martes, 9 de junio de 2015

Así funciona la ciencia del éxito de las marcas en Instagram


De acuerdo con la siguiente infografía de kissmetrics, con los resultados obtenidos de 61.000 cuentas, así funciona la ciencia del éxito de las marcas en Instagram.

Es obvia la clara ventaja que Instagram tiene sobre Facebook al no tener restricciones de algoritmo en las publicaciones. Razón por la que la prefiero, al igual que muchos usuarios. Además, el alcance del contenido es netamente orgánico.

Actualmente, las marcas postean unas 9 veces por semana en Instagram contra 8 en Facebook. El año pasado se posteaban 11 veces en Facebook y 7 en Instagram. La comunidad está hablando claramente.

Instagram tiene 300 millones de usuarios al mes y ha crecido vertiginosamente en los últimos dos años. Nada mal para una aplicación original de Apple, ¿no?

Las 5 marcas más importantes en Instagram son: Nike, Starbucks, Adidas, GoPro y Zara.

En relación al enganche con el usuario debemos tomar en cuenta que gustan más las imágenes que no tiene filtro o tienen el filtro "Lo-Fi", que el color que más llama la atención es el verde y que las leyendas o contenido que provocan más respuestas son las que incluyen preguntas.

Para el comercio electrónico, funcionan las imágenes que no tienen filtro, llaman la atención los colores amarillo y azul y funcionan los contenidos largos y sin preguntas.

Las mejores horas para postear en Instagram son las 2 am, 6 am, 10 am, 12 pm, 3 pm, 5 pm, 10 pm. Esto basado en los "Likes" y comentarios.

Los mejores días para postear son los martes, miércoles y jueves.

Las fotos capturan más la atención del usuario (1.03% de enganche) que los videos (0.79%).





Ahí lo tienen.


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