viernes, 23 de enero de 2015

La gente lee muy poco los artículos en internet




He hablado varias veces sobre esto, sobre todo en Twitter: La gente lee muy poco los artículos o posts que uno escribe. En el caso particular de Twitter, prefieren hacer RT sin leer.

Hay formas fáciles de darse cuenta:

1.- Envías un Tweet con un enlace roto y si acaso 1 o 2 te dicen que el enlace no sirve. El resto le hace RT y ni se dan cuenta.

2.- En Twitter, ves como hacen RT al microsegundo de haber colocado el Tweet y luego ves cómo marcan el Tweet como favorito, para leer el post luego...

El asunto es que, si llegaste hasta aquí, es un gran logro porque mucho no pasan de los primeros párrafos y se van a otro asunto. ¿Rapidez de internet? ¿Aburrimiento? Quién sabe.

La siguiente infografía muestra el porcentaje de lo que leen (o no leen) las personas en internet.

Según esto, sigue certificándose que las imágenes llaman mucho más la atención, aunque no tengan mucho que decir.




P.D. Toda excepción tiene su regla, por supuesto.

¿En serio llegaste hasta aquí? ¡Gracias!



2 comentarios:

Ana Guerra dijo...

Hola Curiosa!
Sólo pasaba a decir que aquí hay una excepción.. LEIDO! jeje
No voy a negar que dependiendo de "la fuente" y las prisas con las que esté leyendo, alguna vez también he RT sin haber llegado hasta el final de algún atículo, pero al menos empiezo la lectura en esos pocos casos. Siempre he pensado lo mismo que comentas, y es una pena porque se pierde mucho contenido de valor entre tanto repetido.
Saludos! :)

Curiosa dijo...

Jajajajaja. Gracias, Ana. Creo que la prisa gana en estos casos, es cierto. Yo sí no hago RT sin leer porque uno nunca sabe qué demonios está compratiendo, jajaja.

Gracais por leer y comentar.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite