miércoles, 26 de marzo de 2014

Y llegaron las fotos en collage y etiquetadas a Twitter...


Si hay algo que detesto de Facebook es que me etiqueten en una foto. Tal parece que Twitter lo creyó buena idea y ahora tienen esa función disponible.

Según dice en su blog: Ahora las fotos son más sociales (¡Bueh!):

Además del etiquetado, ahora podremos subir hasta cuatro fotos, en vez de una como se había hecho siempre.

Cuentan ellos que etiquetar a las personas es divertido, entretenido, etc. (Yo sigo pensando en la política en Venezuela y no me parece, pero eso no es en realidad asunto de ellos). En fin, el etiquetado no afectará el número de caracteres en el Tweet, y además, podrás etiquetar hasta a 10 personas en cada foto. Una vez que alguien te etiquete, recibirás una notificación.



Lo bueno es que podemos ir a Configuración + Ajustes y personalizar quién puede etiquetarnos.











Para hacer el collage de fotos, sólo tienes que pulsar en "vista previa" para obtener la imagen completa y deslizar a través del grupo de fotos.





Desde hoy estas funciones están disponibles en iPhone, y en breve a Android y twitter.com. Tanto desde el iPhone , Android o twitter.com, podremos ver los Tweets con varias fotos .

Y a ustedes, ¿qué les parece?


¿Recuerdas quién fue tu primer seguidor en Twitter?


Hace unos días podíamos averiguar cuál fue nuestro primer Tweet: Descubre cuál fué el primer Tweet que hiciste o el de cualquier usuario Ahora podemos recordar quién fue la primera persona que nos siguió. ¿Tú lo recuerdas?

SocialRank nos ofrece esta sencilla forma de saberlo o recordarlo.




Lo único que debes hacer es colocar tu nombre de usuario y listo. También puedes curiosear el primer seguidor de cualquier otra cuenta.




Fácil y sencillo.


jueves, 20 de marzo de 2014

Descubre cuál fué el primer Tweet que hiciste o el de cualquier usuario


Ocho años después de creado Twitter, hoy han sacado una forma de poder conocer el primer Tweet que hiciste o el primer Tweet de cualquier usuario.

Con sólo entrar en discover.twitter.com/first-tweet puedes conocer cuál fue ese #FirstTweet.

Este fue el primer Tweet que hice, el 23 de febrero de 2007, a las 11:39 a.m.








Recuerdo que gracias a @LuisRaa me decidí a abrir una cuenta en Twitter, así que fui a buscar cuál fue si primer Tweet:




¡Dejen volar su curiosidad!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Día Internacional de los Twitteros


Ya sea que lo escriban como "Tuiteros" o "Twitteros", que es como a mí me gusta pues la red es gringa, nos guste o no, estar en esta red de microblogging le ha abierto las puertas a muchos y es voz de millones.




En el caso particular de Venezuela, en estos momentos Twitter es nuestro medio de comunicación. Por cuánto tiempo, no lo sé, pero mientras tanto lo estamos aprovechando para comunicar lo que pasa en mi país, para ayudarnos en la búsqueda de medicinas o alimentos, donaciones de sangre o lo que sea que escasee (casi cualquier cosa).

En Venezuela, Twitter hizo acto de presencia a finales de 2006. Se afianzó y comenzó a subir en 2009. La gente comenzó abrir cuentas para leer sobre la situación política del país, para expresarse, y aunque no todos tienen cuentas en esta red, muchos se alimentan de ella y lo transmiten en otras redes, como Facebook.

La iniciativa de este día nació hace 2 años, y se estima que Twitter tiene unos 645 millones de usuarios activos.

En 2006, año en que se creó, nadie hubiera pensado que Twitter se convertiría en un lugar de información, mercadotecnia, exposición, viralidad y trolles.

Aquí hemos conocido gente diferente, hemos hecho amigos y enemigos, conseguido trabajo, viajado, abierto nuevos horizontes, nos hemos enterado de cosas que ni sabíamos que existían.

Atrás quedaron las caídas de Twitter que pasaron desde los olvidados gaticos



Hasta la famosa ballena




Ayer justamente tuvo una caída a nivel mundial, unos ajustes aquí y allá que asustaron a más de uno, pero los que vivimos la época de los gaticos y la ballena sabemos que esto no es nada en comparación a las repetidas e incansables veces que Twitter se caía anteriormente.





Para Noviembre de 2013, Venezuela ocupaba el puesto N° 3 en el Top 10 de los países con más penetración en Twitter: En el Top 10 de los países con más penetración en Twitter, Venezuela ocupa el puesto N° 3


¡Feliz Día de los Twitteros!


 


martes, 11 de marzo de 2014

Los extraños "Me gusta" de la gente en Facebook


Mucho tiempo sin escribir. Es que la situación en Venezuela no está fácil y no hay ánimo para Social Media, más allá de transmitir todo lo que puedo para que otros conozcan lo que pasamos.

Esta imagen de Alberto Montt me recordó algo que quise compartir.


¿No les ha pasado esto mismo?

Por ejemplo:

- Murió mi tio, estoy tan triste = Cientos de "Me Gusta".

- Se murió mi gato. Tantos años con él :( = Cientos de "Me Gusta".

- Murió el esposo de "fulanita". Estamos en shock = Cientos de "Me Gusta".

- Van 21 muertos en Venezuela tras casi mes de protestas = Cientos de "Me Gusta".

- Detenido mi primo en Altamira cuando llegaba del trabajo, no estaba en la protesta =  
  Cientos de "Me Gusta".


Yo francamente, no entiendo qué hay en la cabeza de algunas personas que le dan click al botón "Me Gusta" en ciertas circunstancias. ¿No es mejor escribir un sentido pésame o un mensaje privado?

Le pregunté esto a varios de mis amigos luego de que recientemente muriera mi tío. Me respondieron que lo hacen sin pensar, que es más rápido ................... Do´h, ¿en serio?

En fin. Es tragicómica la imagen y estoy segura que más de uno la ha vivido y se ha preguntado qué carrizo tiene la gente en la cabeza en un momento así.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite