194 millones de latinoamericanos acceden a internet con dispositivos móviles


De acuerdo a los datos recogidos por latinlink.usmediaconsulting.com, Emarketer calcula que en este momento existen 309 millones de usuarios de internet en en Latinoamérica. También calculan que para finales de este año, serán unos 331 millones.

Las imágenes indican lo que serían las proyecciones de Emarketer en estos sector para el período 2015-2018.




Según comScore, el CTR no es la mejor medida para medir la eficacia de los anuncios en internet. Sizmek, sin embargo, indica en sus proyecciones que el CTR promedio en Latinoamérica sería así:






En 2012 la empresa de inteligencia en email marketing: Return Path indicó que Latinoamérica tenía la menor tasa de colocación en la bandeja de entrada de todas las regiones examinadas: un 69%. En septiembre 2014, observó que Brasil tenía una tasa de colocación de un 60% para correos electrónicos.


eMarketer reporta que 194 millones de latinoamericanos acceden a internet con dispositivos móviles y de esos unos 126 millones lo hacen con smartphones.

Se pronostica que para finales de 2015 habrá más de 152 millones de usuarios de smartphones en Latinoamérica y alcanzará un nivel de penetración de tabletas de casi un 15%.

Penetración de smartphones y tabletas en Latinoamérica 






Así consumen y reseñan los usuarios en Latinoamérica


En Venezuela,el 56% de los internautas reseñan o valoran productos y servicios en los sitios web y las redes sociales. El 46% lee estas reseñas en los sitios web o redes sociales.





Importante recordar el Manifesto Cluetrain, especialmente la tesis N° 11: las personas que participan en estos mercados interconectados han descubierto que pueden obtener mucha mejor información y soporte entre sí mismos que de los vendedores.


La tendencia indica que cada vez más los internautas acceden desde sus teléfonos celulares inteligentes y sus tabletas. Para la efectividad de las campañas y del contenido debemos tomar en cuenta estos datos.


Publicidad