Las principales 5 actividades de los usuarios en Twitter, Facebook y Google+




Esta interesante infografía de globalwebindex nos muestra cuáles son las principales 5 actividades que los usuarios realizan en Twitter, Facebook y Google+.

Mientras que un 70% de los usuarios de Facebook han hecho click en el botón "me gusta" en el último mes del estudio, mucho menos del 33% de los usuarios activos de Google+ clickearon el botón +1. En Twitter, por su parte, un 31% de sus usuarios activos marcan como favoritos los Tweets, colocando esta actividad fuera de los 5 mejores acciones de la plataforma.

 Los usuarios de Facebook son también más propensos a interactuar con sus amigos que los usuarios más activos que tienen Google+ o Twitter. El mes pasado, la mitad de los usuarios activos de Facebook comentó en el perfil o foto de un amigo; por el contrario, sólo una cuarta parte en Google+ comentó en un estado y una tercera en la cuenta de Twitter de un amigo.

No todo son buenas noticias para Facebook


Los usuarios activos en esta red son más propensos a decir que han entrado para ver lo que está sucediendo sin aportar nada. Esto está en consonancia con la alta frecuencia de uso de los usuarios de Facebook, pero está diciendo que los mercados maduros dominan los 10 primeros países de este tipo más pasivo de uso.

En la infografía podemos apreciar:

Un 42% de los usuarios activos de Twitter leen noticias nuevas, mientras el 36% busca las tendencias o trending topics. Un 35% inicia sesión para ver qué está pasando sin comentar o escribir nada, mientras un 34% Twittea a un amigo y un 33% hace RT a un amigo.

Un 45% de los usuarios activos de Google+ leen un artículo, cuando un 42% lee nuevas historias. Un 33% hace click en el botón "+1", cuando un 33% inicia sesión para ver qué está pasando sin comentar o escribir nada. Un 30% visita la página de una empresa, marca o producto.

Un 70% de los usuarios activos de Facebook hacen click en el botón "me gusta", mientras un 55% comenta la foto o video de un amigo. Un 55% le envía un mensaje a un amigo, cuando un 53% lee un artículo, y un 52% comenta algo en el perfil de un amigo.








Publicidad