Monitoriza tu cuenta en Instagram con Picdeck


Si necesitas monitorizar tu cuenta en Instagram, Picdeck es otra buena opción.

Al ingresar en Picdeck verás que puedas agregar columnas para monitorizar tu cuenta: "+ Add column".








Allí podrás elegir entre agregar a un usuario específico o un hashtag.






Una vez hayas armado todo, verás las columnas más o menos así:






Me parece bueno para hacerle seguimiento s los hashtags de una campaña o marca.

¿Qué les parece?



xc

Analiza tu cuenta de Twitter con foller.me


Foller.me está en estado beta, pero puedes ver un pequeño análisis de tu cuenta o de cualquier cuenta de Twitter con sólo ingresar en su página web.




Luego de ingresar, podrás ver la información de la cuenta





Cuántos Tweets has hecho




Cuántos seguidores tienes, a cuántas personas sigues, en cuántas listas estás, los hashtags tendencias y menciones más realizados






Un análisis de los últimos 100 Tweets realizados - en donde verás: respuestas, menciones, Tweets con hashtags, RT, Tweets con enlaces, Tweets con fotos y videos, los dominios más usados, el cliente para Twitter que más usa.







También podrás ver qué predomina en esos Tweets con respecto a actitud, y la actividad que ha tenido en Twitter en un promedio de 20 días.








No está mal para ser tan básico, ¿verdad?


Conoce por qué las mujeres son el verdadero poder detrás de las redes sociales


Luego de chequear varias fuentes de estudios demográficos, la gente de financesonline realizó la siguiente infografía donde nos muestra por qué las mujeres son el verdadero poder detrás de de las redes sociales.

A la hora de compartir noticias y fotos, las mujeres vamos en la delantera.

Más mujeres usan las redes sociales


Facebook: 76% mujeres 66% hombres.
Tumblr: 54% mujeres. 46% hombres.
Pinterest: 33% mujeres. 8% hombres.
Instagram: 20% mujeres 15% hombres.
Twitter: 18% mujeres. 17% hombres.
LinkedIn: 19% mujeres. 24% hombres. (Aquí ellos ganan)

Las mujeres están en las redes sociales más veces durante el día


30% las mujeres. 26% los hombres.

Las mujeres son más propensas a interactuar con las marcas en las redes sociales


54% de las mujeres muestran apoyo a las mujeres contra un 44% de los hombres.

53% de las mujeres acceden a las ofertas contra un 36% de los hombres.

39% de las mujeres se mantienen al día con al marca contra un 33% de los hombres.

28% de las mujeres comentan contra un 25% de los hombres.

Las mujeres "consumen" más noticias en las redes sociales


58% mujeres. 42% hombres.

Las mujeres llevan las tendencia en las redes sociales


46% de las mujeres usan teléfonos inteligentes contra 46% de los hombres.

32% de las mujeres usan tabletas contra 20% de los hombres.

Las mujeres incrementan la web visual


Tumblr: 43% mujeres vs 46% hombres.

Pinterest: 33% mujeres vs. 8% hombres.

Instagram: 20% mujeres vs 15% hombres.


Why Women Are The Real Power Behind Top Social Media Sites Such As Twitter or Instagram
Designed by financesonline | Author: Alex Hillsberg | Visit our Youtube



¿Son las redes sociales territorio de mujeres?



Pinterest lanza nuevas analíticas para sus cuentas verificadas


Pinterest acaba de lanzar la nueva forma de análisis que ofrecen para cuentas verificadas. Y la verdad, están brutales.








Una vez que puedas verificar tu cuenta y pasarla a business - para esto Pinterest te envía un correo, podrás acceder a todo esto.

Así se ve mi cuenta, la que tomaré como ejemplo.









Anteriormente, para ver las analíticas, íbamos a configuración y allí veíamos unas paupérrimas estadísticas.












Ahora, podremos ver con muchísimo más detalle las estadísticas de nuestra cuenta.

Podrás ver el análisis de tu perfil, el promedio diario de impresiones de tus pines y de tus visitantes, las visitas que recibes mensualmente y las participaciones, los pines con más impresiones recibidas, las veces que le han hecho click o "me gusta" y los pines nuevos.











