué creo.


Que hace falta or-ga-ni-za-ción. No la ví, no la sentí, al menos en esta protesta con tanta gente.

Qué ví.


No vi infiltrados, sí ladrones que aprovecharon para hacer su agosto. Ví estudiantes exaltados peleando fuertemente con personas que son de oposición como ellos, pero creen que la forma de hacerse las cosas debe ser diferente.

Ví gente que no sabía qué hacer ni qué había pasado. Esa gente seguro se enterará cuando llegue a su casa.

Ví gente tomándose los fulanos "selfies" y creyendo que estaban en una fiesta y tomaban fotos para compartirlas con sus amigos, así, tipo festejo.

Ví gente resteada, mujeres que se unieron para traspasar los piquetes de la policía, hombres que decían que éramos más que ellos y podíamos pasarlos.

Ví gente cansada de este gobierno y sus abusos y créanme, no la ví solo en la protesta, las ví en las calles que visitamos luego que salimos de allí.

Ví gente abrazando y saludando a los poilcías con respeto. Ví gente que no entiende que la violencia genera violencia e insultaban a los policías.

Veo un futuro incierto, pero un clamor claro: No nos da la gana de tener una dictadura como la cubana.




lunes, 17 de febrero de 2014

Cómo burlar el bloqueo en internet


Si necesitas burlar el bloqueo en internet estas son herramientas útiles para ti:

  Hotspot Shield


Sirve para iPhone y Android. Tiene versión gratuita de sólo 7 días gratis.





Aquí tienen un video explicativo 




Esta herramienta tiene una extensión para Chrome que pueden ver más abajo.

  Tunnel Bear


Sirve para Android, iPhone, iPod, iPad, PC y Mac.





Aquí tienen un video explicativo:





Hola


Para PC, Mac, Android, iPhone, iPod, iPad.




Un usuario (Thanks, Zeldame sugirió que le colocara el enlace sobre lo que algunos usuarios piensan sobre "Hola". Lean antes de usarlo: Reseña de experto de Hola VPN  (Lo coloco a fines informativos)

Super Free VPN


Para Android, iPhone, iPad y PC.





SportFlux


Sirve para PC, Mac, iOS, Android.




Tor


El más completo de todos.




Aquí tienes un video explicativo para PC





Extensiones para navegadores, sistemas operativos y dispositivos móviles.

ZenMate:

Para Chrome.

Para Firefox.

Para iOS.

Para Android.

HotSpot Shield:

Para Windows.

Para Mac.

Para Chrome.

Para Firefox.

Para iOS.

Para Android.

Espero les sea de utilidad.


miércoles, 12 de febrero de 2014

Twitter experimenta con el que sería su mayor cambio


Aunque muchos quisiéramos que Twitter se enfocara en verdaderamente mejorar su sitio web, y sobre todo, sus aplicaciones móviles, ellos parecen estar más pendiente del cambio de apariencia.

En este caso, la gente de Mashable nos trae lo que podría ser el cambio más radical que ha tenido al red de mircoblogging en mucho tiempo.

En Mashable lo definen como el cambio más parecido a Facebook, ¿ustedes qué piensan?





































Ciertamente el cambio es bastante radical, dándole prioridad al header, cosa que disfrutarán los diseñadores y CMs ( Ja, ja, ja), pero francamente se ve más serio y ordenado en la parte superior y un total desastre para ver las actualizaciones, tipo Pinterest, ¿no les parece?

Las dimensiones que se manejan actualmente para el header son de: 1252 x 626, con lo que podrías ser el nuevo diseño serían de: 1500px x 500px.

Por los momentos parece que la prueba es para pocas personas, así que ya veremos si es definitiva o si tendrá algunos cambios extras.

¡Que tal!


jueves, 6 de febrero de 2014

Twitter ya superó los 241 millones de usuarios activos mensuales


Twitter ya superó los 241 millones de usuarios activos mensuales, 184 millones de los cuales son usuarios móviles activos también.




Twitter mostró resultados que mostraron que el crecimiento de usuarios del servicio ha disminuido , mientras que su cuota de publicidad móvil ha aumentado.

También reveló que generó $ 242,7 millones en ingresos , $ 220 millones de los cuales proviene de la publicidad. De estos últimos, tres cuartas partes provienen de móvil.

