Instagram se ha convertido en la fuerza dominante de la narración visual de las marcas



No hay duda de que Instagram es la red social favorita en este momento. Muchos han migrado a esta red visual por su sencillez, rapidez y facilidad de enganche.

En Social Bakers comentan que Instagram se ha convertido en la fuerza dominante de la narración visual de las marcas. Incluso la NASA dio allí la exclusiva del primer sobrevuelo a Plutón. Como un signo más de su popularidad, en el último trimestre Instagram superó la marca de 400 millones de usuarios. No sólo es que un gran hito, sino que su comunidad ha crecido en un 33%, que es de 100 millones de nuevos usuarios desde Diciembre de 2014.

En todas mis clases pregunto cuál es la red social que ven cuando se van a dormir, y todos me dicen: Instagram.

Instagram es mucho más atractivo que Twitter. Además, recordemos que los mismos creadores de Twitter siempre dicen que su red es una red de microblogging, de información, por lo que si nuestro objetivo es estimular la participación de nuestra comunidad y cautivar audiencias visualmente para aumentar la conciencia de marca, Instagram es la red.

En esta imagen pueden ver una comparación del enganche que tiene Twitter vs. Instagram


twitter-instagram-engagement




Lo  maravilloso de Instagram es que podemos contar historias en cada imagen o video. Y las historias traen emociones. Una marca que a estas alturas no aplique emociones o conversación en su estrategia es como si sirviera un plato de comida sin sal.

Eso sí, no es estar por estar, es saber cómo estar allí.


Pueden ver el informe completo de SocialBakers aquí.

 

0 comentarios :

Publicidad