Este es un ejemplo de cómo se ven las impresiones, pines agregados de nuevo, clicks, y desde que tienes tu perfil en Pinterest.









 








Además, podrás analizar a tu comunidad.










Puedes segmentar por aplicaciones, por público y exportar la información.











También puedes ver qué le gusta a tu comunidad y basarte en eso para pinear.













El análisis del tráfico de tu sitio web es un poco similar al de tu perfil, con la diferencia de pines originales y el botón de "Pin it".










Los pines originales son los que se hacen directamente desde tu sitio web









Las nuevas analíticas para Pinterest son bastante completas, agradables a la vista y con buena información.



El escenario digital en Venezuela 2014


En el último informe de comScore "Futuro Digital México 2014" pudimos saber que un poco sobre el escenario digital en Venezuela 2014.

Población de internet en Venezuela y América Latina


Vemos a Venezuela en el puesto N° 5, con 9.9 millones de usuarios de internet.




 

 

Países que pasan más tiempo en línea


Los usuarios en Venezuela pasan un estimado de 16.1 horas en línea al mes.






Distribución del tiempo en línea por edad


El mayor tiempo en línea en Venezuela lo consumen las personas entre 15 y 24 años, seguidos por las personas entre 25 y 24 años.






 

 

Alcance en las redes sociales a nivel mundial


Venezuela ocupa el puesto N° 8, con un 91.8%.




Mayor penetración móvil


Venezuela tiene una penetración del 87.1% en PC, 10.9% en teléfonos celulares, 2.3% en tabletas.






Pueden ver el estudio completo en Futuro Digital México 2014.

La importancia de lo visual en las redes sociales y el marketing


Atrás quedaron las actualizaciones de estados con solo palabras. Estas imágenes muestran la importancia de lo visual en las redes sociales y el marketing.

Tenemos muchas formas de comunicarnos, pero ¿usamos las mejores?

Nuestro cerebro proceso las imágenes (lo visual) 60.000 veces más rápido que un simple texto.

El 90% de la información trasmitida a nuestro cerebro es visual.

El 70% de tus receptores sensoriales están en tus ojos.

El 50% de tu cerebro se activa con el proceso visual.

El 40% de las presonas responden mejor a lo visual.

Las personas recuerdan mejor el 80% de las imágenes, el 20% de los textos y el 10% de los sonidos.

Las palabras ya no son suficientes.

El 70% de las personas comprenden mejor una etiqueta de medicina que contenga etiquetas con texto, pero el 90% las comprende mejor si llevan imágenes.

En relación a las presentaciones, las verbales tienen un 50% de efectividad contra un 67% de las presentaciones visuales.




De acuerdo a esta otra infografía, el 46% de las personas que visitan un sitio web dicen que su diseño les da una idea de la seriedad de la marca.

Hacer posts con infografías aumentan el tráfico en un 12%.

Los posts que incluyen videos ayudan 3 veces más el inbound marketing que enlaces o textos simples.

700 videos de Youtube son compartidos en Twitter cada MINUTO.

Para 2012, Pinterest llevaba el 3.6% de todo el tráfico al sitio web. Ganándole a Google+, Youtube y LinkedIn juntos.

Los usuarios pasan 100% más tiempo en sitios web que contengan videos.

Los usuarios que ven un producto en video tienen un 85% más de probabilidades de adquirirlo.





Las marcas deben transformar su forma de atender al cliente en las redes sociales


Las marcas deben transformar su forma de atender al cliente en las redes sociales.

¿Cuántas veces hemos tomado el teléfono para mostrar en las redes sociales nuestra molestia o nuestra grata sorpresa por una atención recibida en un local comercial?

¿Cuántas de esas veces hemos recibido respuesta?

En mi caso, la gran mayoría ha sido respondida o atendida, pero irónicamente, marcas con presencia en redes sociales, llevadas por "profesionales" en Social Media se quedan atrás a la hora de responder preguntas simples, actualizaciones nombrando su marca o actuar ante una queja.

Hootsuite se sentó con Brian Solis para hablar un poco sobre la "Atención al cliente en las redes sociales".





Solis habla de que cuando tenemos un problema pensamos que reflejarlo en las redes sociales es lo más normal.