Éstos son los números que aparecían en el comunicado :

- Promedio mensual de usuarios activos: 241 millones a diciembre 31 de 2013 , un aumento del 30 % año tras año .

- El promedio mensual de usuarios activos via móvil alcanzó 184 millones en el cuarto trimestre de 2013 , un incremento de 37 % año con año , lo que representa 76 % del total de usuarios activos.

- Las vistas al Timeline llegaron a 148 mil millones en el cuarto trimestre de 2013 , un incremento de 26 % año con año .

- Los ingresos por publicidad ascendieron a US $ 220 millones, un incremento del 121 % año tras año.

- Los ingresos por publicidad móvil era más del 75 % de los ingresos de publicidad total.

- La concesión de licencias de datos y otros ingresos ascendieron a US $ 23 millones, un aumento del 80 % año tras año .

Cuando se hizo la presentación de la oferta pública inicial de Twitter que se hizo pública en octubre , la compañía reveló que tenía 215 millones de usuarios activos mensuales, 100 millones de usuarios activos al día , y tenían unos 500 millones de tweets por día . Eran números redondos , y la empresa sólo ofreció una cifra exacta de la primera métrica : 218 300 000 usuarios activos mensuales en los tres meses finalizados el 30 de junio de 2013.

Durante el mismo período de tiempo , Twitter encontró 75% de ese número accede al servicio desde un dispositivo móvil ( teléfono o tableta ) , o alrededor de 163,5 millones de usuarios móviles activos mensuales . Según las cifras, ese porcentaje se encuentra ahora en 76,3 .

Twitter también ha dicho en el momento en que más del 65% de los ingresos por publicidad de la compañía se genera a partir de los dispositivos móviles, y que se prevé que ese porcentaje crezca en corto plazo.

Al igual que Facebook , Twitter ha demostrado que puede ganar dinero desde el móvil, a pesar de que su crecimiento ha comenzado a disminuir. La diferencia es que Facebook tiene mucho más dinero, y la fracción de sus usuarios móviles continúa creciendo.

Fuente: thenextweb

martes, 4 de febrero de 2014

Los 10 años de Facebook y cómo ha influído en mi vida


Abrí mi cuenta en Facebook en el 2008, toda una novedad que me permitió expandir la búsqueda de mis excompañeras de clases, toda una odisea para ese entonces.

Gracias a Google y Facebook pudimos reunirnos 20 años después, y luego de eso mantenernos en contacto con aquellas que ya vivían en otros países y con las que se fueron luego.

Cada actualización es para mí una invitación a mantener esa amistad, a estar más cerca de mis amigos de otros países, de mis familiares que ya no viven aquí.

Sí, Facebook es MUY chismoso. En esa insistencia de mostrar lo que no debe es que ha perdido a mucha gente, no todos se conectan todo el día, no todos escriben siempre por ese temor de aparecer donde no deberían, sin embargo, yo bendigo cada día la modernidad que me permite tener cerca a mi gente que tengo lejos.





Mi forma de uso es muy distinta a la de muchos, seguramente. De hecho, tengo dos cuentas. Una sólo para amigos cercanos y familia. Otra, para los panas virtuales y reales. En ambas, leo sobre sus vidas y lo que quieren compartir. En una me desahogo y comparto más que en la otra. Me río de sus chistes, muero de rabia con el spam por sus juegos, lloro con sus tristezas y siento que están aquí al lado, aunque el huso horario nos diga lo contrario.

Seguramente vendrá algo luego de Facebook, en vista de que cambian tanto y mucha gente le tiene idea a su política de "privacidad". Yo espero que sea algo mejor, que sea algo que nos permita seguir estando en contacto sin importar si aquí hace calor y allá está nevando.

Mis amigos allí son amigos de verdad, no los colecciono o agrego buscando algo.

Ya sea que tu experiencia sea igual, parecida o muy distinta a la mía, celebremos los 10 años de esta red social que unió familias y amigos, y que en realidad no es culpable de los divorcios y los rompimientos - es la gente, señores.

Si quieren ver lo mejor de sus cuentas, pueden hacerlo en este enlace: facebook.com/lookback


Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite