Una encuesta de Twitter nos muestra la relación entre las PYMES y sus seguidores




Twitter realizó una encuesta de 10 minutos entre 1000 personas que viven en Latinoamérica, usan Twitter al menos una vez al mes y siguen al menos una Pyme en Twitter, y nos muestra la relación entre las Pymes y sus seguidores.

Los resultados completos pueden obtenerlos a través de




Un 51% de las personas encuestadas usan esta red de microbloggling diariamente.

Un 30% ve los Tweets de PYMES cada vez que inicia sesión.

Un 73% mejoró lo que pensaba sobre esa PYME luego de seguirla y leer sus Tweets.




Un 57% de los encuestados descubrió una nueva PYME. De estos, un 40% dice que esa PYME estaba recomendada para ser seguida, un 35% vió el @ en la respuesta de un amigo, un 35% vió un Tweet en una conversación con hashtag, un 33% se dió cuenta que la PYME seguía una cuenta que seguía, un 32% vió un Tweet que promocionaba dicha PYME, un 31% vió el RT de un Tweet de la PYME, un 30% vió la cuenta promocionada, y un 29% vió que otra marca mencionaba esa PYME.

UN 67% decidió seguir esa PYME una vez que la descubrió.
Un 50% compró algo en la tienda o sitio web de esa PYME.





Un 60% de los encuestados dijo haber comprado algo de alguna PYME gracias a Twitter.
Un 43% dijo que ha pensando comprar en el futuro con regularidad en alguna PYME que sigue.






Los motivos por los que los encuestados seguieron a las PYMES fueron:

Un 40% para informarse de nuevos productos.
Un 39% para brindar apoyo.
Un 36% para obtener información que pueda usar.

Al menos 2 de 3 encuestados ha hecho RT a un Tweet de una PYME.





Un 81% dijo tener más probabilidades de realizar una acción a aprtir de la información que la PYME compartió en Twitter.





9 de 10 encuestados ha participado en conversaciones con una PYME o sobre ella.
Un 76% ha Twitteado directamente a una PYME.
Un 90% de los seguidores que recibió una respuesta de la PYME mejoró su opinión sobre esta.





2 de cada 3 encuestados siguieron una PYME después de verla como cuenta promocionada.

Más de la mitad notó los Tweet promocionados de las PYMES, y la mayoría realizó algún tipo de acción luego de esto.






Contenido de valor e interacción siguen siendo las claves para el éxito de cualquier marca en las redes sociales.




Publicidad