Las personas reflejamos nuestro descontento o situaciones negativas naturalmente. Es simplemente lo que hacemos. Nos quejamos. Y nuestra queja se la hacemos llegar a los que conocemos.

Es social porque es emocional. Las marcas deben comenzar a invertir en "escuchar" a sus consumidores, en responderles y en darle poder a otros para que respondan por ti. (Esto se logra cuando tienes una comunidad leal y fiel que sabe de tus servicios y comportamiento y sale a defenderte en momento de crisis).

La marca debe invertir en experiencias positivas, en convertir lo negativo, en positivo. No todo el mundo refleja en las redes sociales lo bueno de la marca. Entonces, ¿por qué no reinventar la forma en que la marca pueda recompensar a aquellos que sí lo hagan y atender a aquellos que tuvieron malas experiencias?

Hay que ser proactivos, en vez de ser reactivos en la atención al cliente.




Cómo han cambiado los "Me gusta" en Facebook desde 2010


A estas alturas ya muchos hemos experimentado el bajón en nuestros posts en Facebook., pero ¿realmente sabemos cómo han cambiado los "Me gusta" en Facebook?

Dan Zarella utilizó una base de datos de 11,4 millones de mensajes publicados por aproximadamente unas 24.000 páginas de Facebook con más "me gusta" desde 2010, y analizó el rendimiento (en términos de gustos) de los cuatro tipos más comunes de actualizaciones: Fotos, Videos, Enlaces, y estado (sólo texto mensajes) en tres años y medio.

De acuerdo a sus investigaciones anteriores, las actualizaciones con fotos suelen recibir la mayor cantidad de "me gusta", cosa que fue confirmada de nuevo en este estudio, pero también encontró algunas otras tendencias interesantes.

Las actualizaciones de mensajes simples han estado disminuyendo desde principios de 2012 y las actualizaciones con video han comenzado a ganar eficacia desde finales de 2013.




En su informe detalla un poco más sobre el estudio, pero al ver esta imagen, creo que sobran las palabras.

Aquí en Venezuela diríamos: "Nos están jugando quiquirigüiqui".


Las redes sociales vistas en #Socialnomics 2014


El siguiente video fue realizado por Erik Qualman, es la quinta versión de la serie de videos más vistos en las redes sociales. El video fue producido por Equalman Studios, de acuerdo con los datos de su libro Socialnomics.




Voy con los datos más resaltantes del video:

- Población mundial:

1.- China
2.- India
3.- Facebook
4.- Tencent
5.- Whatsapp
6.- Estados Unidos
7.- Google +
8.- Indonesia
9.- KinkedIn
10.- Twitter

- Más del 50% de la población mundial tiene menos de 30 años.

- 53% de los Millennials prefieren perder el sentido del olfato que su tecnología.

- Más personas tienen un dispositivo móvil que un cepillo de dientes.

- Lo móvil y lo social no están emergiendo, se están fusionando.

- Incluso las relaciones se están volviendo más digitales.

- 1 de cada 5 parejas se conocieron en línea.

- 3 de cada 5 parejas gay se conocieron en línea.

- 1 de cada 5 divorcios se relacionan con las redes sociales (si no saben comportarse no deberían exponer todo en las redes sociales, ¿no?)

- Lo que pasa en Las Vegas se queda en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Weibo , Snapchat, LinkedIn, Youtube (lo que pasa a donde vayas, si lo subes a internet, se queda en internet)

- Cada día el 20% de los términos escritos en Google nunca se han buscado.

- La palabra "selfie" ahora es una palabra en el diccionario "Merriam- Webster".

- Cada segundo se unen 2 nuevas personas a LinkedIn.

- La edad límite para ingresar a LinkedIn a sido disminuída a 13 años.

- Los "abuelos" son las demografía que más rápido crece en Twitter.

- El 53% de las personas en Twitter recomiendan productos en sus Tweets.

- El 93% de las decisiones de compras son influenciadas por las redes sociales.

- ¿Te gusta lo que dicen de tu marca? Es mejor, porque el 90% de los consumidores confían en las recomendaciones.

- Sólo el 14% confía en los anuncios de publicidad.

- Los 6 segundos de Vine son los nuevos 30 segundos de un comercial.

- El marketing en tiempo real se ha convertido en la "grapa" de las marcas inteligentes.

- Adiós a las 4 P´s del marketing: Producto. Lugar (Place). Precio. Promoción. Hola a las 4 C´s de lo digital: Crear. Curar. Conectar. Cultura (Educar/Enseñar).

- La tecnología "wearable" nos permite compartir todo con el mundo.



¿Están listos?



Conoce las preferencias a la hora de iniciar sesión en las redes sociales


La siguiente es una infografía basada en los resultados de un estudio realizado por gigya en donde podemos conocer las preferencias de los usuarios a la hora de iniciar sesión en las redes sociales.

De acuerdo con el estudio, Facebook sigue invicto en su posición como la red social número uno en preferencia entre abril y junio de 2014.

Facebook realizó durante este año diferentes actualizaciones a la hora de iniciar sesión, aunque son imperceptibles para muchos.




En relación a las preferencias de inicio de sesión, Facebook tienen un 55%, Google+ un 27% (engañoso, por cierto), Yahoo, un 11%, Twitter apenas un 5% y LinkedIn un 1%.

En cuanto a los dispositivos móviles, Facebook es el líder también, con un 64% de preferencia para conectarse desde allí. Le sigue G+ con un 25%, twitter con un 7% y Yahoo con un 3%.

A la hora del comercio electrónico, Facebook se lleva una buena tajada con un 75%. G+ un 16%, Amazon un 3% (increíble), Yahoo y Twitter un 2%, y Paypal un 1%.

Los publicistas y marketeros prefieren usar Facebook en un 49%, G+ en un 29%, Yahoo en un 11%, Twitter en un 7%.

En marcas de consumo, Facebook aventaja con un 67%, G+ con un 19%, Twitter con un 8%, y Yahoo con un 4%.

Las preferencias de inicio de sesión alrededor del mundo quedan de la siguiente manera:

Norteamérica:
Facebook 53%
Google+ 29%
Yahoo 12%
Twitter 4%

Europa (incluyendo Rusia):
Facebook 82%
Google+ 11%
Twitter 5%

Suramérica y centroamérica:
Facebook 82%
Google+ 7%
Yahoo 4%
Twitter 4%

Africa y el Medio Oriente:
Facebook 78%
Tencent 8%
Twitter 3%
Google+ 3%




Conoce tu comunidad en Twitter con bluenod


Si estás buscando la forma de conocer más tu comunidad, de identificar a las personas más influyentes de tu entorno y quiénes tienen más relación con tu marca, necesitas usar bluenod.

Sólo debes iniciar sesión en tu cuenta de Twitter y agregar tu correo para comenzar.







Luego de verificar tu cuenta con el correo que te llega, haces la búsqueda con el nombre de la marca o por un hashtag.




Se analizarán los últimos 300 Tweets y RTs, y alrededor de 200 cuentas que hayan interactuado contigo.

Esto es lo que verás una vez haya finalizado el análisis.








Las burbujas más grandes representan las personas con quienes hayas interactuado más en esos 300 Tweets. Las más pequeñas, con las que menos interactuaste.

Puedes seleccionar la burbuja para ver a los distintos usuarios o hacer click en la parte lateral izquierda en los avatares de los usuarios para ver el tamaño de la burbuja que representa la interacción que tuvieron.

 El resultado lo puedes compartir en Twitter, LinkedIn, Facebook o Google+ con "Share", puedes anexarlo a tu sitio web o compartir el enlace de tu resultado.

En la parte lateral izquierda podrás ver "List" y allí puedes hacer seguimiento a diferentes opciones basándote en las 200 personas y esos 300 Tweets que se analizaron.







Espero les sea de utilidad.

Cómo salvar las conversaciones del chat de BBM de Blackberry


A mí me pasó muchas veces que eliminé una conversación en el BBM de Blackberry y había información importante allí que desapareció al borrar el chat. Para que eso no les suceda a ustedes les traigo un post original de blogs.blackberry.com en dónde explican cómo salvar las conversaciones del chat de BBM de Blackberry.






BBM ofrece la posibilidad de guardar el historial de tus chats con otros contactos de BBM


Esta función no está activada por defecto, así que para activarla debemos seguir estos pasos:

Cómo activar el historial de chat BBM


BBM para BlackBerry 10

- Abrir BBM y deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla
- En "Configuración" deslizar la barra de "Guardar historial del chat".

BBM para Android y iPhone

- Abrir BBM
- Click en BBMHistory-ActionBB10 seguido por BBMHistory-SettingsBB10 + Ajustes
- Establecer "Guardar historial de chat" en On

BBM para Windows Phone

-  Abrir BBM y hacer click en  BBMHistory-SettingsWindows
- Ajustar "Seguir de charlas"
- Establecer "Guardar historial de chat" en On

Ojo: Tengan en cuenta que para BBM para BlackBerry 10, Android, iPhone y Windows Phone puede mostrar hasta 10.000 mensajes para cada contacto.


Si utilizas BlackBerry Messenger en un dispositivo BlackBerry OS, puede desplazarse hacia arriba y ver los mensajes previamente enviados y recibidos, además de guardar el historial de chat BBM dentro de su dispositivo de almacenamiento.

     Abrir BlackBerry Messenger
     Pulse BBMHistory-MenuBBOS seguido de Opciones
     Establezca Guardar historial de chat a Dispositivo

Para ver el historial de chat que se guardó en la memoria del dispositivo, conecte el dispositivo BlackBerry OS a un equipo que tiene BlackBerry Desktop Software instalado y vaya a / home / usuario / im / BlackBerry Messenger // historia /
Copiar o por correo electrónico su historial de chat BBM

Por defecto, el historial de los chats de grupos en BBM se conservan 1 día, pero puedes extenderlo a más días, semanas, o para siempre.

Para hacer esto en BBM para BlackBerry 10, Android o iPhone:

- Abre un chat de BBM Group
- Toca BBMHistory-ActionBB10 seguido del historial de chat. Dentro de esta pantalla, selecciona la duración de tiempo que deseas mantener los mensajes de: 1 día, 2 días, 3 días, 1 semana, 2 semanas, 3 semanas, 1 mes, o para siempre.

A través de BlackBerry Messenger para BlackBerry OS, prensa BBMHistory-MenuBBOS seguido por las opciones de Chat.



Qué buscan los hombres y las mujeres en las redes sociales y cómo usan sus teléfonos inteligentes


De acuerdo con los estudios recientes sobre los medios sociales y el uso móvil realizados por Pew y Nielsen, entre otros, financesonline hizo la siguiente infografía en la que demuestran qué buscan los hombres y las mujeres en las redes sociales y cómo usan sus teléfonos inteligentes.

Hay variaciones distintas. Por ejemplo, los hombres son más propensos a usar las redes sociales para los negocios (27%) y las citas (13%), mientras que las mujeres los usan para las relaciones, el intercambio, el entretenimiento y la autoayuda. 

Las mujeres usan en un 65% las redes sociales para estar en contacto con su familia y amigos, mientras los hombres un 53%.

Las mujeres usan en un 28% las redes sociales para bloguear y subir y compartir fotos, mientras que los hombres lo hacen en un 23%.

Las mujeres usan las redes sociales en un 48% para entretenimiento. Los hombres, un 45%.

Las mujeres se informan a través de las redes sociales en un 37%, mientras ellos en un 30%.

Ella usan Facebook un 54% para ver fotos y videos. Ellos, un 39%.

Ellas usan Facebook un 50% para compartir con muchas personas a la vez, ellos un 42%.

Ellas usan Facebook un 43% para entretenerse y ver posts graciosos. Ellos un 35%.

Ellas usan Facebook un 35% para aprender a ayudar a otros. Ellos un 25%.

Ellas usan Facebook un 29% para recibir apoyo. Ellos un 16%.

En relación a escanear cupones con código QR: Ellos ganan la batalla con un 56%, mientras ellas apenas los usan en un 39%.


Las mujeres tienden a ignoran la publicidad paga con más frecuencia (48%) que los hombres (42%).

Ellas tienden a seguir a las marcas apenas un 18%. Mientras los hombres un 71%.

Las mujeres tienden a ignorar más los mensajes de texto (59%) que los hombres (52%). ¡Que tal!

Con respecto a las actividades que realizan con sus teléfonos inteligentes:

Mensajes de texto: Ellas 81%. Ellos 77%.

Llamadas: Ellas 77%. Ellos 76%.

Correos electrónicos: Ellas y ellos 66%.

Visitasr sitios web: Ellas 64%. Ellos 62%.

Redes sociales: Ellas 57%. Ellos 47%.

Juegos: Ellas 38%. Ellos 28%.

Bajar aplicaciones: Ellas 27%. Ellos 26%.

Cámara: Ellas 26%. Ellos 19%.

Ver videos: Ellas 13%. Ellos 17%.

Escuchar música: Ellas 12%. Ellos 13%.

IM/Chatear: Ellas 13%. Ellos 11%.

GPS: Ellas 11%. Ellos 13%.

Leer las noticias: Ellas 7%. Ellos 10%.

De hecho, las mujeres dominan a los hombres en casi todas las actividades de teléfonos inteligentes. ¡Que tal!



impact of social media on society
Made available by finances online | Author: David Adelman | See our Youtube



Los estudios se hicieron en Estados Unidos, estoy segura que en Latinoamérica el asunto sería algo diferente.

Inetersante, ¿no?


La delgada línea entre lo oportuno y lo desafortunado. Otro #CMFAIL


Hace dos semanas estaba dando una clase en donde hablaba de los errores de los Community Managers. Seguro recuerdan también este post: Los errores de los Community Managers. Una de las cosas más más virales en las redes sociales. El hecho es que quien maneja una comunidad en línea debe conocer esa elgada línea entre lo oportuno y lo desafortunado para no cometer este tipo de errores.

No hablo de lo errores typo o de dedo. Ni siquiera hablo de los errores ortográficos. Hablo de querer ser ocurrente ante un hecho en tiempo real y regarla muy feo.

Un sismo y/o terremoto es algo muy serio, pero para ser que a ciertas marcas les parece oportuno para hacer marketing.

Ya conocemos el caso de @WalmartMexico, en marzo de 2012:






Ahora, @PepsiEcuador se une a este tipo de viralidad con este Tweet que hizo ayer, luego de un temblor en ese país. Tweet que borró al ver la ola de malos comentarios que surgió.







Ambas cuentas se disculparon, pero serán recordados por haber cruzado esa delgada línea entre la sensatez y la falta de criterio.





Saber qué podemos decir en un momento determinado es crucial. Saber cuándo debemos callar, también.


Descubre las últimas tendencias de Twitter durante todo el día en tu ciudad


Descubre las últimas tendencias de Twitter durante todo el día en tu ciudad, el país y en el mundo gracias a trends24.in.


















Trends24.in te permite ver las tendencias con vista cronológica, ver los trending topics por cada
hora de las últimas 24 horas, ver las nube de etiquetas de los temas de los que más se habla.


Como ejemplo, veamos las tendencias para Venezuela en el momento en que hice este post:



















Esta es la nube de palabras para Venezuela en el mismo momento:




















Consejos para optimizar el enganche con los Tweets promocionados


Tener un Tweet promocionado no es sinónimo de éxito asegurado. Debemos tener claros algunos consejos para optimizar el enganche con esos Tweets.

Un estudio realizado el 28 de octubre de 2013, a 80.000 Tweets promocionados, 35.000 campañas pagas y 18 anunciantes verticales, indicó que:

Debes ser conciso


Más del 56% de los Tweets promocionados tiene entre 10 y 49 caracteres vs. más del 70% de los Teets que tienen entre

Comparte imágenes


Más del 306% de los Tweets con mayor enganche incluyen fotos.

Usa hashtags


Más del 122% de los Tweets con mayor enganche incluyen un hashtag.

Usa con prudencia el contenido que se pueda clickear


Más del 81% de los Tweets con mayor enganche tienen entre 3 y 4 elementos clickeables. Como hashtagas, menciones con arroba, enlaces a páginas web, fotos o videos.


Incluye @menciones


Más del 51% de los Tweets con mayor enganche incluyen 1 o 2 arroba para mencionar a alguien.


Usa los signos de exclamación


Más del 43% de los Tweets con mayor enganche tienen signos de excalamción, pero ¡por favor! no olvides usar el signo de apertura también.






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